Buenas, intentaré explicarme lo mejor posible para no enrollarme.
Hace poco adquirí un bajo de segunda mano, en teoría esta perfecto, pero le falta un de un trocito de madera al bajo :S, en la parte del cuerpo.
A ver si me echáis una manilla a ver que puedo hacer para arreglarlo.
Había pensado en pillar masilla de fresno, que es el del mismo tipo que del cuerpo, y aplicarle algún tipo de aceite que oscurezca.
Saludos,
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Madera levantada
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Madera levantada
Ibanez sr905
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Vale, entiendo.
Parece un desgaste producido por el uso. Probablemente al apoyar durante mucho tiempo los dedos en la misma posición.
Supongo que el anterior dueño hacía slap y apoyaba allí la mano.
Este tipo de daños no son problemáticos, y la mayoría de músicos prefieren conservarlos porque envejecen el instrumento de forma interesante. Si tu prefieres disimularlo, puedes usar una masilla de madera y pintar encima imitando el color.
En la foto no se ve muy bien, pero yo diría que a este bajo le hace falta un buen repaso de diapasón y trastes.
Esto si que es más necesario que arreglar el desgaste que te preocupa.
Saludos...
Parece un desgaste producido por el uso. Probablemente al apoyar durante mucho tiempo los dedos en la misma posición.
Supongo que el anterior dueño hacía slap y apoyaba allí la mano.
Este tipo de daños no son problemáticos, y la mayoría de músicos prefieren conservarlos porque envejecen el instrumento de forma interesante. Si tu prefieres disimularlo, puedes usar una masilla de madera y pintar encima imitando el color.
En la foto no se ve muy bien, pero yo diría que a este bajo le hace falta un buen repaso de diapasón y trastes.
Esto si que es más necesario que arreglar el desgaste que te preocupa.
Saludos...
De acuerdo con todo lo que dice faros. Lo más importante parece el diapasón y los trastes, se ven sucietes. Los tornillos de las pastillas también se ven oxidadetes, pero eso afecta nada más que a la estética, vaya.
Yo no tocaría lo del desgaste. Es una opción personal, eso sí. Si quisieras repararlo, yo me decantaría por taparlo con cera del mismo color (negra). Lo digo porque el bajo parece que está acabado a la cera (es warwick, no?).
Bueno, ya te dirá gente que sepa más lo que hacer, este foro mola por eso mismo, pata negra de foreros
.
Un saludo.
Yo no tocaría lo del desgaste. Es una opción personal, eso sí. Si quisieras repararlo, yo me decantaría por taparlo con cera del mismo color (negra). Lo digo porque el bajo parece que está acabado a la cera (es warwick, no?).
Bueno, ya te dirá gente que sepa más lo que hacer, este foro mola por eso mismo, pata negra de foreros
Un saludo.
Si señor, es un Warwick corvette $$, ya mismo el jueves lo llevo a un luthier para mirar el tema de trastes, diapasón y bueno en general que le haga un chekeo de arriba abajo.
Lo del desgaste.... es que si tan solo fuese el acabado que se le hubiese ido, pero al faltarle como un trocito de madera no me gusta como se ve.
Ya comentare cuando lo lleve al luthier
Saludos, y gracias a los interesados
Lo del desgaste.... es que si tan solo fuese el acabado que se le hubiese ido, pero al faltarle como un trocito de madera no me gusta como se ve.
Ya comentare cuando lo lleve al luthier
Saludos, y gracias a los interesados
Ibanez sr905
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf