Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
CONCURSOS DE GRUPOS LOCALES
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Brotherbass
- BAJIS
CONCURSOS DE GRUPOS LOCALES
Pocas veces es denunciada, salvo en petit comité, la situación de muchos concursos de música que hay en ayuntamientos y corporaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.
Seguro que muchos, que estais en bandas, lo habeis vivido. Ver como el que más llena la sala y más borrachos trae se lleva el premio, ver cómo gana el que luego uno se entera que era "amigo de" uno del jurado, ver unos paquetes de músicos haciendo una mierda de música ganarle a gente con nivel técnico y cuyas canciones trasmiten más. Y el que gana, es el que más vale... Pfff
No me digais "es como en todo", porque os cuento: en Zaragoza la situación es flagrante. El ayuntamiento se pule uno de los dos concursos que organizaba y, en el que queda, salen los mismos de siempre, los que ya habían tocado otros años, los que ya habían ganado pero con otro nombre (no otro proyecto, sólo distinto nombre), el que tenía contrato con Warner y se pone en solitario, el que tiene recursos de sobra porque ya vive de la música...
Y me da muchísima pena, porque en esta ciudad yo he visto grupos increibles que como no quieren entrar en esa endogamia y ese circulo de confianza que al final es de donde salen los bolos con pasta, son unos outsiders porque no les queda más remedio y se comen los cagaos.
Me da pena que las instituciones no apoyen propuestas de bases y aquí pasa mucho: pasó con Amaral, que llenaban en Madrid y aquí nadie les conocía, pasó con el Niño Gusano, que salieron en el país semanal y aquí no le llamaba nadie.
No se, amiguetes... ¿Pasa esto en vuestras ciudades también?
A ver si destapo ahora la caja de los truenos o quedo como un resentido...
Contadme tronquis
Seguro que muchos, que estais en bandas, lo habeis vivido. Ver como el que más llena la sala y más borrachos trae se lleva el premio, ver cómo gana el que luego uno se entera que era "amigo de" uno del jurado, ver unos paquetes de músicos haciendo una mierda de música ganarle a gente con nivel técnico y cuyas canciones trasmiten más. Y el que gana, es el que más vale... Pfff
No me digais "es como en todo", porque os cuento: en Zaragoza la situación es flagrante. El ayuntamiento se pule uno de los dos concursos que organizaba y, en el que queda, salen los mismos de siempre, los que ya habían tocado otros años, los que ya habían ganado pero con otro nombre (no otro proyecto, sólo distinto nombre), el que tenía contrato con Warner y se pone en solitario, el que tiene recursos de sobra porque ya vive de la música...
Y me da muchísima pena, porque en esta ciudad yo he visto grupos increibles que como no quieren entrar en esa endogamia y ese circulo de confianza que al final es de donde salen los bolos con pasta, son unos outsiders porque no les queda más remedio y se comen los cagaos.
Me da pena que las instituciones no apoyen propuestas de bases y aquí pasa mucho: pasó con Amaral, que llenaban en Madrid y aquí nadie les conocía, pasó con el Niño Gusano, que salieron en el país semanal y aquí no le llamaba nadie.
No se, amiguetes... ¿Pasa esto en vuestras ciudades también?
A ver si destapo ahora la caja de los truenos o quedo como un resentido...
Contadme tronquis
- PBASS + FLATS
Yo creo que la mayoria de los concursos... por no decir todos.. funcionan asi...
Muchos de los concursos funcionan a votacion de publico.. es decir quien mas gente lleve gana.. (una manera de vender entradas y ganar mucha pasta)
es decir que no gana el mejor, sino el que mas amigos tiene... para ademas que luego el premio sea.. una squier firmada por pereza.. o yo que se el que...
Muchos de los concursos funcionan a votacion de publico.. es decir quien mas gente lleve gana.. (una manera de vender entradas y ganar mucha pasta)
es decir que no gana el mejor, sino el que mas amigos tiene... para ademas que luego el premio sea.. una squier firmada por pereza.. o yo que se el que...
- kane_suzuki
- B
Lo peor no es solamente el nivel de amiguismo que se maneja en los concursos, que lo hay, sino también que muchas veces no cumplen aquellas cosas que prometen.
Me acuerdo hace años que ganamos el concurso fortuna sounds, que daba derecho a grabar disco, gira por españa, management, publicidad en tv, etc. A día de hoy sigo esperando que nos llamen... Es vergonzoso pero las cosas funcionan así. Yo ya no pierdo tiempo presentándome a concursos, no sirve absolutamente para nada y es un pozo de ilusiones, tiempo e incluso dinero.
Vivir con la música es infinitamente más gratificante que vivir de ella, te lo aseguro.
Me acuerdo hace años que ganamos el concurso fortuna sounds, que daba derecho a grabar disco, gira por españa, management, publicidad en tv, etc. A día de hoy sigo esperando que nos llamen... Es vergonzoso pero las cosas funcionan así. Yo ya no pierdo tiempo presentándome a concursos, no sirve absolutamente para nada y es un pozo de ilusiones, tiempo e incluso dinero.
Vivir con la música es infinitamente más gratificante que vivir de ella, te lo aseguro.
- Brotherbass
- BAJIS
Seguro que sí Luigi, pero cuando te pasa da mucha rabia.Luigiman escribió:Vivir con la música es infinitamente más gratificante que vivir de ella, te lo aseguro.
Teníais que poner a parir a los de fortuna, escribir cartas al periódico y que se vea resentida su imagen de marca.
Si de todas maneras no os van a pagar.
Qué paisanaje, madre mía.
- PBASS + FLATS
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Te quejas de Zaragoza, pero es que yo soy de Ávila...
Aquí solo se considera cultura el misticismo de Sta Teresa y el puto mercado medieval de septiembre... El ayuntamiento debe ser uno de los que mayor tufo a rancio tiene, y no es que las alfombras que sean viejas...
Hace años (yo aún no tocaba, pero conozco y he hablado recientemente con la gente que lo sufrió) se hacía un concierto con mogollón de grupos en la plaza de toros, pagaban a todos, equipo puta madre... genial. Eso degeneró en concurso en años posteriores. Concurso con jurado popular y jurado "experto", que otorgaba sendos premios... Total que durante los 3 o 4 años de concursos los grupos que ganaron el primer año se fueron turnando el premio, esos dos grupos, formaciones derivadas o grupos afines... Que también tocaban de teloneros en las fiestas cuando venían grupos guapos. No digo que no fuesen de los mejores grupos de la ciudad pero tampoco da para tanto la cosa. Aquello ha desaparecido totalmente del programa de fiestas...
Otra iniciativa que gustó a los músico fue una bolsa de grupos, se iban a promover conciertos desde el consistorio en bares y en distintos eventos de las fiestas y se iba a ir llamando a los grupos pertenecientes a la bolsa. Engaño brutal, nunca jamás se llegó a poner en marcha, estando inscritos la mayoría de grupos de Ávila. Eso junto a un cúmulo de circunstancias hizo que varios de los grupos nos chinásemos, saliésemos de la bolsa e hiciéramos un intento de organizarnos en una plataforma de grupos "en contra del ayuntamiento" como decían... lástima que no diera sus frutos. Curiosamente los grupos que ganaban los concursos y teloneaban en las fiestas no participaron en la plataforma... Al menos todo esto valió para que muchos grupos proclamásemos la colaboración CERO con el ayto.
Ladrillaco... las penurias de Ávila dan para varios capítulos, ya os contaré lo que andamos moviendo para el día de la música.
Los concursos en salas para otro capítulo también...
Aquí solo se considera cultura el misticismo de Sta Teresa y el puto mercado medieval de septiembre... El ayuntamiento debe ser uno de los que mayor tufo a rancio tiene, y no es que las alfombras que sean viejas...
Hace años (yo aún no tocaba, pero conozco y he hablado recientemente con la gente que lo sufrió) se hacía un concierto con mogollón de grupos en la plaza de toros, pagaban a todos, equipo puta madre... genial. Eso degeneró en concurso en años posteriores. Concurso con jurado popular y jurado "experto", que otorgaba sendos premios... Total que durante los 3 o 4 años de concursos los grupos que ganaron el primer año se fueron turnando el premio, esos dos grupos, formaciones derivadas o grupos afines... Que también tocaban de teloneros en las fiestas cuando venían grupos guapos. No digo que no fuesen de los mejores grupos de la ciudad pero tampoco da para tanto la cosa. Aquello ha desaparecido totalmente del programa de fiestas...
Otra iniciativa que gustó a los músico fue una bolsa de grupos, se iban a promover conciertos desde el consistorio en bares y en distintos eventos de las fiestas y se iba a ir llamando a los grupos pertenecientes a la bolsa. Engaño brutal, nunca jamás se llegó a poner en marcha, estando inscritos la mayoría de grupos de Ávila. Eso junto a un cúmulo de circunstancias hizo que varios de los grupos nos chinásemos, saliésemos de la bolsa e hiciéramos un intento de organizarnos en una plataforma de grupos "en contra del ayuntamiento" como decían... lástima que no diera sus frutos. Curiosamente los grupos que ganaban los concursos y teloneaban en las fiestas no participaron en la plataforma... Al menos todo esto valió para que muchos grupos proclamásemos la colaboración CERO con el ayto.
Ladrillaco... las penurias de Ávila dan para varios capítulos, ya os contaré lo que andamos moviendo para el día de la música.
Los concursos en salas para otro capítulo también...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Brotherbass
- BAJIS
Los concursos en salas es otro tema del que también podemos hablar aquí, si quereis.
Mi experiencia es: lléname el bar un día, te digo que te clasificas para la final y así me aseguro que me lo lenes otro y te doy una mierda de grabación del concierto como premio y un puto vale para 2 cervezas y para 1 cubatas de marca hacendaño.
Asi me lleno el bar de chicas guapas que atraen maromos como hienas y además pillo subvención del ay untamiento por organizar este evento tan cultural.
Mi experiencia es: lléname el bar un día, te digo que te clasificas para la final y así me aseguro que me lo lenes otro y te doy una mierda de grabación del concierto como premio y un puto vale para 2 cervezas y para 1 cubatas de marca hacendaño.
Asi me lleno el bar de chicas guapas que atraen maromos como hienas y además pillo subvención del ay untamiento por organizar este evento tan cultural.
- PBASS + FLATS
1° La música no es algo con lo que competir, si aun así la utilizas para ello atente a las consecuencias y los resultados
2° Nos quejamos que se valore el amiguísimo y la cantidad de gente que va al concierto y luego somos los primeros que pedimos el voto para concursos en Facebook......
3° Si aun así quieres competir, compite, pero no apuestes solo por la música, encargate de tener mas amigos que nadie y mas borrachos, encargate de tener amigos en todos los sitios, jurado incluido, etc.....
Sinceramente, no imagino que jurado podría dar un veredicto justo a algo tan relativo como es el gusto musical
Pero si, aun sabiendo lo absurdo que es un concurso musical, jode que el jurado lo haga mas absurdo aun
2° Nos quejamos que se valore el amiguísimo y la cantidad de gente que va al concierto y luego somos los primeros que pedimos el voto para concursos en Facebook......
3° Si aun así quieres competir, compite, pero no apuestes solo por la música, encargate de tener mas amigos que nadie y mas borrachos, encargate de tener amigos en todos los sitios, jurado incluido, etc.....
Sinceramente, no imagino que jurado podría dar un veredicto justo a algo tan relativo como es el gusto musical
Pero si, aun sabiendo lo absurdo que es un concurso musical, jode que el jurado lo haga mas absurdo aun
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
pues nada, que estoy con ganas de darle a la tecla, así que os cuento la risión que me eché el otro día con la peña de la caracol.
Muchos conocéis este concurso, mola apuntarse por tocar en Madrid en una sala tocha y tal... aunque al final no acaba compensando.
Funciona vendiendo 50 entradas aprox. a 8 pavos, de los que te llevas un euro (guao!). Tocas, si no recuerdo mal, 25 minutos, y te ponen una mierda de backline (aunque en las bases pone que es la ostia...). Tocan 4 o 5 hay votación popular y la sala se reserva el derecho de repescar un grupo. Nosotros fuimos dos veces, las dos fuimos repescados por la sala
Por lo bien que tocamos? Nooooooooo, porque vendimos unas 70 entradas cada día. Manda huevos, porque si eres un flipao te puedes sentir alagado, pero nosotros somos conscientes de lo paquetes que somos y nos lo tomamos a risa. Aquella edición del concurso jamás acabó, no tenía final... A nosotros, despues de la segunda actuación, nos digeron que teníamos que tocar de nuevo dos semanas después... el batera les mandó a tomar por culo (literal).
Aún así me han vuelto a llamar 2 VECES para tocar allí, porque ellos tienen un archivo con las bandas de mejor calidad que han pasado por la sala...
Al menos la última vez me dijeron que ya no era concurso, que te llevabas el 60% de las entradas y porcentaje de barra. Parece ser que la gente ya no quiere concursar allí...
Muchos conocéis este concurso, mola apuntarse por tocar en Madrid en una sala tocha y tal... aunque al final no acaba compensando.
Funciona vendiendo 50 entradas aprox. a 8 pavos, de los que te llevas un euro (guao!). Tocas, si no recuerdo mal, 25 minutos, y te ponen una mierda de backline (aunque en las bases pone que es la ostia...). Tocan 4 o 5 hay votación popular y la sala se reserva el derecho de repescar un grupo. Nosotros fuimos dos veces, las dos fuimos repescados por la sala

Por lo bien que tocamos? Nooooooooo, porque vendimos unas 70 entradas cada día. Manda huevos, porque si eres un flipao te puedes sentir alagado, pero nosotros somos conscientes de lo paquetes que somos y nos lo tomamos a risa. Aquella edición del concurso jamás acabó, no tenía final... A nosotros, despues de la segunda actuación, nos digeron que teníamos que tocar de nuevo dos semanas después... el batera les mandó a tomar por culo (literal).
Aún así me han vuelto a llamar 2 VECES para tocar allí, porque ellos tienen un archivo con las bandas de mejor calidad que han pasado por la sala...

Al menos la última vez me dijeron que ya no era concurso, que te llevabas el 60% de las entradas y porcentaje de barra. Parece ser que la gente ya no quiere concursar allí...
Peavey T-40
- Brotherbass
- BAJIS
Has dado en la diana Labag, así me siento yo ahora mismo.Labag escribió:aun sabiendo lo absurdo que es un concurso musical, jode que el jurado lo haga mas absurdo aun
Vaya con la sala caracol... Son más perros que Niebla.
Lo mejor es que te digan "tenemos un archivos con las bandas de mayor calidad" y tu: que si, que si, jajajajaja
- PBASS + FLATS
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Dudo que en este foro haya gente con mucho más talento que Bisbal, ese tío es un animal.TomasBass escribió:Para muestra UN BOTON. Viendo como funcionan las instituciones, publicas y privadas, incluido el ente publico TVE donde nada más salen moñas y el ENCHUFADO Y EXCREMENTO MUSICAL del BISBAL,(por oponer un ejemplo)
Y que conste que su música me parece un producto espantoso.
- brutalbass
- BAJISTA
Recuerdo participar en un festival de estos,penoso por donde se lo mire,y lo gracioso fue que aquello era un verdadero caos,creo que ese día éramos 4 o 5 grupos,nosotros tocábamos death metal técnico (muy salvajekane_suzuki escribió:Un buen ejemplo de lo que dice Matlock es el Festival Emergenza, que a mi me parece un timo. Participe hace años y por no haber vendido entradas casi no nos dejan salir a tocar. Basicamente gana el que mas negocio les genera.

Ya me contaran que pintaba un grupo de metal extremo con todas esas bandas.Por cierto,el trío de blues era buenísimo,pero esa mezcla creo que no era idónea
Lo cómico fue la mezcla de publico.. Que cosas de verdad.
Entonces la pregunta es, que criterio seguir a la hora de votar?
Ya que los estilos que había en ese día era imposible de saber nada.
Lo mas lógico seria un concurso por estilos,no mezclar todo y queres abarcar todos los géneros..
Fue todo muy absurdo!!
Creo que todos estos festivales,están encarados en buscar productos que vendan,y los cuatro de siempre se forren,la gente que por ejemplo sigue a Bisbal,les da igual como toquen,que bueno es el bajista,o el guitarrista,cuanto pueda llegar a aportar a una escena,solo quieren ver a un guapo saltar,y vender mucho,nada mas!!
Les da lo mismo lo bueno y organizados que sea una banda,solo buscan un carilindo de turno,para vender su producto.
...y definitivamente vivir con la música,es mucho mas gratificante que vivir de ella!!
Al menos en mi caso.
No confundamos la música con el espectáculo. Bisbal es seguramente el mejor en lo que hace. Por supuesto que habrá gente que cante mejor, o que haga mejor música, pero no es eso lo que se busca.TomasBass escribió:Es BUENO que DUDES si hay o no hay en este foro o fuera de el, gente con mucho más talento que Bisbal. Ser famoso no es sinónimo de tener talento. Cuando uno da una opinión como por ejemplo he hecho yo sobre EL EXCREMENTO MUSICAL de Bisbal, uno esta en medio de una delgada linea roja, sobre los gustos de todos aquellos que quieran opinar sobre tal o cual artista. Bisbal gano un CONCURSO, mediatico de masas, dirigido a masas, a años luz de lo que yo entiendo por buena música o música de calidad, para mi entender posiblemente un concurso amañado, para seguidamente ser apadrinado por uno de los CAPOS de la música latina, el marido de Gloria Estefan, (UN ENCHUFE TRIFASICO), que le ha permitido y permite, a este Sujeto, estar hasta en la sopa, en Epaña, Latino America y parte del Extranjero., de todos los saraos televisivos, de sociedad, y un sinfin de campañas publicitarias de todo tipo, etc, etc, etc. En este pais hay gente, con muchisimo más talento que el citado EXCREMENTO, que no tienen PADRINO, y permanecen en el anonimato, o en un segundo o tercer plano de la escena musical. En algo parece ser que coincidimos Tú y Yo, la música que la hacen sus productores arreglistas y compositores es un producto ESPANTOSO, y que ese tío es un ANIMAL................................. de bellota.Luigiman escribió:Dudo que en este foro, haya gente con mucho más talento que Bisbal, ese tío es un animal.TomasBass escribió:Para muestra UN BOTON. Viendo como funcionan las instituciones, publicas y privadas, incluido el ente publico TVE donde nada más salen moñas y el ENCHUFADO Y EXCREMENTO MUSICAL del BISBAL,(por oponer un ejemplo)
Pensar que el primer plano de la escena musical debería estar formado por la gente que más giras hace y que más gente atrae a sus espectáculos es bastante ingenuo. Las actuaciones y espectáculos musicales son arte, y para gustos, colores. Y las giras más gordas no se organizan en torno a los mejores, sino a los más rentables.
Ah, y Bisbal no ganó.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Bishi escribió:No confundamos la música con el espectáculo. Bisbal es seguramente el mejor en lo que hace. Por supuesto que habrá gente que cante mejor, o que haga mejor música, pero no es eso lo que se busca.TomasBass escribió:Es BUENO que DUDES si hay o no hay en este foro o fuera de el, gente con mucho más talento que Bisbal. Ser famoso no es sinónimo de tener talento. Cuando uno da una opinión como por ejemplo he hecho yo sobre EL EXCREMENTO MUSICAL de Bisbal, uno esta en medio de una delgada linea roja, sobre los gustos de todos aquellos que quieran opinar sobre tal o cual artista. Bisbal gano un CONCURSO, mediatico de masas, dirigido a masas, a años luz de lo que yo entiendo por buena música o música de calidad, para mi entender posiblemente un concurso amañado, para seguidamente ser apadrinado por uno de los CAPOS de la música latina, el marido de Gloria Estefan, (UN ENCHUFE TRIFASICO), que le ha permitido y permite, a este Sujeto, estar hasta en la sopa, en Epaña, Latino America y parte del Extranjero., de todos los saraos televisivos, de sociedad, y un sinfin de campañas publicitarias de todo tipo, etc, etc, etc. En este pais hay gente, con muchisimo más talento que el citado EXCREMENTO, que no tienen PADRINO, y permanecen en el anonimato, o en un segundo o tercer plano de la escena musical. En algo parece ser que coincidimos Tú y Yo, la música que la hacen sus productores arreglistas y compositores es un producto ESPANTOSO, y que ese tío es un ANIMAL................................. de bellota.Luigiman escribió: Dudo que en este foro, haya gente con mucho más talento que Bisbal, ese tío es un animal.
Pensar que el primer plano de la escena musical debería estar formado por la gente que más giras hace y que más gente atrae a sus espectáculos es bastante ingenuo. Las actuaciones y espectáculos musicales son arte, y para gustos, colores. Y las giras más gordas no se organizan en torno a los mejores, sino a los más rentables.
Ah, y Bisbal no ganó.

- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA
No podría estar más de acuerdo con lo dicho. Con mi banda también hemos pasado por varias circunstancias similares, incluido un concurso para guitarristas al que se presentó el nuestro y con un resultado totalmente ridículo (con votación popular, ya os imagináis el resto...).Matlock escribió:Yo creo que la mayoria de los concursos... por no decir todos.. funcionan asi...
También coincido con Labag en que la música no debería ser ningún tipo de competición. En lugar de concursos o incluso "batallas" de bandas (he visto por algún lado donde directamente lo llamaban así...) deberían tratar de organizarse eventos o festivales donde los grupos tengan la oportunidad de mostrar su música al público y cuya única finalidad sea la música y el espectáculo en si, no la mera competición o los premios (que por cierto, en la mayoría de concursos son de pena y rozan hasta lo patético).
Quiero pensar que la gente ya se está enterando de que va esto y es que la inmensa mayoría de estos concursos para bandas están pensados para cazar a primos y hacerlos pringar pasta a cambio de la remota posibilidad de promocionarse (siempre la misma mierda) y llevarse algún premio que no vale ni la mitad de lo que se han gastado para participar.
A ver si con un poco de suerte se lo ponemos un poco más difícil a esta gentuza que los organiza, que además con estos tiempos de crisis casualmente se han puesto de moda este tipo de concursos-milagro...

- brutalbass
- BAJISTA
Tomas,tengo que decirte qe me has jodido los planes de cara al veranito,tenia planeado tatuarme a bisbi en el pecho,para ligar mas en los chiringuitos
Broma aparte,cuanta verdad la mencionada por ti,y en un espacio de bajistas y MUSICOS,me temo que poca sensibilidad al respecto encontraremos,menos mal que aquí estamos a salvo de todo este mercado tóxico...
...pero en definitiva,con esta mierda es lo que se hace caja,y es esto lo que se vende como música en este país,y te vas a tocar blues,jazz del bueno a los garitos,y tenes que dar mil gracias para 50€ mugrientos que te pueden llegar a dar.. Que cosas verdad?
Pero esto es lo que hay,o te unís al mercado este como músico,o te comes una mierda muerto de asco en casa y con tus cuatro colegas MUSICOS en tu local tocando para Pepe de abajo de casa y el chalado fumeta de la gasolinera
Personalmente,prefiero esta ultima,de verdad lo digo!!

Broma aparte,cuanta verdad la mencionada por ti,y en un espacio de bajistas y MUSICOS,me temo que poca sensibilidad al respecto encontraremos,menos mal que aquí estamos a salvo de todo este mercado tóxico...
...pero en definitiva,con esta mierda es lo que se hace caja,y es esto lo que se vende como música en este país,y te vas a tocar blues,jazz del bueno a los garitos,y tenes que dar mil gracias para 50€ mugrientos que te pueden llegar a dar.. Que cosas verdad?
Pero esto es lo que hay,o te unís al mercado este como músico,o te comes una mierda muerto de asco en casa y con tus cuatro colegas MUSICOS en tu local tocando para Pepe de abajo de casa y el chalado fumeta de la gasolinera

Personalmente,prefiero esta ultima,de verdad lo digo!!
- brutalbass
- BAJISTA
Joder.. Que panorama de ser esto cierto.
El echo es que el músico siempre es explotado,todo el mundo quiere sacar tajada de esto,las salas,los agentes,etc,y el músico,quiere progresar,proyectarse,intentar ser mas competitivos,intentar tocar y salir de gira con grupos potentes,de re nombre,entonces pasa lo que pasa,A BAJARSE los pantalones y todo pa dentro!!!
Es duro pero es así,somos como las putas de las cuerdas!!!
nosotros dedicamos nuestro tiempo a esto,que es nuestra vida,e ilucion,invertimos todo y tanto podemos en equipamiento,y nos quedamos siempre con las manos vacías.
Triste eh..
El echo es que el músico siempre es explotado,todo el mundo quiere sacar tajada de esto,las salas,los agentes,etc,y el músico,quiere progresar,proyectarse,intentar ser mas competitivos,intentar tocar y salir de gira con grupos potentes,de re nombre,entonces pasa lo que pasa,A BAJARSE los pantalones y todo pa dentro!!!
Es duro pero es así,somos como las putas de las cuerdas!!!
nosotros dedicamos nuestro tiempo a esto,que es nuestra vida,e ilucion,invertimos todo y tanto podemos en equipamiento,y nos quedamos siempre con las manos vacías.
Triste eh..