Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jayen Varma bajista Indio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Juanillo
B
B
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2009, 14:10
Ubicación: Baleares

Jayen Varma bajista Indio

Mensaje por Juanillo »

Hola chicos, el otro día cacharreando por Youtube, vi a este señor, me dejo un poco aturdido, tiene una técnica algo extraña de slap pero superefectiva, y encima la música es bastante molona, ¿alguien había oido hablar de este bajista?. Aquí os dejo un par de video:

http://www.youtube.com/user/jayenvarma# ... rNemEomM1Y

http://www.youtube.com/user/jayenvarma# ... 5fsNYxM5zo

Espero que os guste.
Avatar de Usuario
Estellis
B
B
Mensajes: 15
Registrado: 18 Mar 2009, 12:11
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Estellis »

Mola parece una tabla indu.
Avatar de Usuario
nosfi
BA
BA
Mensajes: 350
Registrado: 07 Jul 2010, 22:53
Ubicación: Madrid/Granada

Mensaje por nosfi »

Estellis escribió:Mola parece una tabla indu.
pues es verdad!!! La técnica de su mano derecha es muy parecida.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6468
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

Curioso.
Juanillo
B
B
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2009, 14:10
Ubicación: Baleares

Mensaje por Juanillo »

He estado investigando un poco y es cierto que la técnica que emplea la a adquirido de instrumentos como la Kanjira, Tabla y Mridangam (que no tengo ni idea de cuales son).
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 841
Registrado: 23 Jul 2011, 00:33
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

acabo de ver este indu y te deja pasmao...
muy bien
Avatar de Usuario
shoupa
B
B
Mensajes: 135
Registrado: 22 Mar 2012, 17:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por shoupa »

es el larry grahamm indio, inventando una nueva forma de hacer slap!!! :fumado: :fumado: :fumado:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Avatar de Usuario
bajerovaquero
B
B
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ene 2012, 01:00

Mensaje por bajerovaquero »

Mmm

Primero pedir perdón por la mala follá :evil:

Segundo:

Le sigo la pista al tipo desde hace unos cuatro años, y a mi me parece un poco horrible y gastado todo el rollo musical que lleva el tipo. Por momentos parece un video de estos de "fulanito shreds", o de esto que vas a la jam y te dicen: "mmm vamos a tocar un funky en mi" y ya sabes a donde va la cosa.

Los indios cuando intentan hacer jazz... bueno para gustos pintan colores y hay también cosas buenas, pero por momentos va completamente descuadrado con el bateria, y el guitarrista por momentos mete notas al azar y pone cara de como que esta inspirado. Es comprensible que si ves-escuchas algo tan poco habitual (indio friki con bigote tocando a toda hostia) parezca atractivo, e innovador, pero yo no lo veo tanto.
Sin embargo el hombre se esta haciendo relativamente popular por su técnica ya no tanto por su música.

Quizás te preguntes como me atrevo a cuestionar a este genio del mundo bajinal, pues sucede que toco la tabla seriamente desde hace ya unos años y soy bastante aficionado, a la musica india en general, tambien toco un poco de kanjira y pakhawaj. Lo suyo de tabla tiene poco, la forma de usar la mano es genérica de todos los instrumentos de pecusion indios.
En su caso el toca kanjira, y mrindangam. El dice que tabla pero me extraña siendo del sur de india. y bueno la adaptacion es bastante inmediata, me recuerda tambien a los funky fingers de Tony Levin.

Lo notable en mi opinión son algunas métricas carnáticas que incorpora en su toque. Metricas carnaticas? Si, si creistes que meshuggah lo partian a nivel rítmico, te aconsejo que escuches un poco de thani avarthanam, kanjira solo o mrindangam solo y luego comentas.

Por cierto el gentilicio de india es indio. Hindú (que se escribe con h y tilde en la u) es aquel que sigue las creencias hinduistas. En la india hay hinduismo, islam, cristianismo, sikhismo, jainismo y otras mas minoritarias. La tabla de hindú tiene poco.

:brindis:
Oido > Dedos > Tune TWB 63 > Lo que haya
Avatar de Usuario
kane_suzuki
B
B
Mensajes: 113
Registrado: 16 Feb 2012, 12:06
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kane_suzuki »

Muy llamativo, pero en un par de temas parece que el guitarra va a levantarse y partirle el bajo en la cabeza (seguramente con razón).
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: 13 Oct 2010, 18:38
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

una tecnica muy particular y bastante depurada! pero en extremo aburrido todo lo que toca. deberia escucharlo en una cancion
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Avatar de Usuario
BassuCristo
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: 06 Feb 2011, 23:32
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Lo habia visto hace tiempo, casi no me acordaba, menos como escribirlo.

Pues a mi me gusta, me da igual q sea de tabla o sacado de la manga, esa tecnica puede ser muy util y me aburre menos q otros cansinos por ahi q repiten cosas más trilladas aún.

Ah, gracias por los nombres de instrumentos pa buscar solos :wink:
Avatar de Usuario
Boötes
BAJ
BAJ
Mensajes: 628
Registrado: 01 Sep 2012, 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Boötes »

que frikis, se parece mucho a este de los palitos:

http://www.youtube.com/watch?v=87ETvn_vsLE
Creo que eso de los palitos lo invento el toni levin, como dicen mas arriba, este se ve que no tiene para palitos :mrgreen:
Responder