Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
QUE CABEZAL ME RECOMIENDAN PARA TOCAR CON DISTORTION??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
- Contactar:
QUE CABEZAL ME RECOMIENDAN PARA TOCAR CON DISTORTION??
TENGO UN BAJO LTD EX-104 CON PASTILLAS ACTIVAS, UN PEDAL DE DISTORTION T-REX MAS UN DIGITED DEATH METAL DE GUITARRA, ESTOY EN UNA BANDA DE UNA SOLA GUITARRA, SOY FANATICO DE LOS BAJOS DISTORCIONADOS, TENGO UN COMBO FENDER RUMBLE DE 150WATTS, PERO QUIERO COMPRARME UN CABEZAL QUE TENGA PESO Y POTENCIA PARA DIRECTOS, QUE ME RECOMIENDAN QUE TENGA UN BUEN PRECIO???
thrashhhh y buen rock&roll
Dinos cual es tu presupuesto para poder afinar mas.
Aparte de esto, seria buenos que te pasaras por las presentaciones para que te conociéramos y te diéramos la bienvenida.
No escribas con mayúsculas, significa que estas gritando.
Usa el buscador y mírate un tópic en este subforo que dice algo como "si tienes dudas se que ampli comprar mira aquí".
Ya nos contaras
Aparte de esto, seria buenos que te pasaras por las presentaciones para que te conociéramos y te diéramos la bienvenida.
No escribas con mayúsculas, significa que estas gritando.
Usa el buscador y mírate un tópic en este subforo que dice algo como "si tienes dudas se que ampli comprar mira aquí".
Ya nos contaras
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- JazzMarius
- BAJ
buenas en primer lugar!
en Segundo haber si te pasa por el foro de presentaciones y nos saludas!
y por lo ultimo, se te ha olvidado el Bloqueante Mayúsculas apretado.
haber si vamos a tener una estancia bonita y placentera por este foro!
y ahora a lo tuyo:
pues tendras que hablar un poco mas de ti: que pantalla tienes, que potencia necesitas y lo mas importante (en este tipo de preguntas) de que presupuesto dispones.
si quieres ir a por algo nuevo, hay un monton de cosas que te irian bien como por ejemplo:
Orange Terror 500 que es un cabezal de calidad, pequeño y con potencia de sobra y que no le gusta mucho el sonido limpio :
http://www.thomann.de/es/orange_terror_bass_500.htm
O si quieres precio bajo:
http://www.thomann.de/es/hartke_lh500.htm
o si te hace falta muchisima potencia a precio de risa (no opino nada de la calidad ya que no lo probe nunca):
http://www.thomann.de/es/bugera_btx3600_nuke.htm
en Segundo haber si te pasa por el foro de presentaciones y nos saludas!
y por lo ultimo, se te ha olvidado el Bloqueante Mayúsculas apretado.
haber si vamos a tener una estancia bonita y placentera por este foro!

y ahora a lo tuyo:
pues tendras que hablar un poco mas de ti: que pantalla tienes, que potencia necesitas y lo mas importante (en este tipo de preguntas) de que presupuesto dispones.
si quieres ir a por algo nuevo, hay un monton de cosas que te irian bien como por ejemplo:
Orange Terror 500 que es un cabezal de calidad, pequeño y con potencia de sobra y que no le gusta mucho el sonido limpio :
http://www.thomann.de/es/orange_terror_bass_500.htm
O si quieres precio bajo:
http://www.thomann.de/es/hartke_lh500.htm
o si te hace falta muchisima potencia a precio de risa (no opino nada de la calidad ya que no lo probe nunca):
http://www.thomann.de/es/bugera_btx3600_nuke.htm
-
- B
- Contactar:
hola disculpen la entrada tan brusca, estaba un poco fuera de mi mientras escribia el mensaje jajaja,, ya pase por el foro de presentaciones, bueno presupuesto digamos que no quiero pasar de los 500euros, e visto los links que publicasteis y había descartado el orange por ser mas utilizado para el rock&roll aunque vi algunos vídeos de este y la verdad no esta tan mal, el bugera al parecer es una bestia pero no me confió ya que no es conocido y no encuentro ninguna buena recomendación, el hartke pinta muy bien pero aun no me convence, que tal el Line6 LowDown HD750 http://www.thomann.de/es/line6_lowdown_hd750.htm, o el Ashdown Little Giant 1000 http://www.thomann.de/es/ashdown_little_giant_1000.htm ??????????
- JazzMarius
- BAJ
Pues, que ninguno de los que pusiste va bien para esa situacion.ahora bien, segun tu oido. Para distorsion con el bajo, mirate Billy Sheehan, usa Hartke.
Line 6 es mas bien rollo digital (si no me equivoco) y ashdown, pues igual, poca chicha.aunque hay cabezales digitales muy buenos para eso, yo pienso que este no es el caso.
Por el foro de compra-venta salen hartke a muy buen precio como otros tambien buenos para tu situacion : ampeg, trace elliot, quiza un peavey (hay un peavey Firebass de 700W a 400€ por aqui me parece) y sin duda orange.
Line 6 es mas bien rollo digital (si no me equivoco) y ashdown, pues igual, poca chicha.aunque hay cabezales digitales muy buenos para eso, yo pienso que este no es el caso.
Por el foro de compra-venta salen hartke a muy buen precio como otros tambien buenos para tu situacion : ampeg, trace elliot, quiza un peavey (hay un peavey Firebass de 700W a 400€ por aqui me parece) y sin duda orange.
-
- B
- Contactar:
bueno creo que tienes razón ya contigo son 5 las personas que me recomiendan hartke y de momento ya me e convencido jajaja ademas tiene un buen precio, solo una ultima curiosidad que tal el Gallien Krueger 1001RB-II http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_gt1001rb.htm que opinas de este
Re: QUE CABEZAL ME RECOMIENDAN PARA TOCAR CON DISTORTION??
Tendrás que pensar tambien en pantallas...gabithrash escribió:TENGO UN BAJO LTD EX-104 CON PASTILLAS ACTIVAS, UN PEDAL DE DISTORTION T-REX MAS UN DIGITED DEATH METAL DE GUITARRA, ESTOY EN UNA BANDA DE UNA SOLA GUITARRA, SOY FANATICO DE LOS BAJOS DISTORCIONADOS, TENGO UN COMBO FENDER RUMBLE DE 150WATTS, PERO QUIERO COMPRARME UN CABEZAL QUE TENGA PESO Y POTENCIA PARA DIRECTOS, QUE ME RECOMIENDAN QUE TENGA UN BUEN PRECIO???

Igual te va bien un cabezal Warwick X-treme o un Trace Elliot... pero lo antes comentado, luego necesitarás pantallas acordes con el cabezal que agencies, que aguanten tanta potencia o mayor que la del cabezal...
Mira videos de bandas que suenen como te gusta que suene el bajo e indaga que equipo lleva (probablemente lleve un equipo inaccesible economicamente, pero puede que te lleves alguna sorpresa...

Suerte!!

-
- B
- Contactar:
muchas gracias por los consejos, con respecto a este ultimo que pantalla seria recomendable Hartke LH-500 http://www.thomann.de/es/hartke_lh500.htm pense en una 1x15 y una 4x10 pero no entiendo muy bien de ohms y watts de las pantallas que me recomendarias
Yo obtaria por Hartke o si pudieras ahorrar un Ampeg como han dicho anteriormente.
Pues con lo de las pantallas:
Primero, te aconsejo probar las posibles variantes de pantallas: 1x15 + 4x10, 4x10 + 4x10, 2x10 + 1x15...
Y con lo de las resistencias, parece muy lioso pero son dos simples formulas:
El cabezal tiene 500W a 4 Ohm. Donde esos 4 Ohms serian los adecuados para alcanzar el maximo de Watios posibles.
Puedes conecatar las pantallas en paralelo (una a cada salida del ampli) y sabras la impedencia que obtienes con la siguiente formula:
1/impedanciatotal = 1/impedanciapantalla1 + 1/impedanciapantalla2
O en serie, que seria conectar una pantalla a la salida del ampli y otra a la pantalla anterior y obtendrias la impedancia con la siguiente formula:
Impedancia total = impedanciapantalla1 + impedanciapantalla2
Ejemplos: tenemos 2 pantallas de 8 Ohms cada una.
Serie: impedancia total = 8 + 8 = 16 Ohms
Paralelo: 1/x = 1/8 +1/8; x= 4 Omhs
Ojo, los cabezales tienen resistencia minimas
No se si me he explicado bien
Primero, te aconsejo probar las posibles variantes de pantallas: 1x15 + 4x10, 4x10 + 4x10, 2x10 + 1x15...
El cabezal tiene 500W a 4 Ohm. Donde esos 4 Ohms serian los adecuados para alcanzar el maximo de Watios posibles.
Puedes conecatar las pantallas en paralelo (una a cada salida del ampli) y sabras la impedencia que obtienes con la siguiente formula:
O en serie, que seria conectar una pantalla a la salida del ampli y otra a la pantalla anterior y obtendrias la impedancia con la siguiente formula:

-
- B
- Contactar:
- JazzMarius
- BAJ
Con perdon, pero me parece que te estas equivocando...Spurky escribió:Yo obtaria por Hartke o si pudieras ahorrar un Ampeg como han dicho anteriormente.
Tanto si conectas una pantalla a cada lado de las entradas del ampli como si fueras a conectarlas una a la otra en solo un lado, ES LO MISMO!
Por ejemplo, si el cabezal saca 500W a una resistencia minima de 4 Ohm significa que podras conectar 2 pantallas de 8 Ohm (que aguante >250W cada una, de preferencia IGUALES ya que la pantalla con numero inferior de altavoces chupara mas potencia), tanto una detras de otra en un lado como una en cada ( ¡¡¡ OJO !!! Si conectas en un lado las dos, una a la otra y asi conseguir la resistencia minima del cabezal NO SE PUEDE CONECTAR NADA EN EL LADO LIBRE ya que conseguiras una resistencia inferior y quemaras el cabezal ) o una SOLA pantalla de 4 Ohm (de >500W) a cualquiera de los lados, uno quedando SIEMPRE libre.
Y la formula es AxB / A+B (donde A y B son las impedancias. Lo mismo es para mas de 2 )
La explicacion de la pantalla que chupa mas, es sencilla. Al tener dos pantallas de impedancias iguales la potencia se dividirá en partes iguales y asi seran los Wattios divididos por el numero de altavoces.
Ejemplo:
Dos pantallas de 8Ohm conectadas a un cabezal de 500W se llevaran 250W cada una.
Si las pantallas serian una 410 y una 115 los altavoces de la pantalla 410 seran movidos por (250/4) 62,5W cada uno mientras el de 15" sera movido por 250W.
Y si hay dos pantallas de diferentes Impedancias (siempre y cuando el cabezal pueda; por ejemplo una pantalla de 8 y otra de 4 daran una impedancia de 2,66 Ohm.necesitaras un cabezal que pueda bajar a 2Ohm) la pantalla de menor impedancia chupara mas potencia al tener menos resistencia.
Yo optaria por Dos Iguales (si quieres optar por dos)
Aqui creo que esta incluido todo