Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Negrote
B
B

Pastillas

Mensaje por Negrote »

Buenas.

Hace tiempo que estoy estudiando un poco el bajo y su mundo pero nadie ha sabido explicarme mucho sobre pastillas.
Si en la parte teorica de que es y para que sirve (bobinado que recoge las vibraciones de las cuerdas y las transforma en sonido) pero poco mas...

Me gustaria saber que clases de pastillas hay y las diferencias que existen entre ellas, para poder hacerme una idea sobre que tipo son las que necesitaria en caso de querer cambiar las que tengo.
Tambien estaria bien poner marcas y modelos que resulten buenos (vale, vale, definir eso es imposible, pero intentemoslo!!) o algo parecido.

Bueno, gracias de antemano!!!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Empieza por leerte este pequeño documento que está colgado en nuestra web: http://www.bajistas.org/index.php?pid=8. Seguro que te viene bien.

Luego, a la hora de elegir pastis, habrá que saber para qué bajo las quieres, que sonido buscas... esas cosillas.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

Pufff, brutal hilo, la_aranha :palmas:
Todo bien explicado y directo, como a mi (y al 99,99% de la gente) me gusta!

De hecho desde este hilo entre a otro
viewtopic.php?p=324#324
donde os poneis un poco mas con ciertas pastillas, que tambien esta muy bien.

Genial!!!

Pues yo estoy haciendo GAS pero en bajo, viendo cacharros de amplificacion (cabezones, tengo un hilo en amplificacion en el que explico el asunto, de hecho creo que respondiste tu tambien, la_aranha), y como todo el mundo me dice que cambie mi Yamaha por algo mejor, pues me puse a mirar bajos... y siempre me perdia en el aspecto de pastillas, porque antes no te ponian en ningun lado cuales equipaba de serie y ahora te lo ponen en todas las tiendas... y eso, que me perdia...
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

en realidad lo que capta la bonina es la variacion del campo magnetico, generando algo asi como una pequeñisima carga por inducción
Responder