Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El sinte del día: Korg Mono/Poly

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
la_aranha
Colaborador

El sinte del día: Korg Mono/Poly

Mensaje por la_aranha »

Empiezo con la serie de recordatorios... como he puesto por otra parte, realmente son temas que abrí en su día en otro foro que ya no está activo. Intentaré repasar los enlaces de fotos y cosas así, o ver si algo de lo que pone en el texto no tiene sentido en este foro, pero puede que se quede algún gazapo.

Empezamos...

Animado por el cacharro que puse en el post de ayer, y sin comprometerme a postear uno cada día, voy a intentar abrir una serie de recordatorios sobre esos cacharros que de alguna manera han marcado la historia de la música, o al menos la historia de mi relación con la música.

En algunos casos son trastos que he tenido la ocasión de probar o poseer.... desgraciadamente muchos ellos serán aparatos provocadores de GAS que la cartera nunca se ha podido permitir. Algunos de ellos ahora son baratos en el mercado de segunda mano, y otros siguen a precios demasiado altos para una cartera de aficionado.

Abrimos la serie con el primer sintetizador que tuve la suerte de cacharrear... lo tenía el teclas de un grupo en el tocaban varios amigos cuando éramos chavales. Ya sabéis, verbenas de colegio y cosas así... supongo que el chico tenía pasta, porque este trasto no era barato (150.000 pelas según la lista de precios de LETUSA del '83). Hablo del KORG MONO/POLY.

Imagen

Es un aparato de cuatro osciladores analógicos, que pueden usarse para un solo sonido con polifonía de cuatro voces, o para combinarlos en un sonido monofónico pero gordote con cuatro osciladores. Lástima que sus filtros no estuvieran a la altura de los filtros de un Moog, o de los que tenía su primo hermano más antiguo, el MS-20, porque sencillamente hubiera pasado a ser parte de la Historia. Muy fácil de programar, pese a que ver tantos potenciómetros impresiona.

El resto, lo típico de la época... un filtro por oscilador, dos generadores de envolvente. Lo novedoso: tenía un arpegiador con una pequeña memoria que podía hacerse pasar por secuenciador básico.

No fué un sintetizador excesivamente popular, como sí ocurriera con su hermano mayor el Polysix, aunque realmente tenía muchas posibilidades.

Su ficha la podéis ver aquí: http://www.vintagesynth.com/korg/mopo.php
Y algunas demos de esta preciosidad:
http://youtu.be/g8EZunNCzNU
http://www.youtube.com/watch?v=0dIsv_Sk ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=sBvSBIyb9AA
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Stereo
BA
BA

MS-20

Mensaje por Stereo »

En el 82 yo tocaba un MS-20 de un amigo. Que viejo soy, cohone, y que placer empezar a cablearlo y a probar, sobre todo, con sonidos "bajunos" :-D
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
la_aranha
Colaborador

Re: MS-20

Mensaje por la_aranha »

Stereo escribió:En el 82 yo tocaba un MS-20 de un amigo. Que viejo soy, cohone, y que placer empezar a cablearlo y a probar, sobre todo, con sonidos "bajunos" :-D
Si, el teclas de la orquesta con la que estuve yo de joven también tenía un MS-20, y era espectacular de aspecto, sonido, posibilidades.... y dificultad de uso :):):):)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo tenia uno. 40.000 pesetas de aquella epoca me costó de segunda mano. Como enamorado de Rick Wakeman no lo podia dejar escapar. Un trasto espectacular. Encerrado en mi habitación emulaba a Keith Emerson retociéndome al tiempo que giraba perillas. Mis padres creyeron que estaba poseido.
Responder