Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CONCURSOS DE GRUPOS LOCALES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

:cool:
Última edición por TomasBass el 13 Ene 2019, 01:16, editado 1 vez en total.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Despues de leer los comentarios de TomasBass sobre Bisbal, no puedo permanecer impasible sin dar mi opinion al respecto. Vaya por delante que ni soy fan del susodicho cantante ni el genero que canta es precisamente mi favorito (no se me ocurriria comprar un disco de Bisbal o ir a una actuación suya) y, por supuesto, no me une a él ningun tipo de amistad ni algo por el estilo, pero me parece muy injusto el trato que TomasBass le da a un cantante que, nos guste o no, hay que reconocer que está donde está por méritos propios. Que hay muchos otros cantantes/músicos con el mismo o mas talento que él y no los conoce "nadie"?....... pues si (supongo que todos conocemos casos) pero esto no le quita méritos a un magnífico profesional con una voz espectacular (insisto: NOS GUSTE O NO SU ESTILO), que tambien baila y se lo curra en el escenario a un altísimo nivel artístico. El que alguien tenga exito artístico o no, depende de muchos factores, la mayoria ajenos a la propia voluntad del que lo intenta y otros de amistades, enchufes, etc. La historia del espectáculo está llena de personajes que no valian un pimiento pero han tenido "éxito". Pero creo que este no es el caso.
Cuando pasen 10, 15 o 20 años no se si se acordará alguien de Bisbal (yo personalmente pienso que SI, incluso que seguirá cantando) pero lo que si sé es que de la gran mayoria de los que pertenecemos a este foro, NO.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Última edición por TomasBass el 13 Ene 2019, 01:16, editado 1 vez en total.
kane_suzuki
B
B

Mensaje por kane_suzuki »

Creo que para juzgar a Bisbal tan severamente de forma justa estaria bien tener información de primera mano, de alguien haya trabajado con él.
Yo he coincidido con algun "famosete" (como técnico, no como músico) y me ha sorprendido gratamente su humildad y también su talento. La mayoria de estos personajes no dejan de sentir por la música lo mismo que los que le dedicamos nuestro tiempo por amor al arte.

Que conste que yo oigo cantar a este tio o lo veo dar vueltas y se me gira el estómago.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Evidentemente algo deben de tener,son guapos,simpáticos,con carisma,pero definitivamente no se lo puede vender como música.
Solo es el resultado de un producto,encarado para las mazas.
..en definitiva,es lo que vende en este país.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Perdon por el offtopic :offtopic:

¿Que se puede vender como musica?

http://www.youtube.com/watch?v=SVoNefPB ... HVi5V4Wo7p
http://www.youtube.com/watch?v=NIMSg32a ... re=related

Yo personalmente no me compraria ni un disco de ninguno de los dos, pero podria estar en algun concierto suyo sin vomitar o que me salga granos. Es mas seguro que pasaria un buen rato.

Algo parecido me paso con Los Chunguitos u Hombres G. Mira que he echado pestes sobre ellos, pero los vi en directo (es lo que tienen las fiestas de pueblo) y me lo pase muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=C0KZQIgjVYg
http://www.youtube.com/watch?v=FOt118CftJs

Lo siento :sofa: Un saludo
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Por cierto, con la gente que toco nunca nos hemos presentado a ningun concurso, no creemos en ellos. Tambien es bastante provable que no ganasemos, pero como no vamos................ :roll:

Un saludo.
Última edición por danimasa el 04 Jun 2012, 10:27, editado 1 vez en total.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo creo que cerrarse a concursos tampoco es lo mejor.

SI va a molar la sala en la que tocas y el backline que hay, entonces si me presentaría.
  • PBASS + FLATS
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

En mi caso influye que hacemos musica muy minoritaria. Ni comercial ni alternativahttp://www.youtube.com/watch?v=5RKiTLCn ... ature=plcp Los concursos que engloban a todo tipo de musica no son para nosotros.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Como Bisbal amigos, a mi entender hay a patadas. Una cara bonita, buena voz y sabe bailar moverse Es muy mediatico. A las niñas se le caen las bragas. Ademas Bisbal salió a la fama en un concurso cuya publicidad pagamos todos, porque se lanzo en RTVE española para que luego se forraran las multinacionales y productoras de turno y los señores de operación triunfo de aquella época ( los de ahora ya ni te cuento)¿ cuanto vale una hora de publicidad en la primera en maxima audiencia? Pues los señores productores la tuvieron gratis. Estos niñitos fueron de las primeras PUTAS DE LA MÚSICA, ya que ellos pusieron la cara y la voz pero la mayoría de la pasta se la llevaron otros. Y colaboraron en la apertura de una puerta que nos ha llevado a la situación musical actual. Si bien es cierto que algunos de ellos como Bisbal, Chenoa, Bustamante.... han aguantado en el tiempo y mas tarde consiguieron recuperar lo que dejaron de ganar mas mucho mas pero ¿ donde están el resto de triunfitos? Despues de poner el culo y bien de baselina....... a la mierda!!!!! y el olvido.

¿ Cuantos temas de Bisbal son composiciones suyas? Apostaría que ninguna por lo que buscar un lorito con cara bonita y que afine no es tan difícil. Yo conozco varios buscándose la vida por las verbenas españolas
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

JUSTICIERO completamente de acuerdo con tu comentario expuesto.
Pero repito,si esto se realiza,es por que es rentable para terceros,y esto te da a entender lo que se vende y lo que se consume en este país.
Todo lo que este fuera de este circo,no interesa!!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

basta de :offtopic:
de verdad vamos a llenar una hoja hablando de Bisbal?
Sería mucho más interesante contrastar diferentes políticas culturales de ayuntamientos, lo mismo en alguno son decentes y se hacen las cosas bien. También sería interesante ver qué pueblos han conseguido tener festivales de nombre gracias a una buena gestión, etc... Podemos tomar ideas de como hacer bien las cosas y también de qué tipo de eventos evitar a toda costa, ya sean de origen público o privado...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Perdon por el oftopic, pero esque algunas veces me caliento :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

Yo directamente paso de los concursos. El Ayuntamiento de Jerez nos debe 1500 euros desde hace un año por un concurso. Si no tienen las pasta no se porque sacan el concurso. Y voy a poner nombres y apellidos: ni se os ocurra participar en un concurso que organiza un elemento afincado en Lebrija. El año pasado lo llamo Guadalquirock, un timo como un pino de grande. Vaya caradura que hay por el mundo
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Esta situación que se comenta aquí ¿sabéis si también sucede en el Villa de Bilbao?
Siendo unos de los concursos veteranos, lo tengo por bastante limpio y tenía en mente presentarnos el año que viene.
¿Alguien lo ha vivido desde dentro? O tiene referencias directas?
JAIO. MUSIKA. HIL.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Creo que lo que comentaba Labag al principio resume muy bien este tema.

Y haciendo énfasis en el punto del amiguismo, no podemos ser hipócritas. O follamos todos o la puta al río. Si te presentas a un curso y lo pierdes por esa falta de contactos no puedes quejarte (no he dicho que sea el caso de Brotherbass) cuando después das el coñazo con los votitos del facebook. No suelo votar en ese tipo de concursos justamente por eso. A no ser, como ha sucedido un par de veces en el foro, que si le pego una escuchadita a los candidatos y el "amigo" en cuestión sea miembro de la banda que pienso pueda merecerlo.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Perdón por volver al offtopic, pero a todos los que hablan pestes de esos "productos" musicales ¿podríais definirme que era la Motown, por ejemplo?
Me hace gracia como mucha gente habla sobre la industria musical y sus trucos como si fuera algo nuevo.
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Yo solo he participado en concurso de bar, una vez y punto. No conozco los concursos grandes, pero entiendo que el objetivo final no suele ser cultural si no monetario, entonces es cuesti'on de cada uno querer o no participar de ello
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Última edición por TomasBass el 13 Ene 2019, 01:13, editado 1 vez en total.
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Groovylines escribió:Perdón por volver al offtopic, pero a todos los que hablan pestes de esos "productos" musicales ¿podríais definirme que era la Motown, por ejemplo?
Me hace gracia como mucha gente habla sobre la industria musical y sus trucos como si fuera algo nuevo.
Totalmente de acuerdo... ¿y no fue Elvis (EN PARTE) también un producto prefabricado para las masas?
Además de ser prefabricado, se necesita una base con valores que se puedan exprimir por parte de la industria musical. Sin en vez a Bisbal me hubiesen puesto a mi jejejeje tendrían un "producto" pa mearse :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

stardy escribió: Totalmente de acuerdo... ¿y no fue Elvis (EN PARTE) también un producto prefabricado para las masas?
Además de ser prefabricado, se necesita una base con valores que se puedan exprimir por parte de la industria musical. Sin en vez a Bisbal me hubiesen puesto a mi jejejeje tendrían un "producto" pa mearse :mrgreen:
¡Zastamente! y los ejemplos siguen y siguen, lo único que cambian son los medios, pero la industría musical y sus métodos existen desde hace varias décadas, eso si, todos nos sorpredemos y todo parece nuevo, la industria musical ha arruinado todo, Lady Gaga es el demonio, la abuela fuma, etc... pero bueno, offtopic mode: off.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Re: CONCURSOS DE GRUPOS LOCALES

Mensaje por Savage Claw »

Brotherbass escribió:Pocas veces es denunciada, salvo en petit comité, la situación de muchos concursos de música que hay en ayuntamientos y corporaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Seguro que muchos, que estais en bandas, lo habeis vivido. Ver como el que más llena la sala y más borrachos trae se lleva el premio, ver cómo gana el que luego uno se entera que era "amigo de" uno del jurado, ver unos paquetes de músicos haciendo una mierda de música ganarle a gente con nivel técnico y cuyas canciones trasmiten más. Y el que gana, es el que más vale... Pfff

No me digais "es como en todo", porque os cuento: en Zaragoza la situación es flagrante. El ayuntamiento se pule uno de los dos concursos que organizaba y, en el que queda, salen los mismos de siempre, los que ya habían tocado otros años, los que ya habían ganado pero con otro nombre (no otro proyecto, sólo distinto nombre), el que tenía contrato con Warner y se pone en solitario, el que tiene recursos de sobra porque ya vive de la música...

Y me da muchísima pena, porque en esta ciudad yo he visto grupos increibles que como no quieren entrar en esa endogamia y ese circulo de confianza que al final es de donde salen los bolos con pasta, son unos outsiders porque no les queda más remedio y se comen los cagaos.

Me da pena que las instituciones no apoyen propuestas de bases y aquí pasa mucho: pasó con Amaral, que llenaban en Madrid y aquí nadie les conocía, pasó con el Niño Gusano, que salieron en el país semanal y aquí no le llamaba nadie.

No se, amiguetes... ¿Pasa esto en vuestras ciudades también?

A ver si destapo ahora la caja de los truenos o quedo como un resentido...

Contadme tronquis
Si, lo de el concurso del que seguramente hablas en zaragoza es de traca.
He seguido las votaciones y era de risa.
Votaciones del publico valiendo lo mismo que las del "jurado", y te encuetras que una banda que el publcio la puso verde llego casi casi hasta el final a base de votos maximos del jurado.
Tiene guasa.

Como tambien tiene guasa que el año pasado le robasen el concurso a un gurpo concreto y sin embargo este año se lo hayan dado a ellos, asi como quitame de aqui que ya te dare alla.

Eso si, los que han ganado este año ( mama kin) son buenos, asi que la queja es relativamente inecesaria ESTE AÑO.
J0sh
B
B

Mensaje por J0sh »

El tema de los concursos... Es para darlo de comer aparte...

Antes con mi grupo, íbamos de concurso en concurso, sabiendo que no ganaríamos, es mas, no invitábamos a nadie, ni llevábamos gente, l hacíamos por el gusto de ir a tocar y ya esta. Participamos cuatr años en concursos tipo, san Miguel, estrella damm, coca cola, etc. Los cuatro años llegamos alas finales.. Vaya usted a saber como, pero al final, siempre perdíamos contra el grupo que mas borrachos llevaba, el grupo que la cantante llevaba muy poca ropa mientras cantaba una versión de Oliver y Benji.. :? . Sol una vez, consideramos al otro grupo, un grupazo y antes de tocar, ya sabíamos por el premio lo merecían, claro esta, nos ganaron por 10 votos y nosotros no llevamos gente. En fin, estos concursos sirven para ganar fuelle en escenario, conocer gente y poco mas...
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Savage Claw escribió: Si, lo de el concurso del que seguramente hablas en zaragoza es de traca.
No hablo de ese, en el que participó tu grupo y lo hizo genial según me han dicho hablo de ese otro en el que mi grupo se ha comido los mocos, one more time.

Madre mía como esta el patio, paisano...
  • PBASS + FLATS
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Groovylines escribió:Perdón por volver al offtopic, pero a todos los que hablan pestes de esos "productos" musicales ¿podríais definirme que era la Motown, por ejemplo?
La Motown en los 60 eran unos chupones aprovechándose de gente con mucho talento. No me lo comparéis con Bisbas. Entre otros:

The Supremes
The Temptations
Stevie Wonder
Edwin Starr
Rare Earth
The Jackson 5

Claro que no es nuevo pero aquí se ha defendido que Bisbal era un tipo con un talento increible etc.... igualito que Stevie Wonder :mecaliento: :mecaliento:

Volviendo a los concursos que es de lo que va este post El VIlla de Madrid no se como estará actualmente pero es cierto que lo han granado grupos que luego han demostrado un gran talento, logrando vivir de esto que llaman rock and roll. Creo que esta considerado un concurso serio ( no se si amañado porque nunca estuve)

Obus en 1981
la frontera en 1985
Los Enemigos en 1986
Sangre Azul gano otro año que no lo recuerdo
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Brotherbass escribió:
Savage Claw escribió: Si, lo de el concurso del que seguramente hablas en zaragoza es de traca.
No hablo de ese, en el que participó tu grupo y lo hizo genial según me han dicho hablo de ese otro en el que mi grupo se ha comido los mocos, one more time.

Madre mía como esta el patio, paisano...
Ja ja, mi grupo (the murnaus) no participó pero si que me entere de las mierdas por que conocemos a gente de Crisalida, mama kin y Lugers ( compañeros de local) y nos tenian al tanto de las cafradas de los jueces.
Responder