Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Espectacular contrabajista

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
carlos parsons
B
B
Contactar:

Espectacular contrabajista

Mensaje por carlos parsons »

Imagino que este señor será muy conocido entre los expertos, pero yo que acabo de llegar al mundo del contrabajo, estoy extasiado con este tipo, la técnica, expresividad, afinación, sensibilidad, sonidaco... etc

Qué os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=QgZ_-f7p ... re=related
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Si que lo conocía sí, y lo que más me sorprendió no fue lo bien que toca, sino que usa cuerdas de tripa :mrgreen: quien pudiera paga un equipo como el que tiene...así todo suena mejor! a parte de las horas de estudio, claro :brindis:
Lo que no conocía es la obra que aquí interpreta, gracias por el descubrimiento :wink:
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

la verdad es que es muy bueno, ademas de la pianista que ayuda mucho.
Lo que mas me resulta curioso es que es de 3 cuerdas y ademas el arco es frances.
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

lo del arcoves que va mas pror zonas, igual que en Italia y aqui se usa mas el frances que el aleman. Lo de las tres cuerdas no es muy comun,peroen mi conservatorio hay un profesor con un contrabajo del s.XVIII o asi, cuando los contrabajos eran de 3, pero con el mango cambiado por uno de cuatro cuerdas.
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Suena espectacular :baba:... lo que se puede llegar a tocar con un contrabajo ! .

Aquí en Catalunya hace años era bastante habitual ver en las coblas sardanistas contrabajos de tres cuerdas de tripa , tripa , de esas gordotas .
innsbruck
BA
BA

Mensaje por innsbruck »

fantástico contrabajista ademas la interpreta como lo hacia el gran Bottesini con un contrabajo de 3 cuerdas,Bottesini renegaba de las 4 cuerdas ya que según el, quitaban sonoridad al instrumento,y tenia toda la razón,ademas lo hacia con cuerdas de tripa como se tocaba antes ...un contrabajo con este montaje suena 3 veces con mas volumen por lo menos y creédme que no exagero ni un pelo.Hay un método escrito por el que es para 3 cuerdas y ayuda muchísimo para poder tocar sus obras que son de máxima dificultad no en vano el y D.Dragonetti están considerados los grandes virtuosos del contrabajo clásico.....en fin graaacias por este fantástico video.
salu2
- es +
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

La verdad es que es impresionante :wink:
Markontrabass
B
B

Mensaje por Markontrabass »

Como bien dice Innsbruck, esta pieza es del gran Bottesini, uno de los mas grandes contrabajistas de la historia, por no decir el mejor.

Se dice que tocaba el vioín y que se pasó al contrabajo por ser el instrumento que quedaba libre para la orquesta. Y que su alma solista lo llevó a hacer las virguerías que podemos escuchar en toda su obra, que no es pequeña precisamente.

En las operas que compuso salía en los intermedios a animar el cotarro con su contrabajo. Imaginaos.

Otro dato curioso, es que fué el primer director que tuvo el Liceo de Barcelona.

Para terminar, el intérprete del video me ha parecido una fiera impresionante, que por el nombre, es del Este fijo :mrgreen:

Gracias por compartir esta delicia compañero. Saludos.
que haríamos sin el groove!!
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Absolutamente impresionante. :palmas:
¿Cómo puede sonar así?
Muchísimas gracias por el enlace :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Precioso :wink:
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Grande Rinat!

Mi profesor y él son viejos amigos, estudiaron y se doctoraron en el conservatorio Tchaikovsky de Moscú, de ésto hace ya 20 años. En la actualidad Rinat ocupa la plaza de solista en la London Symphony, en mi opinión lo máximo a lo que se puede llegar en cuanto a orquestas que admiten arco francés.

Un día le conocí en persona durante una clase que dio para una compañera aprovechando que él andaba por aquí de gira, y a la que tuve la suerte de asistir como oyente. Sólo puedo decir que verle in situ tocando y enseñando es si cabe todavía más impresionante que verle en sus grabaciones, un maestro con todas las letras.

Según me comentó mi profe de aquella generación de contrabajistas rusos salieron varios figuras, pero el caso concreto de Rinat es especial ya que aparte de su talento natural, por circunstancias allá por su época de estudiante fue el único que tuvo la enorme disciplina, capacidad y dedicación espartana como para meterle diez horas diarias al contrabajo durante años y años... esta gente está en otro canal :razz:

Un saludo! :brindis:
carlos parsons
B
B
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

El tipo es una inspiración
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
Responder