Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
diferencias modelo Gibson Les Paul Double Cut
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
Juanjo vlc
- BA

diferencias modelo Gibson Les Paul Double Cut
hola, viendo al anuncio de un compañero del foro, he cito este modelo de bajo Les Paul Double Cut, a ver si alguien me puede ayudar y decirme si hay alguno modelo identico a este pero con dos palanquitas ademas de las 3 ruedas que tiene este. os dejo el enlace al anuncio, si los moderadores creen oportuno modificar o borrar el post que lo digan.
viewtopic.php?t=32527
es que de joven tenia creo que este modelo, no consigo acordarme, lo que si recuerdo es que era igual a este y con las palanquitas y la misma funda, ya se que suena locura pero me gustaria volver a tenerlo. Yo lo tenia sobre el año 94-96
viewtopic.php?t=32527
es que de joven tenia creo que este modelo, no consigo acordarme, lo que si recuerdo es que era igual a este y con las palanquitas y la misma funda, ya se que suena locura pero me gustaria volver a tenerlo. Yo lo tenia sobre el año 94-96
Pues si estás seguro de que era Gibson, no sabría decirte cuál es
Yo sé que el G3 tenía un switch tipo palanca, no como el Grabber o Ripper que lo llevan tipo ruleta

Luego, había otro Gibson que se llama SB400, pero eran palancas de otro tipo

Si no, también podría ser que el que tú tuviste, fuese uno modificado con algún switch para poner las pastis en serie/paralelo, selector tipo, etc
Si nos das más datos, podríamos hacernos a la idea, como por ejemplo, número de pastillas, maderas, año, etc
Yo sé que el G3 tenía un switch tipo palanca, no como el Grabber o Ripper que lo llevan tipo ruleta

Luego, había otro Gibson que se llama SB400, pero eran palancas de otro tipo

Si no, también podría ser que el que tú tuviste, fuese uno modificado con algún switch para poner las pastis en serie/paralelo, selector tipo, etc
Si nos das más datos, podríamos hacernos a la idea, como por ejemplo, número de pastillas, maderas, año, etc
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
Juanjo vlc
- BA

pues madera, tipos de pastillas y eso no sabria decirte, yo lo tuve en mi poder desde el 94 hasta el 99 que lo vendio mi hermano, es que no consigo recordar la marca ni model, siempre estoy mirando bajos en venta por si algun dia apareciera. Pero recuerdo que era igual a este rojo, con 3 ruedas y llevava 2 palanquitas
Juanjo, el Les Paul double cut es de finales de los 2000. Yo tuve uno en azul. Excelente bajo, bien hecho y con sonido potente (cuerpo y mástil de caoba, tapa de arce rizado, diapasón de palorrosa, pastillas TB plus, clavijas Grover...).
Pero son modelos de alrededor del 2008, no de mucho antes, y no tienen selector toggle (todo con potenciómetros).
Pero son modelos de alrededor del 2008, no de mucho antes, y no tienen selector toggle (todo con potenciómetros).
-
Juanjo vlc
- BA

-
Juanjo vlc
- BA

Buenas de nuevo
Yo pensaba que decías que el bajo era Gibson, por eso me sonaba raro lo de las palanquitas
Entonces pueden ser muchas marcas y ya la cosa es más dificil, sobre todo sin saber más datos.
Por decir así en plan adivinanza, podríamos citar:
-Ibanez Musician (Como el de la foto pero con la configuración de potes y switch que tú dices, es que no he encontrado ninguno así):

-Greco EB (lo había con 2 switches):

-Kawai:

Pero vamos, que tampoco es que se parezcan a lo que citas, simplemente es por ver si te suena algo así
Suerte con la búsqueda, a veces si es cierto que tenemos un recuerdo de aquél primer bajo y casi no podemos recordar ni como era. Bueno, yo sí que tengo una foto del mío

Yo pensaba que decías que el bajo era Gibson, por eso me sonaba raro lo de las palanquitas
Entonces pueden ser muchas marcas y ya la cosa es más dificil, sobre todo sin saber más datos.
Por decir así en plan adivinanza, podríamos citar:
-Ibanez Musician (Como el de la foto pero con la configuración de potes y switch que tú dices, es que no he encontrado ninguno así):

-Greco EB (lo había con 2 switches):
-Kawai:

Pero vamos, que tampoco es que se parezcan a lo que citas, simplemente es por ver si te suena algo así
Suerte con la búsqueda, a veces si es cierto que tenemos un recuerdo de aquél primer bajo y casi no podemos recordar ni como era. Bueno, yo sí que tengo una foto del mío
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
Juanjo vlc
- BA

Es cómo el que ha puesto Santi pero las pastillas mas juntas, como el gibson.
Muchas gracias por la ayuda, si es que es verdad que deberíamos tener un poco mas de recuerdos o fotos, ayudaría bastante a esta locura Jejejeje, pero no pierdo la esperanza de que volverá a mis manos algún día.
Y lo dicho, muchas gracias por la ayuda
Muchas gracias por la ayuda, si es que es verdad que deberíamos tener un poco mas de recuerdos o fotos, ayudaría bastante a esta locura Jejejeje, pero no pierdo la esperanza de que volverá a mis manos algún día.
Y lo dicho, muchas gracias por la ayuda