Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Materiales y sitios para hacer un golpeador 'custom'???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Kikegg
BAJ
BAJ

Materiales y sitios para hacer un golpeador 'custom'???

Mensaje por Kikegg »

La pregunta es sencilla... Me gustaría que me hiciesen un golpeador "custom" metálico como el del Peavey Zodiac David Ellefson. Este golpeador es de metal acabado en "espejo". no se de que metal estará hecho y tiene como unos 2mm de grosor.

Para saber de lo que hablo nada mejor que una imagen:

Imagen

El golpeador no es para ese Peavey, sino para el Fender Jaguar que he adquirido recientemente. Así que en cualquier caso tendría que llevar/enviar bien una plantilla o el propio golpeador.

Mi primera idea ha sido intentarlo en una carpintería de aluminio, pero no se si es la mejor idea.

Alguna sugerencia en cuanto a materiales y donde poderlo encargar? Tampoco me importa si no es metálico con tal de que tenga ese cromado.

Gracias!
Muñoz
B
B
Contactar:

Mensaje por Muñoz »

En leroy merlin tienen planchas de metal de varios tipos(no se si tendran efecto espejo) para que te lo puedan hacer aqui, yo pille uno en una web americana (aqui lo pudes ver), viewtopic.php?t=24876&highlight=sterling pero formatee el ordenador y perdi el enlace, suerte con la busqueda.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Muñoz escribió:En leroy merlin tienen planchas de metal de varios tipos(no se si tendran efecto espejo) para que te lo puedan hacer aqui, yo pille uno en una web americana (aqui lo pudes ver), viewtopic.php?t=24876&highlight=sterling pero formatee el ordenador y perdi el enlace, suerte con la busqueda.
Gracias.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Tienes varias opciones, pero ya te adelanto de que estas cosas NO son baratas, y necesitan varios pasos

Paso 1 - Es imprescindible dibujar la plantilla con un programa CAD, o en su defecto con un programa de dibujo vectorial. Este paso no puedes pasarlo por alto, y si se lo encargas a alguien asegúrate de que el trabajo está bien hecho comprobando la plantilla una vez realizada.

Paso 2 - Decide el material en el que quieres hacer el golpeador. Tienes tres posibilidades: acero pulido, metal cromado, plástico tipo espejo.

Paso 3 - Busca alguien que corte con láser. Una herrería industrial es un buen sitio para empezar. También en una empresa de rótulos podrían ayudarte.

Paso 4 - Ves a la empresa para que hagan el corte la plantilla que has dibujado. Algunas te pedirán el archivo CAD, otras podrán trabajar con el trazado vectorial, según las máquinas que tengan.

Paso 5 - Si lo haces en metal, te entregarán una chapa cortada al láser con la forma de la plantilla que les has dado, pero lo más normal es que ahora te toque llevarlo a pulir (si no lo hace la misma empresa, cosa poco probable). Esto puede hacerlo el herrero industrial donde has preguntado antes.
Si lo haces en plástico es posible que termine tu calvario aquí, pero el resultado no es el mismo, porque el plástico se raya y pierde el efecto.

Paso 6 - Si decides cromarlo, tienes que buscar un cromador y llevarle la chapa de metal para que le haga el tratamiento.

Paso 7 - Instalarlo y confiar que no te hayas equivocado al dibujarla o la hayan cromado al revés (a veces pasa, os lo aseguro)

Calcula que esta chapa te podría costar alrededor de 100 euros, entre viajes, llamadas, vueltas, gastos, pruebas y encargos, y aproximadamente dos meses de demora a no ser que pilles a la gente bien de tiempo para meter este trabajo entre sus faenas habituales, consigas encontrar los talleres apropiados a la primera, te respondan ágilmente, y no se equivoquen al interpretar lo que necesitas.

Claro que también puedes encargársela directamente a un profesional, y te ahorras todos los pasos. :mrgreen:
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Gluppp... y parecía una cosa sencilla!! me cachis!!

Gracias Faros. La opción 2 parece más adecuada y con menos quebraderos de cabeza...
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

yo compré un golpeador en http://pickguards.us/
y fueron serios en el trato....
aprendiz de nerd
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Mi lakland tiene uno de Jeannie's http://home.comcast.net/~pickguards/

no lo encargue yo pero te puedes poner en contacto con ellos para ver que te cuesta.
Responder