Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Madera levantada

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
adrybass
B
B

Madera levantada

Mensaje por adrybass »

Buenas, intentaré explicarme lo mejor posible para no enrollarme.

Hace poco adquirí un bajo de segunda mano, en teoría esta perfecto, pero le falta un de un trocito de madera al bajo :S, en la parte del cuerpo.

A ver si me echáis una manilla a ver que puedo hacer para arreglarlo.

Había pensado en pillar masilla de fresno, que es el del mismo tipo que del cuerpo, y aplicarle algún tipo de aceite que oscurezca.

Saludos,
Ibanez sr905
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Como comprenderás, sin unas fotos del problema, o una explicación mas detallada, es imposible hacerse una idea del problema que permita aconsejar una solución.
Cuando puedas explicar mejor el asunto, o poner fotos, veremos que se puede hacer.
adrybass
B
B

Mensaje por adrybass »

Esta fotillo es la que tengo, hasta que llegue a casa y pueda hacerle alguna mas detallada si hiciera falta.

Imagen

En la foto puede parecer que es solo un levantamiento de pintura, pero no, falta madera también.
Ibanez sr905
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Vale, entiendo.
Parece un desgaste producido por el uso. Probablemente al apoyar durante mucho tiempo los dedos en la misma posición.
Supongo que el anterior dueño hacía slap y apoyaba allí la mano.

Este tipo de daños no son problemáticos, y la mayoría de músicos prefieren conservarlos porque envejecen el instrumento de forma interesante. Si tu prefieres disimularlo, puedes usar una masilla de madera y pintar encima imitando el color.

En la foto no se ve muy bien, pero yo diría que a este bajo le hace falta un buen repaso de diapasón y trastes.
Esto si que es más necesario que arreglar el desgaste que te preocupa.

Saludos...
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

De acuerdo con todo lo que dice faros. Lo más importante parece el diapasón y los trastes, se ven sucietes. Los tornillos de las pastillas también se ven oxidadetes, pero eso afecta nada más que a la estética, vaya.
Yo no tocaría lo del desgaste. Es una opción personal, eso sí. Si quisieras repararlo, yo me decantaría por taparlo con cera del mismo color (negra). Lo digo porque el bajo parece que está acabado a la cera (es warwick, no?).
Bueno, ya te dirá gente que sepa más lo que hacer, este foro mola por eso mismo, pata negra de foreros :wink: .
Un saludo.
adrybass
B
B

Mensaje por adrybass »

Si señor, es un Warwick corvette $$, ya mismo el jueves lo llevo a un luthier para mirar el tema de trastes, diapasón y bueno en general que le haga un chekeo de arriba abajo.

Lo del desgaste.... es que si tan solo fuese el acabado que se le hubiese ido, pero al faltarle como un trocito de madera no me gusta como se ve.

Ya comentare cuando lo lleve al luthier

Saludos, y gracias a los interesados ;)
Ibanez sr905
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
Responder