hola a todos! Quizás me llameis inculto pero estoi buscando amplificador sin tener ni idea sobre ellos tengo algunas dudas nose si ya estaran resueltas en otro post.Bueno estas son las dudas:
-¿Las pantallas son para conectar al cabezal?
-¿Si la respuesta es ,si, se pueden conectar varias pantallas al mismo cabezal?
-¿si la respuesta es ,no, para que sirve un cabezal?
-¿cualquier pantalla se puede conectar a cualquier cavezal o necesitan requisitos?
-(no me llameis inutil con esta jaja) pantalla es lo mismo que cabezal?
Bueno muchas gracias esque se tocar el bajo pero de tecnica no tengo ni idea llevo desde que compre el bajo con el mismo ampli harley bentom que me venia en el pack jaja gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
duda sobre amplificadores
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
duda sobre amplificadores
Última edición por jr194 el 01 Jun 2012, 18:46, editado 1 vez en total.
Lo primero, esto no es un chat asi que no utilices abeviaciones con k ni estas historias.
Lo segundo utiliza el buscador es gratis y el 99% por ciento de tus preguntas ya están respondidas y no es necesario abrir un hilo mas para algo ya hablado/resuelto o contestad.
Tercera: te contesto a grandes rasgos si quieres detalles los buscas:
un equipo de bajo esta formado por tres elementos: pantalla (o altavoces), estapa de potencia y previo.
Normalmente cuando hablamos de cabezal incluimos en el al previo y a la etapa de potencia).
Dependiendo de cada cabezal y de sus funciones puede tener una salida, dos o mas, salidas para una pantalla pasiva o para linea (leete el manual de intrucciones de lo que tienes en mente).
Requisitos la impedancia de una pantalla (o la suma de varias, busca en el foro tema de impedancias por que sumar no es 1+1=2 hay una formula que no me apetece escribir) no debe ser inferior a la ofrecida por el cabezal..
El cabezal recoje la señal de tu bajo y la manda al altavoz (pantalla).
Con esto ya he cumplido.
Modo ironia on: estas seguro que tu harley benton no es una chorizo y en lugar de harley benton no pone casa tarradellas.
Lo segundo utiliza el buscador es gratis y el 99% por ciento de tus preguntas ya están respondidas y no es necesario abrir un hilo mas para algo ya hablado/resuelto o contestad.
Tercera: te contesto a grandes rasgos si quieres detalles los buscas:
un equipo de bajo esta formado por tres elementos: pantalla (o altavoces), estapa de potencia y previo.
Normalmente cuando hablamos de cabezal incluimos en el al previo y a la etapa de potencia).
Dependiendo de cada cabezal y de sus funciones puede tener una salida, dos o mas, salidas para una pantalla pasiva o para linea (leete el manual de intrucciones de lo que tienes en mente).
Requisitos la impedancia de una pantalla (o la suma de varias, busca en el foro tema de impedancias por que sumar no es 1+1=2 hay una formula que no me apetece escribir) no debe ser inferior a la ofrecida por el cabezal..
El cabezal recoje la señal de tu bajo y la manda al altavoz (pantalla).
Con esto ya he cumplido.
Modo ironia on: estas seguro que tu harley benton no es una chorizo y en lugar de harley benton no pone casa tarradellas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Buenas.
Ante todo, comentarte que deberías revisar un poco la ortografía y, sobre todo, evita escribir como en un móvil, que aquí no nos cobran por la cantidad de letras.
En cuanto a tus preguntas, te aconsejo que busques por internet las definiciones. A groso modo, existen 3 partes en lo que es el conjunto de la amplificación:
- Previo: Cuya función principal es la de ecualizar la señal del bajo
- etapa: Es lo que le da la potencia (en vatios)
- Altavoz: Lo que transmite el sonido.
Un cabezal se compone de previo y etapa y los altavoces, de forma individual o conjunta, componen las pantallas.
Un cabezal lo puedes conectar a una o más pantallas, aquí ya entraríamos en las resistencias que ofrecen/soportan unos u otros, pero viendo tu nivel de conocimiento creo que es mejor que ni te lo plantees, mejor que te asesore alguien, en los comercios de venta de material musical te deberían poder asesorar de forma más o menos profesional.
Saludos y suerte en tu búsqueda.
Ante todo, comentarte que deberías revisar un poco la ortografía y, sobre todo, evita escribir como en un móvil, que aquí no nos cobran por la cantidad de letras.
En cuanto a tus preguntas, te aconsejo que busques por internet las definiciones. A groso modo, existen 3 partes en lo que es el conjunto de la amplificación:
- Previo: Cuya función principal es la de ecualizar la señal del bajo
- etapa: Es lo que le da la potencia (en vatios)
- Altavoz: Lo que transmite el sonido.
Un cabezal se compone de previo y etapa y los altavoces, de forma individual o conjunta, componen las pantallas.
Un cabezal lo puedes conectar a una o más pantallas, aquí ya entraríamos en las resistencias que ofrecen/soportan unos u otros, pero viendo tu nivel de conocimiento creo que es mejor que ni te lo plantees, mejor que te asesore alguien, en los comercios de venta de material musical te deberían poder asesorar de forma más o menos profesional.
Saludos y suerte en tu búsqueda.
Yo te recomiendo leer todos los apartados del foro, del cual yo estoy aprendiendo mucho. Hay una serie de normas y consejos para escribir y comentar, disfruta del foro y tomatelo con tranquilidad, veras como así se van despejando tus dudas ok?
Al lio:
-Cabezal: ¿para que tienes tu la cabeza? ¿ para pensar?¿para procesar?¿para decidir? Ordena como tienes que realizar tus movimientos para hacer algo.
Pantalla: Es el "cuerpo" que recibe la orden del cabezal y la realiza.
Ahora que tienes más info, busca distintos tipos y modelos y empapate de manuales. Aqui aclararemos tus dudas ok?
Si pone "Casa Tarradellas" no es un chorizo, es un fuet. ja ja ja
Al lio:
-Cabezal: ¿para que tienes tu la cabeza? ¿ para pensar?¿para procesar?¿para decidir? Ordena como tienes que realizar tus movimientos para hacer algo.
Pantalla: Es el "cuerpo" que recibe la orden del cabezal y la realiza.
Ahora que tienes más info, busca distintos tipos y modelos y empapate de manuales. Aqui aclararemos tus dudas ok?
spark escribió: Modo ironia on: estas seguro que tu harley benton no es una chorizo y en lugar de harley benton no pone casa tarradellas.
Si pone "Casa Tarradellas" no es un chorizo, es un fuet. ja ja ja
KILL YOUR IDOLS
- yimijendriss
- Moderador