Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Brotherbass escribió:
Seven Son escribió:en fin, lo de siempre, la lotería.
Está bien que se sepa eso en el foro, porque la gente compra mucho por internet y puede haber chascos gordos.

Aunque yo un Custom Shop me lo compraría en tienda y en todo caso, lo probaría primero.

Hiciste bien en devolverlos, el precio que se paga por ellos es cómo para no quedarse contento.

Seven Son, ole tu morro fino!!
Ya te contaré...
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Os dejo las fotos de un pequeñajo que estoy customizando ahora:

Imagen

Imagen

Imagen
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Aquí dos hermanitos juntos que visitaron el hospital.
El bajo ya está de vuelta en casa. La guitarra está sufriendo una operación de gran envergadura, con cambio de color incluido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Bonito trabajo! :baba:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Muy buen trabajo Ricardo!! :cool:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Reconozco que esta pregunta debe de estar en una de estas 30 páginas de post, pero no tengo tiempo ni paciencia para buscarlo ¿Cómo se sube la pastilla del mástil?

Gracias
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

farosenlaniebla escribió:La guitarra está sufriendo una operación de gran envergadura, con cambio de color incluido.
TAMBIÉN LES CAMBIAS EL COLOR A LOS RICK??

Interesante.

Muy interesante \:D/
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Seven Son escribió:Reconozco que esta pregunta debe de estar en una de estas 30 páginas de post, pero no tengo tiempo ni paciencia para buscarlo ¿Cómo se sube la pastilla del mástil?

Gracias
Con los dos tornillos que tiene a cada lado. Lo malo es que el tope de altura no es suficiente, y para resolver eso hay que "operar en quirófano".
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

farosenlaniebla escribió:
Seven Son escribió:Reconozco que esta pregunta debe de estar en una de estas 30 páginas de post, pero no tengo tiempo ni paciencia para buscarlo ¿Cómo se sube la pastilla del mástil?

Gracias
Con los dos tornillos que tiene a cada lado. Lo malo es que el tope de altura no es suficiente, y para resolver eso hay que "operar en quirófano".
Pero si aprietas tiene el tope con el golpeador y no dá a más.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues a operar toca...
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Seven Son escribió:
farosenlaniebla escribió:

Gracias
Pero si aprietas tiene el tope con el golpeador y no dá a más.
Pues si.
Cito textualmente de mis propias palabras:
Para empezar, la pastilla del mástil entrega poca señal por culpa de su posición.
No es que la pastilla sea mala, pues son pastillas que trabajan a 10 Ohms, pero tienen el problema de que por el diseño de sus montantes, no pueden subirse según la necesidad.
El marco metálico no es lo bastante alto, y por debajo tienen unos tornillos que impiden subirla unos milímetros más, lo cual se traduciría en un aumento de la señal.
Existen algunos trucos para mejorar eso, y con un poco de maña la cosa mejora considerablemente, pero podían pensarlo un poco más y dejar de ser tan ahorradores utilizando el mismo tipo de marco para bajos y guitarras, cuando las necesidades son diferentes.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Brotherbass y yo seremos los Santos Apóstoles, pero tú eres el Sagrado Corazón de Jesús para Rickenbaker.
Un placer siempre leerte!! :cool:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Amén!
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Un friki de los rickenbackers y de los beatles:

http://www.youtube.com/watch?v=Cj2-H3XT ... el&list=UL

No le hace ascos a The Who, atención al rickenbacker:

http://www.youtube.com/watch?v=mzi26E9p ... ure=fvwrel

Y un video de Lemmy que no se si ha puesto:

http://www.youtube.com/watch?v=kY_iJw_M3lA
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Le he vuelto a calzar al Rickenbacker las cuerdas flats, cuerdas que nunca me han gustado para otros bajos, pero cada vez les veo más matices con el Rickenbacker, me vais a permitir una pregunta: ¿que bajistas usan flats en sus Rickenbackers?, me suena que Paul McCartney, pero cuantos más hay?
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió:Brotherbass y yo seremos los Santos Apóstoles, pero tú eres el Sagrado Corazón de Jesús para Rickenbaker.
Un placer siempre leerte!! :cool:
Y yo soy un humilde pecadorl que , atentamente y en silencio sigue las enseñanzas del Maestro y sus ministros , en busca del camino de la verdad Rickmaníaca y ... quien sabe si algun dia termine formando parte de esta tan estupenda hermandad :mrgreen: .

:brindis:
monaro
B
B

Mensaje por monaro »

Seven Son escribió:Un friki de los rickenbackers y de los beatles:

No le hace ascos a The Who, atención al rickenbacker:

http://www.youtube.com/watch?v=mzi26E9p ... ure=fvwrel

Hola, creo que fue en Rickresource donde contaba dónde y cuándo compró ese 4005!! Fue en un viaje a Estados Unidos en los 90 y también decía cuánto le costó (no llegaba a los precios de a día de hoy por un 4005).

saludos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Seven Son escribió:Le he vuelto a calzar al Rickenbacker las cuerdas flats, cuerdas que nunca me han gustado para otros bajos, pero cada vez les veo más matices con el Rickenbacker, me vais a permitir una pregunta: ¿que bajistas usan flats en sus Rickenbackers?, me suena que Paul McCartney, pero cuantos más hay?
De los que yo se, todos, excepto Chris Squire que usa rounds. No olvidemos que el Ric de Squire es un 4001S antiguo bastante tuneado. Estos bajos son de por si bastante graves.

El mejor sonido de un 4003 se obtiene con Halfround 40 - 95 como estas:

http://www.daddario.com/DADProductDetai ... Long_Scale

Son las que les pongo a todos los Ric que salen de mi taller, y el sonido nunca decepciona. Además el bajo sufre mucho menos y la acción se vuelve muy cómoda.

También dan muy buen resultado estas Flats 45-95:
http://www.ghsstrings.com/strings/bass/ ... on-flats-1

Creo que muy pocas personas que han probado halfrounds en un Ric se han quedado decepcionados.
Las flat son difíciles de encajar para algunos, pero las halfround unen el sonido de las flats con el tacto de las round.
Canela fina.

:brindis: :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Las Half las había probado yá y si es verdad que deben ir muy bien al Rickenbacker.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Permitirme otra pregunta ¿que configuración es la que más utilizais en vuestro Rickenbacker?Yo de momento la que más uso es la que me dijo Ricardo que usaba McCartney: ambas pastillas seleccionadas, con el tono quitado en la pastilla del mástil, me encanta el sonido que saca.

Después voy cambiando dependiendo del estilo, pero la anterior es la que más uso, el sonido con los tonos a tope no me gusta mucho, me gusta más con los tonos a la mitad.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Yo también le corto el tono al mástil. Y el rickosound aún no lo he preobado, pero tiene que dar juego en estudio.
  • PBASS + FLATS
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Seven Son escribió:Permitirme otra pregunta ¿que configuración es la que más utilizais en vuestro Rickenbacker?Yo de momento la que más uso es la que me dijo Ricardo que usaba McCartney: ambas pastillas seleccionadas, con el tono quitado en la pastilla del mástil, me encanta el sonido que saca.

Después voy cambiando dependiendo del estilo, pero la anterior es la que más uso, el sonido con los tonos a tope no me gusta mucho, me gusta más con los tonos a la mitad.
Yo también la uso, ya que es muy buena para tocar con la banda, pero personalmente, prefiero la pastilla del puente con el tono abierto.
un saludo
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Seven Son escribió:Permitirme otra pregunta ¿que configuración es la que más utilizais en vuestro Rickenbacker?Yo de momento la que más uso es la que me dijo Ricardo que usaba McCartney: ambas pastillas seleccionadas, con el tono quitado en la pastilla del mástil, me encanta el sonido que saca.

Yo también la uso, ya que es muy buena para tocar con la banda, pero personalmente, prefiero la pastilla del puente con el tono abierto.
un saludo
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Es curiosos como muchas veces distinguimos entre el sonido que nos gusta y el que "suena bien con la banda".

Realmente el que tiene sentido es el segundo, para que un instrumento suene bien en conjunto, a veces tiene que sonar peor cuando lo tocas tú solo.

Ese subgrave de los ricks sale en la mezcla de manera impresionante.

Si no, atentos a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=2ssAbLzNECo
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Yo toco con las dos pastillas, con los tonos cerrados.
Me gusta el sonido profundo que entrega de esta forma. Como así en algunos temas empasta mucho, le abro el tono a la del mástil o a la del puente según el tema.
El Rick'o Sound lo he usado algunas veces, pero donde más sorprende es en directos, y para eso tienes que llevar equipo de más y tocar microfoneado o con dos previos.
En definitiva es bastante incómodo y muchos técnicos no se quieren meter.
Para la música que hago, no vale la pena.
Responder