Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo probáis sonido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

Pues rezando para que el tecnico de sonido tenga idea de lo que hace, menudos torpes existen en el panorama español, pero por suerte hay muchos otros que si saben lo que hacen y desde el primer momento sabes que fuera va a sonar como debe... y si ya hace que el grupo se oiga bien dentro, la ostia......

a disfrutar del bolo y pa´lante, pero como sea un torpe que sabes que dentro no suena nada, y fuera la gente te indica con gestos que tampoco, bajon y mierda de concierto....

por mucho que tu hagas como el sea un torpe se carga el concierto....

ciao.
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

miangel697 escribió:Pues rezando para que el tecnico de sonido tenga idea de lo que hace, menudos torpes existen en el panorama español, pero por suerte hay muchos otros que si saben lo que hacen y desde el primer momento sabes que fuera va a sonar como debe... y si ya hace que el grupo se oiga bien dentro, la ostia......

a disfrutar del bolo y pa´lante, pero como sea un torpe que sabes que dentro no suena nada, y fuera la gente te indica con gestos que tampoco, bajon y mierda de concierto....

por mucho que tu hagas como el sea un torpe se carga el concierto....

ciao.
Ya te digo. Yo he conocido "técnicos" que deberían llevar calcetines en las manos. Y no te digo nada si te toca el clásico técnico creativo, que pasa hasta el culo de lo que le digas y te sonoriza según su criterio (normalmente a cien años luz de lo que te gustaría) O el que tiene una mesa nueva y tiene que tocar todos los botonicos a ver que pasa. Para escribir un libro de terror.
Bueno, el bolo es este domingo. Ya os contaré :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Espero que fuera bien ggbass.
En mi banda, llegamos a la conclusión de que el técnico de sonido es tan importante como cualquier otro instrumento, así que desde hace tiempo llevamos siempre al mismo (eso si, siempre y cuando haya presupuesto para ello y según la sala, claro) pero normalmente viene como uno mas. Y a la hora de las pruebas lo hacemos en nada de tiempo, ya que conoce nuestro sonido mejor que nosotros mismos. Por otro lado, te da una ventaja increíble a la hora de monitorizar, porque hay veces que ha hecho auténticos milagros.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

stardy escribió:Espero que fuera bien ggbass.
En mi banda, llegamos a la conclusión de que el técnico de sonido es tan importante como cualquier otro instrumento, así que desde hace tiempo llevamos siempre al mismo (eso si, siempre y cuando haya presupuesto para ello y según la sala, claro) pero normalmente viene como uno mas. Y a la hora de las pruebas lo hacemos en nada de tiempo, ya que conoce nuestro sonido mejor que nosotros mismos. Por otro lado, te da una ventaja increíble a la hora de monitorizar, porque hay veces que ha hecho auténticos milagros.
Para mi, la felicidad total sería tener una mujer de la limpieza en casa y un técnico de sonido y unos pipas para los bolos. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Cómo probáis sonido

Mensaje por SGT. BAKER »

stardy escribió: En mi banda, llegamos a la conclusión de que el técnico de sonido es tan importante como cualquier otro instrumento, así que desde hace tiempo llevamos siempre al mismo ..., ya que conoce nuestro sonido mejor que nosotros mismos. Por otro lado, te da una ventaja increíble a la hora de monitorizar, porque hay veces que ha hecho auténticos milagros.
Si señor. Llevar (o encontrarse con) un técnico competente ahorra tiempo, problemas y disgustos.
Nadie mejor como el propio técnico de la banda (ni si quiera los músicos) sabe cómo ha de sonar en conjunto, y qué se puede hacer y qué no. Los músicos suelen tener una idea más o menos acertada del sonido de la banda, pero realmente, es el técnico quien sabe poner la cosas en su sitio. Los músicos, muchas veces, suelen aportar algún matiz, pero el técnico es la clave en una mezcla equilibrada.

A veces, hay técnicos, que sin ser de la banda captan el mensaje, a través de las sugerencias de los mismos músicos, y hacen que aquello suene como si ese técnico llevara toda la vida con el grupo. Desgraciadamente, esto ocurre muy pocas veces, y el técnico lo que busca es simplificar al máximo posibles problemas y hace sonar a la banda con una mezcla que puede llegar a estar bien, pero que no dice nada.
Y otras, simplemente la mezcla es pavorosa, de tal manera que si pusiéramos a algún miembro de la banda en la mesa, el resultado, incluso, mejoraría.

Por último, llevar técnico de monitores, es fundamental. Y muy pocas veces se tiene en cuenta. He visto muchísimas bandas que antes llevaban al pipa, (o al técnico de luces) antes que al de monitores.
J0sh
B
B

Mensaje por J0sh »

Nosotros tenemos la ventaja de que el guitarra es técnico de sonido, y sabe lo que buscamos, así que el, pilla su inalámbrico y se va a la mesa y ya sabe que hacer.

Dependiendo del grupo con el que este, suelo probar una cosa u otra, pero lo que suelo tocar es el power de Marcus miller ( si tengo que probar slap), el América de jaco, o algún riff propio si va cosa de dedos de toda la vida.

Suelo pedir voz, y ya esta.. De normal al guitarra no quiero oirlo :fumado: , ya lo escucho bastante con su ampli. Si voy con in-ear, quiero que me pongan la mezcla, pero que suba el bajo.
Responder