Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

RESUELTO Afinación y elasticidad de cuerdas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Francis
BA
BA

RESUELTO Afinación y elasticidad de cuerdas.

Mensaje por Francis »

Hola peñaaaaa.Ya hace que no salgo por aquí.Mi consultilla es sobre la afinación.Siempre hago el quintado poco mas que exacto hasta que vienen a sonar igual al aire que el 12º traste y he considerado que el puente se queda fijo como un martillo. Al tiempo,(meses y con esas mismas cuerdas de fábrica),me da por comprobarlo y hay una tendencia en todas a estar unas octavas mas arriba en el 12º.Si el puente no se ha movido,(salvo golpe que no creo),se podría pensar que el tiempo de las cuerdas y respecto a su elasticidad puedan cambiar la corrección del afinado-quintado ??????.
Mira que llevo tocando,pero no había reparado en esto.Como cuido mucho los bajos y cambio mucho de cuerdas no me había pasado hasta hoy.Siempre están correctos.
A ver si alguno ha reparado en ello o le ha pasado.
Gracias y un cordial saludo.
Última edición por Francis el 05 Jun 2012, 14:21, editado 1 vez en total.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Podría ser, y podría ser también un cambio de temperatura afecte a la tensión del mástil y de las propias cuerdas y tengas que retocarlo todo, altura, curvatura del mastil, puente...
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Gracias Masabakes.....,pero quita quita,que esto es para darse con la pared.La culpa es del "mua".
Es un Fender Precision Mex de paquete y con toda seguridad he creido quintarlo pero ya he deducido que no.Vamos que no lo quinté por suponer quizás que ya lo viniera bién hecho por ser Fender.
Claro,ahora veo que ellos lo quintaron pero de forma erronea,porque si simplemente no lo hubieran hecho cada cuerda estaria en cualquier tono,pero todas estaban por igual....,pero en otra tonalidad.Todas equilibradas pero en distinto tono por un desajuste "por igual ",del puente.
Yo solo afinaba al aire y menos mal que no me iba mas abajo de medio mastil,( aunque solo eran uns octavas ).
En fin,tema resuelto y gracias por tu interés Masabakes.
PD. Ni Fender "ni naaa".Hay que verlo por uno mismo.
Responder