En primer lugar, perdón por no contestar antes.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS DOS, en serio!
Labag escribió:(...)otra de las cosas que me encantan de ese puente es que para ajustarlo no necesitas nada mas que destornilladores de los de toda la vida, nada de llaves allen(...)
Labag, ese mísmo es mi puente. Exacto! Y ciertísimo. Eso (su ajuste con un destornillata de toda la vida), junto con su estética (que me parece preciosa), es lo que más me flipa del puente American Vintage. Pero en lo demás estoy con
nillo_79.
En lo tocante a su construcción, me parece ultra cutre. Si al menos tuviese las ranuras para que se deslizasen las silletas, ya ganaría un par de puntos.
Y en lo tocante al sustain, no puedo decir que sea peor que un badass o un babicz porque aún no he hecho el cambio, pero en Talkbass casi todo dios parece insistir en que los JazzBass mejoran mucho en sustain con un badass. Eso si: El badass es más feo que pegarle a un padre. Demasiado cuadrado. El babicz, sin ser ni la mitad de bonito que el fender, es pasable estéticamente.
Labag escribió:(...)me he fijado en que surco reposa la cuerda y a los meses para cambiar las cuerdas lo he vuelto a mirar y siempre ha estado en el mismo!(...)
En eso también te doy la razón: No he tenido problemas con las "roscas". Las cuerdas nunca se han ido a vivir a otra rosca adyacente. Pero bueno, esto tampoco es para echar cohetes: Si ocurriese, sería una verdadera catástrofe!
El sistema de las rosquitas para ajustar la separación entre cuerdas me parece inmejorable. Ahí no hay babicz que valga...
nillo_79 escribió:(...)Otra desventaja que tiene es que te puedes olvidar de los cubrepuentes porque no entran con el bacicz(...)
No problem: El bajo lo compré de 2ª mano y vino con todo (cubrepuente, correa y cubrepastilla...menos con los apagadores), pero he terminado por quitarle los 2 cubres porque me molestan para tocar (aunque queden bonitos).
Creo que los 2 teneis razón a vuestra manera, y en el fondo estais diciendo un poco lo mísmo.
Quizás el puente original tenga más sonido "Fender" viejuno, pero con un puente mejor creo que mejorará el sustain y el tono y irónicamente acabe sonando más a Fender, aunque eso tendré que probarlo. Además, al ser igual que el original respecto de los 5 "bujeros" en el cuerpo, siempre hay la posibilidad de volverlo al estado original sin alterar lo más mínimo el estado del bajo y quedarme como estaba.
Y si no me gusta, el Babicz seguro que lo pulo rápidamente en el mercadillo.
Vuelvo a recalcar que
un millón de gracias por vuestras respuestas a los dos!!! 
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.