Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Duo Tone? Aliso y Fresno en un cuerpo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Brotherbass
- BAJIS

Chicos si mirais bien las fotos de Thomann, fijaos en una cosa más.
Las clavijas son RELIC y el puente, placa y botones NO!! De hecho el puente es asi modernete, tipo High mass...
Mira que me lo iba a comprar pero por esto ya no paso!
http://www.thomann.de/es/media_bdbviewe ... =0&small=1
Un consejo que me diío Seven Sun: NO COMPREIS NUNCA UN CUSTOM SHOP SIN PROBARLO ANTES - PUEDE SER MUY BUENO O MUY MALO!!
Las clavijas son RELIC y el puente, placa y botones NO!! De hecho el puente es asi modernete, tipo High mass...
Un consejo que me diío Seven Sun: NO COMPREIS NUNCA UN CUSTOM SHOP SIN PROBARLO ANTES - PUEDE SER MUY BUENO O MUY MALO!!
Última edición por Brotherbass el 07 Jun 2012, 11:32, editado 1 vez en total.
- PBASS + FLATS
- Nachobassman
- BAJISTA

No entiendo muy bien todos estos comentarios "despectivos", la verdad.
No pretendo prender ningún tipo de fuego ni voy a entrar en polémicas, pero hay cantidad de instrumentos con cuerpos de 3 (o más) piezas y nadie pone el grito en el cielo... y cuestan lo mismo o más.
Sin ir más lejos cualquier neck-through-body son tres piezas y no pasa nada. Ricks, Thunderbirds, etc. Todos esos bajos de maderas "exóticas", esas tapas que parece que las hallan elegido para joder y miles de piezas de madera de miles de colorines, botones y tapas de pastillas de madera.
Si es por estética, tampoco es ningún cante de bajo. Las vetas son bonitas y el acabado también. Tampoco es para echarlo a la hoguera. Para gusto los colores, no?
Lleva un Bad Ass III que tampoco debe ser un mal puente digo yo... Seguro que suena de muerte.
No pretendo prender ningún tipo de fuego ni voy a entrar en polémicas, pero hay cantidad de instrumentos con cuerpos de 3 (o más) piezas y nadie pone el grito en el cielo... y cuestan lo mismo o más.
Sin ir más lejos cualquier neck-through-body son tres piezas y no pasa nada. Ricks, Thunderbirds, etc. Todos esos bajos de maderas "exóticas", esas tapas que parece que las hallan elegido para joder y miles de piezas de madera de miles de colorines, botones y tapas de pastillas de madera.
Si es por estética, tampoco es ningún cante de bajo. Las vetas son bonitas y el acabado también. Tampoco es para echarlo a la hoguera. Para gusto los colores, no?
Lleva un Bad Ass III que tampoco debe ser un mal puente digo yo... Seguro que suena de muerte.
No te desgastes, haters gonna hateKikegg escribió:No entiendo muy bien todos estos comentarios "despectivos", la verdad.
- Groovylines
- Colaborador
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

La gracia de los cuerpos con múltiples piezas es que están compuestos de maderas tímbricamente dispares, mientras que entre el aliso y el fresno tampoco es que haya un mundo precisamente. Sonar sonará de muerte (o no, que de todo hay), pero que lo vendan como algo "nuevo" y por ese precio es un poco una engañifa.Kikegg escribió:No entiendo muy bien todos estos comentarios "despectivos", la verdad.
Si el bajo fuera de caoba y fresno, o de wenge y aliso, o de koa y arce, pues todavía...
- Nachobassman
- BAJISTA

Exactamente, IBWT, de ahí mi comentario sobre el departamento de I+D de 7ender.InBaSsWeTruSt escribió:...La gracia de los cuerpos con múltiples piezas es que están compuestos de maderas tímbricamente dispares, mientras que entre el aliso y el fresno tampoco es que haya un mundo precisamente. ...pero que lo vendan como algo "nuevo" y por ese precio es un poco una engañifa.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Con el fin de experimentar (colocacion de pastillas, grosor del cuerpo,etc) yo tengo mi version con maderas de Leroy Merlin, que recomiendo ya que es bastante mas economico

los cuerpos de estos bajos estan hecho de pino y abeto en mil trozos pegados y la verdad es que me gusta como suena la mezcla, aqui pongo el proceso de uno (para los que le gusta mas una taladradora que al rey un elefante)
http://s1161.photobucket.com/albums/q514/deLorqui/

los cuerpos de estos bajos estan hecho de pino y abeto en mil trozos pegados y la verdad es que me gusta como suena la mezcla, aqui pongo el proceso de uno (para los que le gusta mas una taladradora que al rey un elefante)
- superglide
- BAJ

El día que fender empiece a usar caoba de forma regular y gibson fresno estará cerca el fin de los dias... Ahora que lo pienso gibson esta usando fresno y Arce porque les pillaron robando caoba...
Doctores tiene la iglesia, si fender ha hecho eso será por algo y no precisamente por falta de maderas... Yo lo veo mas un guiño a la típica pregunta de ash o alder... Pues pa los indecisos el duotone ( gracias a dios no han hecho medio diapasón Arce y medio palorosa...) jejeje
Yo por mi parte sigo pasando de cocteles de maderas y acabados natural, viva la nitro y las palas pintadas a juego!
Doctores tiene la iglesia, si fender ha hecho eso será por algo y no precisamente por falta de maderas... Yo lo veo mas un guiño a la típica pregunta de ash o alder... Pues pa los indecisos el duotone ( gracias a dios no han hecho medio diapasón Arce y medio palorosa...) jejeje
Yo por mi parte sigo pasando de cocteles de maderas y acabados natural, viva la nitro y las palas pintadas a juego!
-
jastbassguitar
- BAJ

pero en ves de hacerle de 3 piezas intercaladas, hubiesen pensado un poco y ponerle cuerpo de aliso y tapa de fresno o viceversa, el resultado hubiese sido mas llamativo.superglide escribió: Doctores tiene la iglesia, si fender ha hecho eso será por algo y no precisamente por falta de maderas... Yo lo veo mas un guiño a la típica pregunta de ash o alder... Pues pa los indecisos el duotone ( gracias a dios no han hecho medio diapasón Arce y medio palorosa...) jejeje
¡QUE VIVA!superglide escribió:Yo por mi parte sigo pasando de cocteles de maderas y acabados natural, viva la nitro y las palas pintadas a juego!
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
jastbassguitar
- BAJ

deberias colgar unas muestras de audio, este experimento se ve muy interesanteMuñoz escribió:Con el fin de experimentar (colocacion de pastillas, grosor del cuerpo,etc) yo tengo mi version con maderas de Leroy Merlin, que recomiendo ya que es bastante mas economico
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Muy chulos paisano, merece la pena que nos cuentes un poco másMuñoz escribió:Con el fin de experimentar (colocacion de pastillas, grosor del cuerpo,etc) yo tengo mi version con maderas de Leroy Merlin, que recomiendo ya que es bastante mas economico
Un abrazo.
P.D.: Perdón por el emoticon. Es que como no lo he visto nunca puesto me han dado ganas de usarlo
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
jastbassguitar
deberias colgar unas muestras de audio, este experimento se ve muy interesante :idea
Haber si cojo las vacaciones y hago una muestra de audio,
Chirro
P.D.: Perdón por el emoticon. Es que como no lo he visto nunca puesto me han dado ganas de usarlo
Ostias Chirro como te de por usar todo lo que no has visto que sustos te vas a llevar
Edito era una broma, quiza no muy entendible
deberias colgar unas muestras de audio, este experimento se ve muy interesante :idea
Haber si cojo las vacaciones y hago una muestra de audio,
Chirro
Ostias Chirro como te de por usar todo lo que no has visto que sustos te vas a llevar
Última edición por Muñoz el 08 Jun 2012, 17:37, editado 1 vez en total.
- Nachobassman
- BAJISTA

- brutalbass
- BAJISTA

No se lo que habías puesto antes de editar el mensaje, pero has dejado a los compis flipadosMuñoz escribió:Chirro
Ostias Chirro como te de por usar todo lo que no has visto que sustos te vas a llevar![]()
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Es que es así, imaginate mi sorpresa cuando por primera vez adquirí un custom shop, era de segunda mano, un precision 59, para mí era acceder a lo mejor de fender, ya estaba muy contento con mi precision american vintage del 57, así que esperaba algo mucho mejor, y cual sorpresa me llevé cuando me puse a ajustarlo, aquello estaba imposible, el tornillo del alma dura como una piedra, lo peor es que esa experiencia no es rara en los custom shop relic, lo mismo es casualidad, pero a Fernando LaMadrid le sucedió algo parecido, en fin, todo es posible con Fender.Brotherbass escribió:Chicos si mirais bien las fotos de Thomann, fijaos en una cosa más.
A ver, yo creo que los comentarios "desfavorables" no son debido al nº de piezas, sino más bien a la falta de sentido del bajo en sí mismo.Kikegg escribió:No entiendo muy bien todos estos comentarios "despectivos", la verdad.
Por un lado, como bien dijo el compañero InBaSs, si lo que se quiere es compensar el tono que da una madera, pues lo lógico es utilizar otra que tenga unas características bien diferenciadas. Luego está el tema del hardware, que menudo desmadre me parece el juntar piezas desgastadas con piezas impecables (haz eso con un bajo tuyo, e intenta venderlo en compraventa y verás la reacción de la gente...).
Además, que esto no es comprable con un bajo neck-through, donde no hay unión cuerpo-mástil (porque es todo la misma pieza).
Y si, seguramente sonará de muerte, pero dudo mucho que aporte algo respecto a otros buenos fenders normales de fresno o de aliso sin tanta cosa rara, y seguramente de menor precio (y menos feos a mi modo de ver
-
jastbassguitar
- BAJ

alli le has dado al clavo compa.OutRo escribió: A ver, yo creo que los comentarios "desfavorables" no son debido al nº de piezas, sino más bien a la falta de sentido del bajo en sí mismo.
Por un lado, como bien dijo el compañero InBaSs, si lo que se quiere es compensar el tono que da una madera, pues lo lógico es utilizar otra que tenga unas características bien diferenciadas. Luego está el tema del hardware, que menudo desmadre me parece el juntar piezas desgastadas con piezas impecables (haz eso con un bajo tuyo, e intenta venderlo en compraventa y verás la reacción de la gente...).
Además, que esto no es comprable con un bajo neck-through, donde no hay unión cuerpo-mástil (porque es todo la misma pieza).
Je, je, vosotros mismos estáis dando la respuesta contraria...
Ejemplo: Destacar graves con dos maderas de características similares
No deja de ser un tema de apreciación y/o opinión sobre como mezclar maderas.
Saludos!
La lógica del "diseñador" al poner esas dos maderas que, parece ser, no son muy diferenciadas puede perfectamente haber sido el mantener o incluso destacar ese rango tonal que a vosotros no os parece lógico en la mezcla de maderas en vez de compensar, por lo que sería perfectamente válido el punto de partida.Por un lado, como bien dijo el compañero InBaSs, si lo que se quiere es compensar el tono que da una madera, pues lo lógico es utilizar otra que tenga unas características bien diferenciadas.
Ejemplo: Destacar graves con dos maderas de características similares
No deja de ser un tema de apreciación y/o opinión sobre como mezclar maderas.
Saludos!
Hombre... a mi modesto entender son las "dos" maderas de toda la vida, los dos grandes clásicos que perfectamente se pueden intercambiar en un bajo, y aunque sí mantengan diferencias entre sí, el tono es similar (incluso tengo el atrevimiento de decir "reconocible" si el resto del bajo es también el típico), y el tono puede gustar perfectamente al mismo bajista siendo de una u otra madera.
Es decir: para hacer semejante cosa, casi mejor todo el cuerpo de fresno, o de aliso, y si nos metemos a ser técnicos, recordemos que los cortes siempre restan un punto en la transmisión de la onda... yo sigo creyendo que este bajo no aporta nada más que promover ese misticismo al rededor de la marca (puro márketing).
Es decir: para hacer semejante cosa, casi mejor todo el cuerpo de fresno, o de aliso, y si nos metemos a ser técnicos, recordemos que los cortes siempre restan un punto en la transmisión de la onda... yo sigo creyendo que este bajo no aporta nada más que promover ese misticismo al rededor de la marca (puro márketing).