Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SUCESO CURIOSO CON ELECTRICIDAD.....:S

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mtjimix
B
B

SUCESO CURIOSO CON ELECTRICIDAD.....:S

Mensaje por mtjimix »

Muy buenas!!!

Ayer estuve en el local de un colega tocando un rato con mi bajo, este amigo tiene un Ampeg SVT3PRO igual que yo pero nos ocurría algo un poco raro......el ampli de vez en cuando iba dando "chasquidos" y me daba cuenta de que era cada vez que tocaba una cuerda, como si fuera yo el que le estuviera pasando electricidad estática o no se el que, pero la cuestión es que chasqueaba, paré de tocar y este amigo tocó las cuerdas por curiosidad y a parte de que a él no le chasqueaba casi, incluso le llegó a dar un calambrazo a él y todo

Llegamos a hacer la prueba de enchufar mi bajo al ampli de guitarra para tratar d descartar un problema en el bajo, y una guitarra en el de bajo para intentar descartar problema en el ampli y en ninguno de los casos en ninguno de los amplis se oía este chasquido.

Mi pregunta es.....alguien sabe exactamente que es lo que debió ocurrir??? si es problema del ampli, del bajo o mio (que iwal estoy cargado), y una forma de solucionarlo por favor

Gracias de antemano.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Pues creo que va a ser un problema de masa proveniente de la toma de tierra.
Normalmente si la toma de tierra del local no está en buen estado sueleln pasar estas cosas que te vuelven loco.
Haz la prueba de enchufar el equipo en otro enchufe,en otra sala,en otro sitio.Haz varias pruebas y podrás tener el problema resuelto.
Ya nos contarás.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Es muy posible que sea por eso....en tal caso, es aconsejable cambiar de local rapido??? es que esta la rayada de si se puede llegar a dañar el equipo por cositas como esta....
markinson.ORG
B
B

Mensaje por markinson.ORG »

A mi me pasa lo mismo en mi casa con todos mis bajos :mecaliento:

Incluso me he acostumbrado a tocar de forma que siempre estoy haciendo masa con una u otra mano para que no suene. En ensayos y directos toco normal y la verdad no me doy cuenta de si suena el chasquido o no, pero en casa es un coñazo...

Un saludo,
FENDER P-bass
PEAVEY Foundation
LAKLAND Decade
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Con los problemas en las tomas de tierra de las instalaciones hay un remedio casero. Coges una cuerda fina que ya tengas gastada y la enganchas entre el jack y la entrada del instrumento haciendo contacto con el metal, seguidamente el otro extremo lo enganchas en tu muñeca. La manera de proceder para el jack seria meter la punta de la cuerda por el agujero de la bolita de la propia cuerda, haciendo un lazo corredero y por ejemplo poner una brida de plastico junto a la bolita, para que haga de tope y no se salga, en el otro extremo entrelazar la punta de la cuerda con un trozo de velcro a modo de pulsera, de manera tal que la cuerda toque la piel de nuestra muñeca. Es un remedio que vale para tocar sin ruido de masa, sobre todo cuando tienes que grabar y no quedan más narices de que tenga que ser en un local con problemas de toma de tierra.
Responder