Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Elección de pantalla (2x10,2x12o4x10 de 4ohm-400w)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Elección de pantalla (2x10,2x12o4x10 de 4ohm-400w)
Hola a todos. Bueno, voy a comprar una pantalla para un cabezal hartke ha4000, que da 400w a 4ohm. y estoy en duda entre estas cinco pantallas.
Aviso que he usado el buscador, más o menos me he hecho una idea con la información que he encontrado, pero como no he probado las pantallas, quiero preguntar por aquí a ver que opinais, supongo que entre todos habréis probado estas pantallas o similares.
Primero, vengo de un 4x10 y un 1x15 hartke transporter, así que quiero cambiar a una sola pantalla de 4x10, 2x10 o 2x12. Primero ¿que os parece a vosotros? No sé si perderia mucho sonido de una 2x10 a una 2x12 o 4x10. Tampoco quiero cargar muertos de 40 kg. por eso.
Os pongo los enlaces de las pantallas a las que les he echao el ojo, a ver que os parece a vosotros.
De 2x10
http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_102p4ohm.htm
de 2x12
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _stock.htm
de 4x10
http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_414t_deep.htm
http://www.thomann.de/es/eden_ex410sc_cabinet.htm
http://www.thomann.de/es/ampeg_b410hlf.htm
Ante la imposibilidad de probar estas pantallas en mi equipo, dado que las compraré en thoman, pido vuestro consejo a ver que os parecen las pantallas para el cabezal. Gracias anticipadas por las molestias que os toméis con el post.
Un saludo.
Aviso que he usado el buscador, más o menos me he hecho una idea con la información que he encontrado, pero como no he probado las pantallas, quiero preguntar por aquí a ver que opinais, supongo que entre todos habréis probado estas pantallas o similares.
Primero, vengo de un 4x10 y un 1x15 hartke transporter, así que quiero cambiar a una sola pantalla de 4x10, 2x10 o 2x12. Primero ¿que os parece a vosotros? No sé si perderia mucho sonido de una 2x10 a una 2x12 o 4x10. Tampoco quiero cargar muertos de 40 kg. por eso.
Os pongo los enlaces de las pantallas a las que les he echao el ojo, a ver que os parece a vosotros.
De 2x10
http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_102p4ohm.htm
de 2x12
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _stock.htm
de 4x10
http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_414t_deep.htm
http://www.thomann.de/es/eden_ex410sc_cabinet.htm
http://www.thomann.de/es/ampeg_b410hlf.htm
Ante la imposibilidad de probar estas pantallas en mi equipo, dado que las compraré en thoman, pido vuestro consejo a ver que os parecen las pantallas para el cabezal. Gracias anticipadas por las molestias que os toméis con el post.
Un saludo.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
De entrada voto por un 4x10... pero no me gusta ninguna de las opciones que propones...
Me desconcierta un poco no saber qué presupeusto manejas, ya que pones pantallas de distintos precios y distintas gamas...
Como consejo, ya que tienes equipo actualmente, es que pienses bien cuanto dinero quieres gastarte e inviértelo bien, porque no es lo mismo la 2x12 que pones que una aguilar 2x12... Ya has tenido un equipo y no te convence, no gastes más dinero a ciegas.
La 2x10 la descartaría pero por gustos personales, me parece una configuración insuficiente.
Las 4x10: pues no es lo mismo una ashdown mag que una Eden, no creo que tengan mucho en común. Aquí también hay marcas y distintas gamas dentro de cada marca.
Aunque no puedas probarlas con tu equipo, trata de probar distintas pantallas.
Me desconcierta un poco no saber qué presupeusto manejas, ya que pones pantallas de distintos precios y distintas gamas...
Como consejo, ya que tienes equipo actualmente, es que pienses bien cuanto dinero quieres gastarte e inviértelo bien, porque no es lo mismo la 2x12 que pones que una aguilar 2x12... Ya has tenido un equipo y no te convence, no gastes más dinero a ciegas.
La 2x10 la descartaría pero por gustos personales, me parece una configuración insuficiente.
Las 4x10: pues no es lo mismo una ashdown mag que una Eden, no creo que tengan mucho en común. Aquí también hay marcas y distintas gamas dentro de cada marca.
Aunque no puedas probarlas con tu equipo, trata de probar distintas pantallas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Gracias por la respuesta. El presupuesto sería de 300-400 pavos. He probado el cabezal con otra pantalla con conos de carton, una markbass 4x10, y flipé con el sonido. También estoy cansado del mamotreto de cajas y por eso quiero el cambio a algo más pequeño, como 2x12 o 2x10, aunque quizá pierda volumen respecto a la 4x10. También quiero que sea de 400w a 4ohm para sacar el máximo partido al cabezal. El dinero vendría en parte de la venta de las dos cajas que poseo actualmente, aunque hasta que no tenga nada claro no las pondré a la venta.
He mirado en el buscador, pero no entiendo mucho de pantallas y no tengo la oportunidad de probarlas, así que sobre todo me dejo guiar por vuestros consejos.
Gracias y un saludo.
He mirado en el buscador, pero no entiendo mucho de pantallas y no tengo la oportunidad de probarlas, así que sobre todo me dejo guiar por vuestros consejos.
Gracias y un saludo.
- JazzMarius
- BAJ

Hombre, de todo lo que has puesto yo me compraria la Gallien Krueger pero ya!
Y ahora a lo serio.depende muchisimo de tu estilo de musica.si eres muy rockero, quiza la Ampeg te vendra mejor, pero esa pantalla de Gallien recibe alabanzas de todo el mundo!potencia, volumen, definicion, peso bajisimo y precio muy bueno.ademas, es mejor que todo lo que pusiste ahi.
La Ashdown es una pantalla Correcta, pero en eso queda. La Eden, es en realidad una Nemesis (la gama barata de Eden) y esa serie es muy nuevaasi que no encontraras casi nada sobreesas pantallas, ni buenas ni malas...
Pero la Traveler yo no la compraria en ningun caso.otra cosa son los amplis de Markbass pero las pantallas traveler.....exageradamente sobre valoradas.
Y ahora a lo serio.depende muchisimo de tu estilo de musica.si eres muy rockero, quiza la Ampeg te vendra mejor, pero esa pantalla de Gallien recibe alabanzas de todo el mundo!potencia, volumen, definicion, peso bajisimo y precio muy bueno.ademas, es mejor que todo lo que pusiste ahi.
La Ashdown es una pantalla Correcta, pero en eso queda. La Eden, es en realidad una Nemesis (la gama barata de Eden) y esa serie es muy nuevaasi que no encontraras casi nada sobreesas pantallas, ni buenas ni malas...
Pero la Traveler yo no la compraria en ningun caso.otra cosa son los amplis de Markbass pero las pantallas traveler.....exageradamente sobre valoradas.
Pues yo soy de pantallas 2x10", ya voy por la 5ª, para lo que sea, a mi me han servido para todo tipos de estilos, habitualmente metal o hard rock y creo que es la perfecta relación entre sonido, potencia y portabilidad.
Las 2x12" no me terminan de enganchar, realmente no les veo demasiada diferencia con la 2x10" para el incremento de volumen y peso que suelen tener (y hablo de una EBS que tuve varios años, las que he probado de marcas más económicas me han parecido bastante peores) y las 4x10" son por las que optaré el dia que saquen una que me convenza de menos de 20 kg.
Saludos.
Las 2x12" no me terminan de enganchar, realmente no les veo demasiada diferencia con la 2x10" para el incremento de volumen y peso que suelen tener (y hablo de una EBS que tuve varios años, las que he probado de marcas más económicas me han parecido bastante peores) y las 4x10" son por las que optaré el dia que saquen una que me convenza de menos de 20 kg.
Saludos.
Bueno, pues estilo que toco, en estos momentos estoy en una banda tributo a buenas noches rose, blues rock en origen que nosotros hacemos un poco más macarra, pero me podría mover por todo tipo de sonidos que se tercien, no me pongo melindroso (tiro hacia el ROCK, por eso).
La elección de las pantallas expuestas se debe, principalmente, a poner en el buscador de thoman todas las que fueran a 4ohm y tuvieran por lo menos 400w, como mi cabezal, ya que no pienso cambiarlo. Al no tener ni pajolera idea, la intención es elegir la pantalla en función de lo que me digan por aquí, ya que no tengo posibilidad de probarlas en tienda (aquí en Zaragoza no las tienen, y no me las van a traer para que las pruebe). Por eso os agradezco enormemente vuestros consejos.
La gallien krueger también me tira bastante, porque creo que se puede notar entre la 4x10 y la 2x10. Siempre he tocado con el hartke transporter 4x10, y no me ha ido mal, la verdad, pero cuando probé el cabezal con otra pantalla con conos de cartón, me moló más. Además, también quisiera cambiar el peso de la pantalla a transportar.
Eso sí, si los compañeros del foro aconsejan que la diferencia entre una 2x12 y una 4x10 se nota mucho, entonces tiraria hacia la 4x10, pero vaya, supongo que con una 2x12 como esa y el cabezal de 400w, nose me comerían guitarras ni batacas locos, digo
Un saludo.
La elección de las pantallas expuestas se debe, principalmente, a poner en el buscador de thoman todas las que fueran a 4ohm y tuvieran por lo menos 400w, como mi cabezal, ya que no pienso cambiarlo. Al no tener ni pajolera idea, la intención es elegir la pantalla en función de lo que me digan por aquí, ya que no tengo posibilidad de probarlas en tienda (aquí en Zaragoza no las tienen, y no me las van a traer para que las pruebe). Por eso os agradezco enormemente vuestros consejos.
La gallien krueger también me tira bastante, porque creo que se puede notar entre la 4x10 y la 2x10. Siempre he tocado con el hartke transporter 4x10, y no me ha ido mal, la verdad, pero cuando probé el cabezal con otra pantalla con conos de cartón, me moló más. Además, también quisiera cambiar el peso de la pantalla a transportar.
Eso sí, si los compañeros del foro aconsejan que la diferencia entre una 2x12 y una 4x10 se nota mucho, entonces tiraria hacia la 4x10, pero vaya, supongo que con una 2x12 como esa y el cabezal de 400w, nose me comerían guitarras ni batacas locos, digo
Un saludo.
- jevimetaleiro
- BAJI

Me tira la ampeg, la verdad, pero 40kg en canal, ufff
Cada vez pienso en tirar hacia algo más pequeño. Los bolos que voy dando son en garitos pequeños, no salas grandes y, en algún festival de pueblo, al haber equipo decente, con un ampli con el que te oigas en el escenario vas que chutas.
No sé, quizá pruebe la 2x12 o una 2x10, pero sigo esperando consejos, compraré cuando haya vendido las que tengo, que no está el horno para bollos.
Un saludo, espero nuevas aportaciones
.
Cada vez pienso en tirar hacia algo más pequeño. Los bolos que voy dando son en garitos pequeños, no salas grandes y, en algún festival de pueblo, al haber equipo decente, con un ampli con el que te oigas en el escenario vas que chutas.
No sé, quizá pruebe la 2x12 o una 2x10, pero sigo esperando consejos, compraré cuando haya vendido las que tengo, que no está el horno para bollos.
Un saludo, espero nuevas aportaciones
Lo que veo de momento en thoman que pudiese pillarme (dentro del presupuesto) en 2x10 es esta otra gk
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _8_ohm.htm
esta de ampeg me tira tambien, pero mi cabezal da 220w a 8ohm y la pantalla solo da 200, con lo cual no sé si la forzaria demasiado
http://www.thomann.de/es/ampeg_svt210av.htm
Es buena la idea de tener dos cajas de 2x10, siempre puedes juntarlas y hacer "una" 4x10, pero no me atrae mucho la idea, casi prefiero funcionar sólo con una caja, o si combino las cajas, poner lo típico, 2x10 con 1x15.
De todas maneras, la razón del cambio de cajas se debe a que quiero algo con cono de cartón y que sea cómodo, sólo una caja (2x10 o 2x12)
Un saludo.
esta de ampeg me tira tambien, pero mi cabezal da 220w a 8ohm y la pantalla solo da 200, con lo cual no sé si la forzaria demasiado
Es buena la idea de tener dos cajas de 2x10, siempre puedes juntarlas y hacer "una" 4x10, pero no me atrae mucho la idea, casi prefiero funcionar sólo con una caja, o si combino las cajas, poner lo típico, 2x10 con 1x15.
De todas maneras, la razón del cambio de cajas se debe a que quiero algo con cono de cartón y que sea cómodo, sólo una caja (2x10 o 2x12)
Un saludo.
- JazzMarius
- BAJ

Pues, tu ampli saca 220W/8Ohm pero solo al maximo (gain+master atope), asi que no creo que tengas problemas alguno con eso.majo escribió:Lo que veo de momento en thoman que pudiese pillarme (dentro del presupuesto) en 2x10 es esta otra gk
Un saludo.
Otra cosa que no se ha tenido en cuenta es del bajo que tengas.Ten en cuenta de que si usas uno de 5 cuerdas, distorsionara mucho mas facil con una caja de 2x10 (segun modelo) dependiendo de tu estilo de tocar y volumen.
Yo pienso que la 210 no te dara resultado MUY satisfactorio si la usaras como unica pantalla (segun modelo tambien, hay cajas de 2x10 tremendas) siempre y cuando te mantienes en este presupuesto.otra cosa seria una Genz Benz 210 por ejemplo...
Eso de tipica combinacion 2x10 + 1x15 es de lo mas incorrecto desde El punto de vista tecnico.un altavoz de 10" al ser mas pequeño se mueve mas rapido que uno de 15" y asi provocara desfase, o la sensacion de perdida de potencia ya que cuando los 10" empujan, los 15" reculan. Es muy comercial, pero nada mas. 2 x 210 te dara mejor resultado y sensacion de potencia (mas volumen de aire movido hacia ti, es pura fisica) que 210 + 115. Tambien 2x115 te dara mejor resultado que eso.
Yo, si fuera tu, buscaria (si piensas usar una sola caja) una 212 o un MUY buena 210 ya que una 410 ligera y de dimensiones aceptables que destaque, no sera facil de encontrar en un ajustado presupuesto.
Otra cosa que quiero destacar es que no notaras mucha diferencia (mas bien nada) entre la misma caja en 8 o 4 Ohm ya que seguira siendo la misma superficie de aire movido y en un final ESO es lo que notas (en cuanto a potencia).
Una caja de 15" muy eficiente te dara mucho mejor resultado que una 410 no tan eficiente.
Y lo digo por experiencia. Tuve mayor sensacion de potencia con my antiguo cabezal Trace Elliot AH350SMX (pre-Gibson) con una caja Trace Elliot (500W/8Ohm, chupando unos <200W) que con mi Peavey 410 4Ohm chupando toda la potencia.
Y por ultimo, Las pantallas (passivas) NO DAN POTENCIA sino que AGUANTAN TANTO (? Potencia segun comerciante).
Gracias por el consejo.
Bajos de 4 cuerdas. No toco ninguno de 5. No sabia lo de la combinación 2x10 y 1x15, siempre creí que era correcta.
Lo de la pantalla con 8 o 4ohm, pues pensaba pillar la de 4 por sacar toda la chicha del cabezal, no es que lo toque al 8 de volumen todo el tiempo, pero por ir con las espaldas cubiertas.
Creo que al final me decantaré por una 2x12, supongo que la gallien krueger del enlace, 400w a 4ohm que me van que ni pintado para mi cabezal. Además, de pasta está bastante bien.
De todas maneras, tengo que vender todavía las pantallas que tengo, ya que la nueva vendrá con el dinero de éstas últimas.
Bueno, si os apetece aportar más, me estoy enterando de bastantes cosas que no sabía, el hilo quizás pueda aportar algo (a mí si, como casi todo lo que se habla por el foro).
Un saludo.
Bajos de 4 cuerdas. No toco ninguno de 5. No sabia lo de la combinación 2x10 y 1x15, siempre creí que era correcta.
Lo de la pantalla con 8 o 4ohm, pues pensaba pillar la de 4 por sacar toda la chicha del cabezal, no es que lo toque al 8 de volumen todo el tiempo, pero por ir con las espaldas cubiertas.
Creo que al final me decantaré por una 2x12, supongo que la gallien krueger del enlace, 400w a 4ohm que me van que ni pintado para mi cabezal. Además, de pasta está bastante bien.
De todas maneras, tengo que vender todavía las pantallas que tengo, ya que la nueva vendrá con el dinero de éstas últimas.
Bueno, si os apetece aportar más, me estoy enterando de bastantes cosas que no sabía, el hilo quizás pueda aportar algo (a mí si, como casi todo lo que se habla por el foro).
Un saludo.
Los altavoces se mueven todos igual de rápido...
JazzMarius escribió:majo escribió:Lo que veo de momento en thoman que pudiese pillarme (dentro del presupuesto) en 2x10 es esta otra gk
Un saludo.
Eso de tipica combinacion 2x10 + 1x15 es de lo mas incorrecto desde El punto de vista tecnico.un altavoz de 10" al ser mas pequeño se mueve mas rapido que uno de 15" y asi provocara desfase, o la sensacion de perdida de potencia ya que cuando los 10" empujan, los 15" reculan. .
aprendiz de nerd
- JazzMarius
- BAJ

bullt escribió:Los altavoces se mueven todos igual de rápido...
JazzMarius escribió:majo escribió:Lo que veo de momento en thoman que pudiese pillarme (dentro del presupuesto) en 2x10 es esta otra gk
Un saludo.
Eso de tipica combinacion 2x10 + 1x15 es de lo mas incorrecto desde El punto de vista tecnico.un altavoz de 10" al ser mas pequeño se mueve mas rapido que uno de 15" y asi provocara desfase, o la sensacion de perdida de potencia ya que cuando los 10" empujan, los 15" reculan. .
lo que subrayas, tienes razon.me equivoque. se desfasa (phase cancellation) por la diferencia de altavoces, y no por que se mueva mas rapido/lento.
lo mejor es usar dos cajas IGUALES e IDENTICAS para mejores resultados.
Hola a todos!
En otra ocasión también leí lo que comenta JazzMarius en cuanto que es mejor 2 pantallas iguales.
En mi caso toco con una 4x10 Gallien Krueger MBE, pero para darle mas profundidad en bajos pensaba añadirle una 1x15, pero en base a lo que se dice, quedo en la duda.
Entiendo que 2 de 4x10 daran mas volumen de sonido, pero profundidad.....
Aconsejais añadir otra 4x10 en lugar de una 1x15?
Le dará mas profundidad a los bajos?

En otra ocasión también leí lo que comenta JazzMarius en cuanto que es mejor 2 pantallas iguales.
En mi caso toco con una 4x10 Gallien Krueger MBE, pero para darle mas profundidad en bajos pensaba añadirle una 1x15, pero en base a lo que se dice, quedo en la duda.
Entiendo que 2 de 4x10 daran mas volumen de sonido, pero profundidad.....
Aconsejais añadir otra 4x10 en lugar de una 1x15?
Le dará mas profundidad a los bajos?
Yo no te sabria decir, no he usado nunca dos 4x10. Sí que compre una 1x15 para añadir profundidad, y se nota. Lo que pasa es que yo suelo tocar por garitos pequeñajos, nunca saqué del local la 1x15. Aunque he tocado con equipos de otros bajistas en pubs y algún escenario grande con 4x10 y 1x15 y sí que se nota, vaya. También está el peso que quieras cargar para un bolo de este tipo (bares pequeños, el peso hay que tenerlo en cuenta). Realmente en un pub normalito te vale y te sobra con la 4x10.
Un saludo.
Un saludo.
- JazzMarius
- BAJ

MDF en vez de plywood y seguro que hecha en Taiwan y los altavoces igual, pero eso no quita de que sea una buena pantalla!!arfonzo escribió:yo he pedido la 212 de gallien, 15 kilos, 600 W y 100db de spl¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y por solo 250 euros, donde esta el truco?
Los Ampeg (todos) tambien se hacen ahora en Asia... BMW tambien
Yo llevo 2 años tocando con dos pantallas de 2x15 y tweeter y suena de miedo, lo malo es que son dos pantallas enormes, y nunca las saqué del local. Ahora estoy buscando venderlas y pillarme una buena 2x12, tal vez una Aguilar...
¡Fascismo nunca más!
https://www.youtube.com/@Belcropunk
https://www.youtube.com/@Belcropunk
SWR TRIAD. 400w a 4ohm, y no son 40 sino sólo 37 kgs
He pillado una por aquí en el foro, y madre mía como suena eso con el cabezal Ampeg SVT 200 (muy vintage jejeje).
La probé a tope de rosca con graves a todo tren y tocando con dedos la cuarta al aire, y el 15" ni se inmutaba, 0 vibraciones, 0 saturaciones y definición increible.
La pantalla es brutal aunque también he de decir, que es fea de cojones y le va como un tiro al cabezal. Esa rejilla cromada es para matar al diseñador de SWR y encima forrada de moqueta, para coleccionar pelos y pelusas
He pillado una por aquí en el foro, y madre mía como suena eso con el cabezal Ampeg SVT 200 (muy vintage jejeje).
La probé a tope de rosca con graves a todo tren y tocando con dedos la cuarta al aire, y el 15" ni se inmutaba, 0 vibraciones, 0 saturaciones y definición increible.
La pantalla es brutal aunque también he de decir, que es fea de cojones y le va como un tiro al cabezal. Esa rejilla cromada es para matar al diseñador de SWR y encima forrada de moqueta, para coleccionar pelos y pelusas