Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cambio de pastillas P-bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
cambio de pastillas P-bass
Buenas, hacde poco adquirí un Fender Am. Precission bass y estoy encantado con su sonido, pero necesito mas sonidos, uno mas brillante y redondo(musicman), no tan gordo como el precission lleva de serie...sabeis de algun cambio en previo y pastillas que pueda modificar su sonido en ese sentido???...he mirado videos por youtube con muestras de sonido de algunas pastillas, pero vete tu a saber si no le han metido compresor, equalizacion y to eso...me fio mas de vosotros 
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
-Peavey TNT150.
- Groovylines
- Colaborador
Antes que nada, no vas a llegar al sonido de un Musicman con un Precision, peeero si que lo puedes hacer algo más brillante. Cambiar la pastilla es una posibilidad, pero la gran mayoría de fabricantes se basan en ese sonido clásico, así que no se yo...¿has probado a tirar de ampli o una púa, o cuerdas diferentes y aún no lllegas a lo que quieres? unas Rotosound pueden ayudar, el caso es el tacto...
Algo que si recomendaría y es algo muy barato es cambiar el condensador del pote de tono. Lo mas común es que un Precision lleve uno de .05 uF, si quieres más agudos en tu pote de tono yo lo cambiaría por uno de .03 uF o incluso uno de .022uF, que es el que muchos JB setenteros llevan y entregan ese pote de tono con agudos infinitos. El de .03 te va a dar un poco más de brillo, pero sobretodo menos graves cuando cierres el pote, el de .022 es el epítome del brillo. Más pequeños que eso no uses, a no ser que quieras un tono ultra delgado.
Como ya digo, es una modificación extremadamente sencilla y barata, un condensador de este tipo, Orange Drop, y otros no te va a costar más de 2 euros, tirando por lo alto, soldarlo al pote es de lo más sencillo con un mínimo de habilidades.
Como ya dije en otros posts, estos condensadores, pueden llegar a cambiar completamente el comportamiento del pote de tono y muchas veces no sabemos ni que están ahí, una pastilla de precision pasa de los 80 euros, un condensador no pasa de 2 ¿merece la pena probar no? ya nos contarás.
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... &id_man=20
Algo que si recomendaría y es algo muy barato es cambiar el condensador del pote de tono. Lo mas común es que un Precision lleve uno de .05 uF, si quieres más agudos en tu pote de tono yo lo cambiaría por uno de .03 uF o incluso uno de .022uF, que es el que muchos JB setenteros llevan y entregan ese pote de tono con agudos infinitos. El de .03 te va a dar un poco más de brillo, pero sobretodo menos graves cuando cierres el pote, el de .022 es el epítome del brillo. Más pequeños que eso no uses, a no ser que quieras un tono ultra delgado.
Como ya digo, es una modificación extremadamente sencilla y barata, un condensador de este tipo, Orange Drop, y otros no te va a costar más de 2 euros, tirando por lo alto, soldarlo al pote es de lo más sencillo con un mínimo de habilidades.
Como ya dije en otros posts, estos condensadores, pueden llegar a cambiar completamente el comportamiento del pote de tono y muchas veces no sabemos ni que están ahí, una pastilla de precision pasa de los 80 euros, un condensador no pasa de 2 ¿merece la pena probar no? ya nos contarás.
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... &id_man=20
- Groovylines
- Colaborador
gracias por la respuesta, la verdad que nose a quien parecerme, pero se acercaria bastante a esto: http://www.youtube.com/watch?v=zRXWi3_phu8 que es un yamaha TRB no????, se que el sonido exacto a lo musicman no lo voy a conseguir, me refiero a que me gustaria tener una alternativa en cuanto a sonido sin tener que cambiar el bajo entero, me gusta el sonido que saca sin modificaciones, pero tambien me gustaría agrandar la paleta de sonidos, ya sea cambiandole pastillas, condensador, previo...el sonido, seria algo con mas definicion, mas hi-fi, aunque sin llegar a sonar como un piano
...nose, con mas...presencia se podria decir......gracias por lo de el condensador, en cuanto tenga tiempo lo provaré aver que tal.
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
-Peavey TNT150.
- Denis42195
- BAJ

- Groovylines
- Colaborador
¡Alto!Denis42195 escribió:Es de los nuevos o de los antiguos?
Los antiguos tenian una pastilla humbucker en el puente, podrias intentar ponerle una pastilla de MM original ahí, aunque digo yo que el previo no es el mismo.
¿Hablamos de un Precision normal y corriente o de uno de esos deluxe activos con la humbucker en el puente además de la split en el medio? Si tienes un deluxe la pastilla del MM no se va a adaptar al hueco de la doble de Fender.
Eso si no se yo si al sonido de ese vídeo le llamaría sonido Stingray, el sonido de esas "soapbars" de Yamaha, como otras, es muy particular. Pero bueno dudo que tengas problemas en llegar a sacar un sonido parecido con casi cualquier bajo o ampli, es un sonido bastante sencillito, Fyffe gasta un sonido bastante profundo, por decirlo así, aún con efectos, de hecho muchas veces suena como otro sinte más.
- Denis42195
- BAJ

- Brotherbass
- BAJIS

Si tienes un precision y te sobran graves, yo creo que realmente no te gusta o mejor dicho no te encaja el sonido de precision.
No entiendo que quieras hacer más Hifi el bajo menos hifi del mercado, el más clásico, el que se escucha en casi todos los discos antiguos, el primer bajo (o la mejora corregida y aumentada del 51, vamos). Una de las ventajas del Pbass es que tiene su versatilidad limitada a lo que quieras recortar de tono y al tipo de cuerdas que utilizas. A mí me gusta precisiamente por eso, porque no es versatil, no te vuelves loco tocando los potes y con esa extraña sensacion de que el sonido no te acaba de convencer.
Por cierto yo tengo un precision, a lo mejor no es un sonido acojonante cuando lo toco yo solo, pero en grabaciones o tocando con gente, es donde se lleva la palma, destaca mucho en la mezcla, de veras!
Para ser constructivo, te propongo que te enamores del precision tal cual es y te propongo también que le calces unas flatwound si aun no lo has hecho. Espero haberte ayudado algo, con esa intencion escribo esto. Plánteate si de verdad necesitas más sonido que el que te da un bajo que vale para slap, para tocar con pua, dedos, funky... Igual es cuestión de técnica, de tratar de expresar con tus dedos lo que otros tratarían de expresar con ruedecillas malditas...
Mira como me lo paso yo con el mío:
http://www.facebook.com/v/169553179831311
Por cierto, en ese bajo yo tengo un switvh con el que tirando del pote de tono cambio de un condensador a otro, Uno recorta solo medios y el otro agudos. Probé muchos y al final me quede con esto, creo que mi precision es super versatil!!
Siempre dejo el precision porque busco algo más versatil y luego siempre vuelvo a él porque busco algo más sencillo, sin más, me ha pasado varias veces.
Salud!
No entiendo que quieras hacer más Hifi el bajo menos hifi del mercado, el más clásico, el que se escucha en casi todos los discos antiguos, el primer bajo (o la mejora corregida y aumentada del 51, vamos). Una de las ventajas del Pbass es que tiene su versatilidad limitada a lo que quieras recortar de tono y al tipo de cuerdas que utilizas. A mí me gusta precisiamente por eso, porque no es versatil, no te vuelves loco tocando los potes y con esa extraña sensacion de que el sonido no te acaba de convencer.
Por cierto yo tengo un precision, a lo mejor no es un sonido acojonante cuando lo toco yo solo, pero en grabaciones o tocando con gente, es donde se lleva la palma, destaca mucho en la mezcla, de veras!
Para ser constructivo, te propongo que te enamores del precision tal cual es y te propongo también que le calces unas flatwound si aun no lo has hecho. Espero haberte ayudado algo, con esa intencion escribo esto. Plánteate si de verdad necesitas más sonido que el que te da un bajo que vale para slap, para tocar con pua, dedos, funky... Igual es cuestión de técnica, de tratar de expresar con tus dedos lo que otros tratarían de expresar con ruedecillas malditas...
Mira como me lo paso yo con el mío:
http://www.facebook.com/v/169553179831311
Por cierto, en ese bajo yo tengo un switvh con el que tirando del pote de tono cambio de un condensador a otro, Uno recorta solo medios y el otro agudos. Probé muchos y al final me quede con esto, creo que mi precision es super versatil!!
Siempre dejo el precision porque busco algo más versatil y luego siempre vuelvo a él porque busco algo más sencillo, sin más, me ha pasado varias veces.
Salud!
- PBASS + FLATS
-
juliusbass
- B

Ciero ,lo que comentais, si algo me gusta del precision, es que lo enchufas y rockanroll, si ademas tienes un ampli con graves , medios y agudos, para mi ya es total, he acabdo hasta las narices de botones, para mi cuanto mas simple, mejor, y me gusrta el concepto. Al final siempre acabo volviendo a el.