Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tunear un Squier?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Sawyer
B
B

Tunear un Squier?

Mensaje por Sawyer »

Hola a todos, mi pregunta es... ¿merece la pena gastarse guita en cambiarle alguna cosa (pastillas, puente... no sé) a un Squier Precission Standard?

Es decir, si por ejemplo le cambio las pastillas y le meto unas Bartolini (por decir las primeras q se me ocurren) el bajo ganará en enteros o con la madera del Squier Standard es malgastar el dinero?

Un saludo!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo soy partidario de elegir el mueble que te guste y cambiarle lo mejorable.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Os voy a pasar la definición de la RAE sobre tunning de bajos: "Dícese de aquél que, pudiéndose comprar un bajo de 600€, prefiere comprarse uno de 200€ y gastarse más de 1000€ en cambiarle casi todo para dejarlo como el de 600€". :mrgreen:

Bromas aparte, hoy en dia se fabrican bajos económicos de sonido y tacto más que aceptable, y dentro de los Squier están la serie vintage (precision y jazz) en la que incluso la electrónica, que suele ser la parte más mejorable, está equilibrada respecto al conjunto. Naturalmente, todos los elementos son de una calidad acorde con el precio y, aunque el tacto y sonido es más que aceptable, envejecen peor que los de gama superior. Por ejemplo, si les das un trato intensivo, los trastes se desgastan antes, los potes harán ruidos y se joderán antes, el clavijero y puente se oxidará antes, si lo dejas en el maletero del coche en verano, puede ser que lo encuentres con el mástil retorcido, etc., etc.

Otra cosa es que disfrutes con el tunning, te hagas un bajo custom y estés orgulloso de tocar un bajo medio hecho por tí

:brindis:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo compre un squier precision para practicar en casa y no estar todo el día cargando con el bajo de casa al local. Empecé ajustándolo en el luthier, quedó muy cómodo, después le puse un puente badass, más tarde las pastillas fender, lleva una precision y una jazz, y suena como un cañón, te aseguro que no lo cambio por ningún fender. Si el mueble te gusta, y está en buen estado, sobre todo lo segundo, anímate. Al final de un instrumento para casa lo conviertes en uno de los favoritos, y completamente a tu gusto. Eso sí, te dejas una pasta pero como es poco a poco parece que duele menos.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo es que he tenido unos cuantos bajos y a todos les fallaba una cosa u otra, siempre era "me encanta mi bajo, pero si pudiera, molaría que...". Así que el final he optado por comprarme primero el que estéticamente me parece el puto trasto perfecto, lo más bonito del cosmos, y luego cambiarle las cosas mejorables para mi gusto. De momento, puente y pastillas.

Si eres pejiguero como yo y le das importancia (además de al sonido) a detalles estéticos, lo mejor es acabar haciéndotelo a trozos como a ti te guste.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Un saludo Japo. Por cierto que he estado en vuestra página web y me parece de puta madre, buen diseño y buen rollo. ¡Estaba claro que tenías que ser el que más cara de bestia tiene :-D ! aunque el del sombrero (supongo que el cantante) tampoco que se queda atrás.

En cuanto consiga saltarme el puto firewall del trabajo, me bajo el EP (ya he escuchado algo y promete).

Un abrazote y mucha suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Estoy con Japo en pillar el cacho de madera que mas te guste y en hacerle las mejoras oportunas, pero siempre y cuando el mueble sea decente y se tenga la certeza de que va aguantar bien el paso del tiempo (el trato que se le dé es fundamental tambien). En el caso de que las maderas no sean de lo mejor simpre tienes esos componentes añadidos que se los puedes acoplar a otro bajo de proporciones similares.
Yo optaría en caso de tener una bajo de menos calidad por acoplar componenetes de 2ª mano aunque sea poco a poco, te gastas menos pelas y si se jode el bajo no es tan grave. :mrgreen:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Chirro escribió:Un saludo Japo. Por cierto que he estado en vuestra página web y me parece de puta madre, buen diseño y buen rollo. ¡Estaba claro que tenías que ser el que más cara de bestia tiene :-D ! aunque el del sombrero (supongo que el cantante) tampoco que se queda atrás.

En cuanto consiga saltarme el puto firewall del trabajo, me bajo el EP (ya he escuchado algo y promete).

Un abrazote y mucha suerte.
Ya me dirás qué te parece, muchas gracias! Sí, el de cara de pocos amigos soy yo y el del sombrero es el cantante, buena vista.

Perdón por el off-topic

martinache escribió:Estoy con Japo en pillar el cacho de madera que mas te guste y en hacerle las mejoras oportunas, pero siempre y cuando el mueble sea decente
Sí, sí, está claro que hablamos de partir de un mueble que cumpla unos mínimos, por supesto. En este caso en concreto, yo creo que un Squier los cumple. Le metes un puente decente, que ya sabemos que los Fenders traen una cosa de risa, te recomiendo el clásico BadAss II, unas pastillas guapas a tu elección, y tienes un trasto más que decente y, lo más importante, adaptado a tus gustos, no a un standard del fabricante.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Jajaja.
Yo tengo un Squier Jazz Bass que compré por algo así como 80 dólares, lo quería más por la carcasa que nada, porque amo los Jazz Bass.
Lo que estoy planeando hacer es equiparlo con unas pastillas EMG.
Yo no puedo estar comprándome Fenders o Gibsons porque no tengo mucho dinero, así que ésto me parece más cómodo.
Saludos.
She's in the scene.
ferk
B
B

Mensaje por ferk »

Yo estoy a favor de tunear los bajos pues ninguno viene " de serie" como tu quieres. Pero la verdad tunear un squier, es gastarte mas en la mejora de lo que te costo el bajo con lo cual tienes unas pastillas y una electronica muy buena pero una madera que deja mucho que desear, la verdad yo ahorraria y compraria uno bueno en vez de tunear el squier.
Pero bueno lo importante es que te guste a ti y si tu estas comodo con el y crees que puedes mejorar su sonido tunealo, eso es segun gustos.
:brindis:
Responder