Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué me recomendáis? En busca de un bajo para ska/rock
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Qué me recomendáis? En busca de un bajo para ska/rock
Buenas, espero no haberme equivocado de puesto para poner el mensaje.
Necesito vuestra ayuda, ya que sé qué sabéis un poco de bajos.
He estado ahorrando y dispongo de unos 800€ para gastarme en un bajo.
Llevo años tocando uno de estos kits de iniciación y me gustaría tener algo serio para tocar en directo o grabar.
Me gustan bastante los Fender, no sé qué es mejor para mi estilo de música, ska y rock, precision o jazz? Estoy abierto a otras marcas
También, aunque pueda no ser important, los colores. Me gusta el diseño de los blacktop pero he oído que no son de la mejor clase de Fender ya que son mejicanos. Cómo funciona eso?
Pues estas son mis dudas, si me las pudiérais aclarir os estaría muy agradecido, y finalmente también recomandarme algún modelo.
Necesito vuestra ayuda, ya que sé qué sabéis un poco de bajos.
He estado ahorrando y dispongo de unos 800€ para gastarme en un bajo.
Llevo años tocando uno de estos kits de iniciación y me gustaría tener algo serio para tocar en directo o grabar.
Me gustan bastante los Fender, no sé qué es mejor para mi estilo de música, ska y rock, precision o jazz? Estoy abierto a otras marcas
También, aunque pueda no ser important, los colores. Me gusta el diseño de los blacktop pero he oído que no son de la mejor clase de Fender ya que son mejicanos. Cómo funciona eso?
Pues estas son mis dudas, si me las pudiérais aclarir os estaría muy agradecido, y finalmente también recomandarme algún modelo.
Última edición por noseke el Mié May 23, 2012 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Re: ¿Qué me recomendáis?
Eso me ha encantadonoseke escribió: Necesito vuestra ayuda, ya que sé qué sabéis un poco de bajos.

Tienes un hilo encima con muchísimas sugerencias sobre qué bajos comprarse. Échale un ojo antes de nada.
Un saludo
- yimijendriss
- Moderador
- Nachobassman
- BAJISTA
Hola, bienvenido al foro.
Supongo que ya has leido el hilo sobre "qué bajo me compro" en el que ha montón de información sobre lo que preguntas.
Directo al grano: Yo, con 800 pavos, me compraría un Warwick Corvette Standard de sengunda mano, hecho en Alemania y con sonidazo. (Creo que la gente de DoctorBass aún tiene alguno NUEVO a PRECIO VIEJO en stock en la sección de outlet. Hazte un favor, y dales un toque. http://www.doctorbass.net/es/verfamilia ... 1000171895)

Supongo que ya has leido el hilo sobre "qué bajo me compro" en el que ha montón de información sobre lo que preguntas.
Directo al grano: Yo, con 800 pavos, me compraría un Warwick Corvette Standard de sengunda mano, hecho en Alemania y con sonidazo. (Creo que la gente de DoctorBass aún tiene alguno NUEVO a PRECIO VIEJO en stock en la sección de outlet. Hazte un favor, y dales un toque. http://www.doctorbass.net/es/verfamilia ... 1000171895)

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
o un infravalorado corvette $$ que se venden varios a menos de 700 eur en el foro... pedazo de bajo. Por si acaso Japo esta escuchando me gustan igual que los jazz y precisionsNachobassman escribió:Hola, bienvenido al foro.

Muchas gracias por vuestras propuestas, me he estado mirando video-reviews del G&L Tribute L-2500, el Warwick Corvette Standard y el corvette $$. Lo cierto es que me habéis demostrado que se os puede pedir lo que se necesite. Estos bajos cumplen a la perfección con el tipo de sonido que estoy buscando, aunque de entre ellos probablemente me quedaría con el G&L por sus numerosas posibilidades.
Pero no es todo, probablemente os resulta una actitud muy infantil y no digna de un buen bajista, pero creo que el aspecto importa, y ninguno de ellos es de mi gusto. Prefiero el aspecto de los clásicos jazz y precision, especialmente me atrae el fender jazz marcus miller por la forma del golpeador.
http://www.thomann.de/es/fender_marcus_ ... _stock.htm
Por casualidad este no será similar a lo que busco?
Todos los que aparecen tocando este bajo lo hacen con slap (supongo que por la propia influencia de Marcus Miller) pero querría saber si tocado con los dedos puede sonar tan "profundo", por decirlo de algún modo, como los que me habéis recomendado.
Gracias por vuestra ayuda
Pero no es todo, probablemente os resulta una actitud muy infantil y no digna de un buen bajista, pero creo que el aspecto importa, y ninguno de ellos es de mi gusto. Prefiero el aspecto de los clásicos jazz y precision, especialmente me atrae el fender jazz marcus miller por la forma del golpeador.
http://www.thomann.de/es/fender_marcus_ ... _stock.htm
Por casualidad este no será similar a lo que busco?

- Nachobassman
- BAJISTA
Aplausos por puntualizar que pasé por alto los Corvette $$ (bajo super versátil, punto.)Peterkas escribió:o un infravalorado corvette $$ que se venden varios a menos de 700 eur en el foro... pedazo de bajo.

Cobarde.Peterkas escribió:Por si acaso Japo esta escuchando me gustan igual que los jazz y precisions

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
-
- BAJ
Martín Méndez+Fender Jazz bass Marcus Miller(4:33 close up al bajo)+creatividad+dedos=noseke escribió: Por casualidad este no será similar a lo que busco?Todos los que aparecen tocando este bajo lo hacen con slap (supongo que por la propia influencia de Marcus Miller) pero querría saber si tocado con los dedos puede sonar tan "profundo", por decirlo de algún modo, como los que me habéis recomendado.
http://www.youtube.com/watch?v=0UxS6r49OlY
Si esto no es profundo, me pregunto ¿Qué lo será?
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Esto es lo que yo necesitaba oír y no esos chulos que solo quieren demostrar que saber slapear en las reviews... La verdad es que me enamorado de este bajo y voy a ir a por él. Ya os contaré si he tenido suerte. Y otra vez muchas gracias, no dudaré en acudir a vosotros para cualquier duda que tenga, que aunque hace ya un tiempo que toco el bajo (y espero tocarlo de por vida), no conozco muchos de los aspectos técnicos.jastbassguitar escribió:Martín Méndez+Fender Jazz bass Marcus Miller(4:33 close up al bajo)+creatividad+dedos=
-
- BAJ
Pues de nada, aca en el foro para ayudar estamos, siempre con el buen rollo por delante, y pues con las ganas que tienes, ese bajo y un profesor que te oriente, el cielo es el limite XDnoseke escribió:Esto es lo que yo necesitaba oír y no esos chulos que solo quieren demostrar que saber slapear en las reviews... La verdad es que me enamorado de este bajo y voy a ir a por él. Ya os contaré si he tenido suerte. Y otra vez muchas gracias, no dudaré en acudir a vosotros para cualquier duda que tenga, que aunque hace ya un tiempo que toco el bajo (y espero tocarlo de por vida), no conozco muchos de los aspectos técnicos.jastbassguitar escribió:Martín Méndez+Fender Jazz bass Marcus Miller(4:33 close up al bajo)+creatividad+dedos=
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
de cualquier manera antes de hacer esa inversión y aunque luego la puedas vender otra vez, no estaria mal probar todas las opciones que te convencen, no simplemente por sonido por que dependera de las condicions de la prueba (cuerdas, amplis,...) sino por que notes si es comodo o no para tu forma de tocar. Muchas veces lo que se siente es casi mas importante que lo que vas a oir. Con la ilusion con la que se va a comprar algo hacen que nose oiga todo lo bien que lo vas a oir dos meses despues o el peso que te parecia insignificante despues lo notas....
de cualquier manera un Jazzbass es un Jazzbass
de cualquier manera un Jazzbass es un Jazzbass