Disculpad que no haya contestado antes. Dos métodos, uno ya recomendado por ‘hombrepollo’, que en su momento me bajé de todoblues.com, lo que no recuerdo es de qué modo, pero se comentó en este foro seguro:
Progressive Blues Bass: algo básico en mi opinión. Muy genérico: escalas, frases, walking, hammer, pull, slap grooves.. pero sin profundizar. Está bien para tener una foto de todo lo que ofrece el bajo blues.
Blues Bass Ed Friedland: mejor, con diferentes estilos (shuffle, boogie, slow…). Turnarounds, finales. 10 ejemplos de temas completos.
Y el comentado por ‘miscat’ que me acabo de hacer con él….
101 blues patterns: me tengo que meter con él. En principio parecen ideas sueltas (incluso de sólo un compás), eso sí muchas muchas. Turnarounds y finales que suele ser muy típico.
Los tres con solfeo/tab y música.
De los tres se saca provecho. Al final se trata de coger ideas, de obligarte, y sobre todo yo creo que hay escuchar mucho pero que mucho blues para que se te quede en la cabeza y tocarlo de manera natural. Antes de meterse en el blues como músico yo creo que es bueno escucharlo sin más. Tenerlo primero en la cabeza.
…luego de los métodos según el nivel y las ganas se saca diferente provecho. Yo pienso que los patrones que marcan hay que llevarlos a diferentes tonalidades y zonas del mástil. También mezclarlos y sacar propios…etc.
Surte y saludos. Carlos.
