Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Puente de Palatino roto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Puente de Palatino roto
se me ha roto el puente del palatino,me gustaria saber si alguno de los que venden en thoman me puede valer.
tu crees que este me serviria? http://www.thomann.de/es/gewa_bass_steg_34.htm
Sí que vale (si tu contra es un 3/4, claro), pero como dice el compañero, un luthier te lo tiene que acabar de pulir (sacar la curva el diapasón, la separación de las cuerdas en el puente, la inclinación de las patas para que apoye toda la base en la tapa del contra, ...). Creo que todos los puentes vienen sin acabar, ya que cada contra es un mundo. Si me equivoco que alguien me rectifique.
Si eres un manitas, lo puedes hacer tú mismo, pero si eres como yo un "manazas" te lo tiene que hacer un luthier.

Si eres un manitas, lo puedes hacer tú mismo, pero si eres como yo un "manazas" te lo tiene que hacer un luthier.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Si es eléctrico, no creo que te funcione.
Yo tengo un Stagg eléctrico que carecía de puente y un compañero me facilitó las medidas (que no se parecen en nada al puente del acústico), y lo construí yo mismo. Me quedó un poco tocho pero válido.
Si no encuentras un puente para ese contra en alguna tienda o de segunda mano, yo miraría la manera buscar las medidas exactas, y a partir de ahí currártelo tu mismo o un luthier.
Yo tengo un Stagg eléctrico que carecía de puente y un compañero me facilitó las medidas (que no se parecen en nada al puente del acústico), y lo construí yo mismo. Me quedó un poco tocho pero válido.
Si no encuentras un puente para ese contra en alguna tienda o de segunda mano, yo miraría la manera buscar las medidas exactas, y a partir de ahí currártelo tu mismo o un luthier.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Está claro que lo mejor es comprarlo directamente a Palatino, pero a veces las casas no te venden estos recambios sueltos, porque no les sale a cuenta, o por otras razones. Lo digo por experiencia propia con la casa Stagg. Y claro, si no te venden el puente, ¿que haces? pues te tienes que buscar la vida o tener el contra en el trastero, o venderlo, ...
En el caso que seas un manazas como yo, te compras un trozo de madera del tamaño un poco superior a las medidas del puente (forma rectangular), y luego con un lápiz, una sierra de marquetería, un metro y unas lijas, le vas dando forma hasta que te quede más o menos bien.
Otra manera podría ser, realizar el boceto en un papel y que un carpintero te realice todos los cortes. Ya te digo que yo lo hice con mi Stagg, pero claro es un contra ultrabarato, y no perdía nada en probar.

En el caso que seas un manazas como yo, te compras un trozo de madera del tamaño un poco superior a las medidas del puente (forma rectangular), y luego con un lápiz, una sierra de marquetería, un metro y unas lijas, le vas dando forma hasta que te quede más o menos bien.
Otra manera podría ser, realizar el boceto en un papel y que un carpintero te realice todos los cortes. Ya te digo que yo lo hice con mi Stagg, pero claro es un contra ultrabarato, y no perdía nada en probar.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
-
Juanjo vlc
- BA

Si tienes el puente roto, el viejo, lo llevas a un carpintero/ebanista y le comes la cabeza hasta que te lo copie en un trozo de madera lo más duro que tenga.
A veces funciona... se lo toman como un reto personal y te lo hacen. Conque te haga los cortes, luego tú lo vas lijando poquito a poco hasta ajustarlo.
A veces funciona... se lo toman como un reto personal y te lo hacen. Conque te haga los cortes, luego tú lo vas lijando poquito a poco hasta ajustarlo.
Es el indio, no la flecha.
A ver llego un poco tarde a este hilo pero a lo mejor a alguien le puede ser de ayuda.
Yo tengo un Harley Benton (que creo es el mismo que el Palatino, que simplemente los de Thomann le han puesto su logo, si no es así que alguien me corrija). La verdad es que no es un gran instrumento pero me valió para introducirme en el mundo contrabajinal...
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... pright.htm
Como soy zurdo tuve que cambiarle el puente ya que, al principio intenté adaptar el que venía pero no funcionaba muy bien el invento.
El aparato es un 3/4 (más o menos, la escala es de 40" y la de un 3/4 de verdad es de 41,3") peeeeeeero la distancia de las cuerdas es la de un contrabajo de 1/8 (puente de 115 mm de ancho) con lo que un puente de un 3/4 no te encaja.
Lo que hice yo:
1. Me pillé un puente para un contra de 1/8
http://www.thomann.de/es/aubert_bass_steg_1_8.htm
2. Aunque el ancho encaja, el alto no, ya que el ángulo del mástil con respecto al cuerpo es mucho menor que en un contrabajo tradicional.
Así que hay que recortar por arriba y por abajo.

3. Aproveché las patas del puente original con los tornillos de ajuste de manera que lo único que hay que hacer es los agujeros verticales. Esto es lo más difícil, ya que tienen que quedar totalmente rectos (necesitas un taladro de columna o que te lo haga un profesional, no lo puedes hacer a pulso).
Ya por último solo queda hacer las hendiduras para las cuerdas et voilá.
Pongo unas fotos:

Como se ve en las fotos, los tornillos salen un poco por la parte de arriba de las patas pero es un mal menor que no afecta al sonido.
También le cambié el previo por que el que venía era una auténtica mierda. Le puse uno de estos que tenía por casa:
http://www.thomann.de/es/graph_tech_gho ... ampkit.htm
y mejoró todo bastante, la verdad...
Y eso, que espero que le pueda servir de ayuda a alguien.
Yo tengo un Harley Benton (que creo es el mismo que el Palatino, que simplemente los de Thomann le han puesto su logo, si no es así que alguien me corrija). La verdad es que no es un gran instrumento pero me valió para introducirme en el mundo contrabajinal...
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... pright.htm
Como soy zurdo tuve que cambiarle el puente ya que, al principio intenté adaptar el que venía pero no funcionaba muy bien el invento.
El aparato es un 3/4 (más o menos, la escala es de 40" y la de un 3/4 de verdad es de 41,3") peeeeeeero la distancia de las cuerdas es la de un contrabajo de 1/8 (puente de 115 mm de ancho) con lo que un puente de un 3/4 no te encaja.
Lo que hice yo:
1. Me pillé un puente para un contra de 1/8
http://www.thomann.de/es/aubert_bass_steg_1_8.htm
2. Aunque el ancho encaja, el alto no, ya que el ángulo del mástil con respecto al cuerpo es mucho menor que en un contrabajo tradicional.
Así que hay que recortar por arriba y por abajo.

3. Aproveché las patas del puente original con los tornillos de ajuste de manera que lo único que hay que hacer es los agujeros verticales. Esto es lo más difícil, ya que tienen que quedar totalmente rectos (necesitas un taladro de columna o que te lo haga un profesional, no lo puedes hacer a pulso).
Ya por último solo queda hacer las hendiduras para las cuerdas et voilá.
Pongo unas fotos:

Como se ve en las fotos, los tornillos salen un poco por la parte de arriba de las patas pero es un mal menor que no afecta al sonido.
También le cambié el previo por que el que venía era una auténtica mierda. Le puse uno de estos que tenía por casa:
http://www.thomann.de/es/graph_tech_gho ... ampkit.htm
y mejoró todo bastante, la verdad...
Y eso, que espero que le pueda servir de ayuda a alguien.
PUENTE PALATINO
HOLA , TE PUDIERA HACER UNA COPIA DEL PUENTE, YO TENGO UN PALATINO, Y TE PUDIERA HACER EL PUENTE POR EL MIO ( perdona mayusc,) dime si te interesa, te lo hago por 30 euretes,..saludos
DONDE MUEREN LAS PALABRAS COMIENZA LA MUSICA