Hola a todos, mi duda es la siguiente.
He visto un warwick FNA (cuatro cuerdas) que solo lleva 1 pastilla, la humbucker. Está situada como mas centrada ya que no lleva la de mástil como el modelo habitual. (la inclinada)
me gustaría saber si alguien ha probado éste bajo con ésta configuracion, la de una única pastilla.
A ver si me saben decir que diferencias hay entre los sonidos de ambos, aparte de reducir el abanico de sonidos.
Y si es un bajo que merece la pena o pierde valor al perder versatilidad.
La pastilla es Seymore Duncan pickup (bass lines)
un saludo a todos y gracias de antemano
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
duda con warwick FNA
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- One4TheShow
- BAJI

El modelo que has visto es el FNA original, el de toda la vida, que ahora, si no me equivoco se encuentra descatalogado. El otro con la pastilla J en el puente es el FNA Jazzman, inspirado en este pero más versátil, no solo por la pastilla de más, sino que puedes activar una ecualización secundaria (el slap contour que le llaman, que se define con unos potenciómetros) con un switch que incorpora.
La diferencia entre ambos, es, como ya has dicho, la versatilidad. Desde luego merece la pena y me parece un buen bajo, yo he catado alguno en su día y suena muy muy bien.
Como la configuración de la pastilla hace intuir es un bajo con sonido en la honda de los Music Man (configuración de los cuales imita). Si buscas ese tipo de sonido es un buen bajo, pero si quieres más versatilidad yo me iría a por el FNA Jazzman o el Corvette $$, que viene a ser similar pero con dos humbuckers que puedes modular de mil formas y no se dispara mucho de precio (anda sobre los 1.000 o 1.100 € creo).
Salud
La diferencia entre ambos, es, como ya has dicho, la versatilidad. Desde luego merece la pena y me parece un buen bajo, yo he catado alguno en su día y suena muy muy bien.
Como la configuración de la pastilla hace intuir es un bajo con sonido en la honda de los Music Man (configuración de los cuales imita). Si buscas ese tipo de sonido es un buen bajo, pero si quieres más versatilidad yo me iría a por el FNA Jazzman o el Corvette $$, que viene a ser similar pero con dos humbuckers que puedes modular de mil formas y no se dispara mucho de precio (anda sobre los 1.000 o 1.100 € creo).
Salud