Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MARKBASS COMPRESORE ó EBS MULTICOMP

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Muchas gracias, me has dicho más que suficiente. Realmente lo que más me interesaba era el aspecto del "coloreado" del sonido, y es que el hecho de llevar válvula no me dejaba claro si solamente era para comprimir o también habría algún que otro efecto secundario que si bien puede ser deseable para otros bajistas, para mi no lo son en absoluto. Y habiendo como hay tantos amantes de las válvulas en previo y demás, no me podía fiar de las reviews estandar.

Lo dicho, gracias por aclararme en ese punto. Seguramente me decida por el compressore ya que me gusta tener más control sobre el sonido y la compresión, aunque tenga que echarle mis horas. :roll:
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Mensaje por Diegombass »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:¿Alguien que realmente pueda arrojar luz sobre esta cuestión? :roll:
De nada hombre, gracias a ti por derrochar simpatía!
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Diegombass escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:¿Alguien que realmente pueda arrojar luz sobre esta cuestión? :roll:
De nada hombre, gracias a ti por derrochar simpatía!
No pretendía molestar a nadie con eso pero si hago una pregunta sobre un tema concreto me gusta que me respondan sobre esa cuestión y no sobre otra cosa que realmente no me interesa ni me sirve de ayuda. Además de que estamos precisamente en un post dedicado exactamente al objetivo de mi pregunta... En fin, no hay más. :?
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Mensaje por Diegombass »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
Diegombass escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:¿Alguien que realmente pueda arrojar luz sobre esta cuestión? :roll:
De nada hombre, gracias a ti por derrochar simpatía!
No pretendía molestar a nadie con eso pero si hago una pregunta sobre un tema concreto me gusta que me respondan sobre esa cuestión y no sobre otra cosa que realmente no me interesa ni me sirve de ayuda. Además de que estamos precisamente en un post dedicado exactamente al objetivo de mi pregunta... En fin, no hay más. :?
Yo también me planteé esta pregunta hace un año, y como decidí esta otra opción, por eso te recomendaba que mirases este compresor.

Intentaba ayudarte y creo que sólo por eso no está de más ser un poco majete.

No hay problema, dejamos el offtopic
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Diegombass escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
Diegombass escribió: De nada hombre, gracias a ti por derrochar simpatía!
No pretendía molestar a nadie con eso pero si hago una pregunta sobre un tema concreto me gusta que me respondan sobre esa cuestión y no sobre otra cosa que realmente no me interesa ni me sirve de ayuda. Además de que estamos precisamente en un post dedicado exactamente al objetivo de mi pregunta... En fin, no hay más. :?
Yo también me planteé esta pregunta hace un año, y como decidí esta otra opción, por eso te recomendaba que mirases este compresor.

Intentaba ayudarte y creo que sólo por eso no está de más ser un poco majete.

No hay problema, dejamos el offtopic
La verdad es que releyendo todo me doy cuenta que seguramente he sido un poco borde injustamente, me disculpo por ello y agradezco tu aportación :brindis:
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Mensaje por Diegombass »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
Diegombass escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió: No pretendía molestar a nadie con eso pero si hago una pregunta sobre un tema concreto me gusta que me respondan sobre esa cuestión y no sobre otra cosa que realmente no me interesa ni me sirve de ayuda. Además de que estamos precisamente en un post dedicado exactamente al objetivo de mi pregunta... En fin, no hay más. :?
Yo también me planteé esta pregunta hace un año, y como decidí esta otra opción, por eso te recomendaba que mirases este compresor.

Intentaba ayudarte y creo que sólo por eso no está de más ser un poco majete.

No hay problema, dejamos el offtopic
La verdad es que releyendo todo me doy cuenta que seguramente he sido un poco borde injustamente, me disculpo por ello y agradezco tu aportación :brindis:
:brindis: Entre esos dos... yo tiraba a por el markbass de cabeza

Suerte
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

Yo hoy he estado mirando compresores y me recomiendan el Carl Martin.

Ya me habían hablado muy bien de él en alguna ocasión.

De precio creo que vale más o menos como el de Markbass.

Rescato un post antiguo donde se hablaba de compresores:

viewtopic.php?t=11187&start=0&postdays= ... arl+martin

Un saludo
Avatar de Usuario
Alex R.
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Alex R. »

Aprovechando el tema...

Que diferencia hay entre la compresión de la válvula y la del transistor?
Teóricamente la compresión valvular debería colorear en sonido aportando cierto carácter, no es así?

Pero por lo que comentáis el Compressore no colorea en absoluto mientras que el Multicomp si que posee un sonido característico.
Entonces, que diferencia hy entre un tipo de compresión y el otro?


Saludos para todos!! :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Realmente no sé en dònde estriba la diferencia, pero lo que sí que es cierto es que para que un compresor sea bueno, lo suyo es que comprima todo lo que haga falta sin que se note que está comprimiendo. Yo he usado éste en estudio, puedes tocar todo lo fuerte que quieras y tumbar la aguja del compresor que en el sonido que sale no notas nada que altere tu sonido natural del bajo.
http://www.thomann.de/es/manley_variabl ... imiter.htm
Casi 4000 euros de compresor, todo válvulas pero con una compresión transparente.

Por otro lado, existen otros compresores a transistores, como el Distressor que es el que usa Marcus Miller, que supuestamente te da un sonido más vintage y apropiado para el Funk.

O sea, que :smt102
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

bajissta escribió:Casi 4000 euros de compresor, todo válvulas pero con una compresión transparente.
Ves tú... ese no lo he probao :mrgreen:
Te lo cambio por un Digitech Squeeze :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

BassBreaker escribió:
bajissta escribió:Casi 4000 euros de compresor, todo válvulas pero con una compresión transparente.
Ves tú... ese no lo he probao :mrgreen:
Te lo cambio por un Digitech Squeeze :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :brindis:
Ojalá lo tuviese, sólo lo utilicé una vez en un estudio.

Manley es una marca que impresiona mucho, de sus productos, a mí el que me la pone dura es el previo (mono)-ecualizador-compresor todo válvulas Voxbox:
http://www.thomann.de/es/manley_voxbox_combo.htm Algún día tendré uno, ésto sí es un previo. :baba:
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Eso de ordenar descendentemente por el precio... es una ventana abierta a un mundo paralelo oye :oops: :fumado: :baba:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 954
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Aunque tenga puesto en venta en el foro un compresor trex voy a opinar un poco sobre mis experiencias con compresores.

BOSS CS3: Por lo que cuestan no están mal pero dejan mucho que desear en cuanto a sonido y posibilidades respecto a los que mas adelante comento. Eso si de segunda mano se pillan por 40 euros y dan el apaño si no hay mucho presupuesto

El EBS no me gusto nada. Es cierto que es sencillo pero no me dejaba prácticamente manipularlo y modificar sus parámetros. Cuando he leido en este post lo de quitar la tapa y modificarlo me he dicho Ahhh, ahora lo entiendo.Pero yo la verdad es que toco varios estilos, con varios equipos diferentes y necesitaba campo de maniobra. y si tengo que andar desmontando tapas dependiendo del ensayo que tenga pues como que no.Aunque vaya en contra de la mayoría de opiniones a mi no me gusto.

El Markbass: Pedazo de pedal desde luego. Ese no lo he tenido en propiedad pero he usado el de un compañero de local varios ensayos. Muy manejable y con muchas posibilidades. Los peros: tamaño grande( ocupa y pesa) y aunque ha bajado cuesta mas de 200 euros. Ademas le daba un toque que coloreaba el sonido. Si te gusta, eso si, es estupendo.No recomiendo su compra sin probarlo antes pero si creo que al 80% de la gente le va a gustar

TREX novacompressor ( el que vendo): A favor, sonido limpio y cristalino, no colorea nada , muy manejable, ocupa poco espacio en la pedalboard y anda sobre 160,170 euros. Con el bajo va muy bien.Los peros ................................ a sí, dicen por la red que es algo ruidoso. Yo no lo he notado. A mi personalemente me ha gustado bastante, eso si no he provado el T Rex Squezzer que lleva valvula y tiene que ser la leche.

Los compresores de válvulas Livory ( formato rack, es el que llevo actualmente en un previo) van también fabulosos para cualquier instrumento. Eso si no son de los baratos ( tampoco de los caros). Si alguien quiere por Sevilla probar los dos que tengo ( el Livory y el Trex) no tiene mas que darme un toque.

Un saludo
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Mensaje por Diegombass »

JUSTICIERO escribió:Aunque tenga puesto en venta en el foro un compresor trex voy a opinar un poco sobre mis experiencias con compresores.

BOSS CS3: Por lo que cuestan no están mal pero dejan mucho que desear en cuanto a sonido y posibilidades respecto a los que mas adelante comento. Eso si de segunda mano se pillan por 40 euros y dan el apaño si no hay mucho presupuesto

El EBS no me gusto nada. Es cierto que es sencillo pero no me dejaba prácticamente manipularlo y modificar sus parámetros. Cuando he leido en este post lo de quitar la tapa y modificarlo me he dicho Ahhh, ahora lo entiendo.Pero yo la verdad es que toco varios estilos, con varios equipos diferentes y necesitaba campo de maniobra. y si tengo que andar desmontando tapas dependiendo del ensayo que tenga pues como que no.Aunque vaya en contra de la mayoría de opiniones a mi no me gusto.

El Markbass: Pedazo de pedal desde luego. Ese no lo he tenido en propiedad pero he usado el de un compañero de local varios ensayos. Muy manejable y con muchas posibilidades. Los peros: tamaño grande( ocupa y pesa) y aunque ha bajado cuesta mas de 200 euros. Ademas le daba un toque que coloreaba el sonido. Si te gusta, eso si, es estupendo.No recomiendo su compra sin probarlo antes pero si creo que al 80% de la gente le va a gustar

TREX novacompressor ( el que vendo): A favor, sonido limpio y cristalino, no colorea nada , muy manejable, ocupa poco espacio en la pedalboard y anda sobre 160,170 euros. Con el bajo va muy bien.Los peros ................................ a sí, dicen por la red que es algo ruidoso. Yo no lo he notado. A mi personalemente me ha gustado bastante, eso si no he provado el T Rex Squezzer que lleva valvula y tiene que ser la leche.

Los compresores de válvulas Livory ( formato rack, es el que llevo actualmente en un previo) van también fabulosos para cualquier instrumento. Eso si no son de los baratos ( tampoco de los caros). Si alguien quiere por Sevilla probar los dos que tengo ( el Livory y el Trex) no tiene mas que darme un toque.

Un saludo
Hola!
Puedes ponerte un link al Livory?
Gracias
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

¿Livory o Ivory? Eso de Livory nunca lo he visto ni oído, el TL Audio Ivory si.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 954
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Se me fue un poco la cabeza, es Ivory ( sin la l)

El que yo uso es un previo de válvulas que ademas lleva compresor , ecualizador y puerta de ruido


http://www.tlaudio.co.uk/docs/about/pdf ... Manual.pdf

Va de lujo con el bajo ( lo enchufo a la entrada de fuerza del cabezal )

Les hay tambien solo compressor pero para el bajo creo que ya es mucho armatoste dos unidades de rack solo para el compresor, pero sonar, tiene que sonar de lujo

http://www.thomann.de/es/tl_audio_5021_ ... ressor.htm
Responder