Es un contrabajo sólido de 3/4 del luthier Carlo Robelli (New York) del año 98 (vamos, que las maderas ya están "en su sitio"), una joyita...
Lo compré en Sección Contrabajo hará dos años y después ha sido repasado y ajustado por el luthier Juan Mancheño (un artesano). Está muy, muy, muy cómodo de tocar y tiene un sonido precioso.
Madera de abeto con fondo y aros de arce rizado y diapasón de ébano.
El contra tiene una tara con la que lo compré (una pequeña fisura en el talón) pero que en dos años no me ha dado problemas ni se ha ampliado en forma alguna. No afecta a la estructura del instrumento en ningún caso, y mucho menos al sonido. ¡¡¡Aviso!!! El contrabajo es del año 98!!!!! Esto es importante porque está en un estado excelente pero hay que valorar también que tiene unos años.
Yo pagué por él 1700 € (factura demostrable) con tara incluida. Me compensaba ya que su valor real es mucho mayor.
Adquirí también la funda SCB (el tope de acolchado) + el soporte marca Guil por 150 € (factura demostrable).
Le instalé la pastilla The Realist (aunque no tengo factura, el que sabe de contrabajos ya sabe su valor...), y adquirí un arco alemán que me costó 210 €.
Quiero valorar todo el conjunto, no sólo el contrabajo como tal, ya que veo una tontería quedarme con un arco o una funda si no tengo contrabajo (por poner un ejemplo).
Evidentemente este instrumento se puede probar en Madrid y NO HAGO ENVÍOS (bastante lógico tratándose de lo que es).
¿Cosas que me pueden interesar? Desde un contrabajo eléctrico a bajos eléctricos. No sabría decir qué busco porque tengo bastante material... Supongo que algo que me "llene" en cuanto lo vea.
Se podría ajustar el precio (poniendo yo algo de dinero o el comprador en función de qué me esté ofreciendo claro...).
FOTOS:
http://s988.photobucket.com/albums/af10 ... le%20Bass/
Podría venderlo sin cambios de por medio, pero de momento no me aventuro a ponerle un precio y prefiero directamente cambiarlo, en cualquier caso, contactar por privado.

Finalmente le pongo también un precio de venta: 1.400 € todo el pack (+ Pastilla Realist + Soporte + funda +arco + estuche de arco) sin contar con el ajuste y trabajo realizado por Juan Mancheño sobre el instrumento.
Sigo escuchando ofertas de cambio en cualquier caso.