Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Repintado de Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

joseg
BA
BA

Repintado de Fender

Mensaje por joseg »

Hola a todos, el caso es que tengo un fender jazz bass deluxe v MIM color candy apple red y me gustaria cambiarlo a Vintage white :razz: . ¿creeis que puede ser factible o no es recomendable :roll: ? y si lo fuera a ver si alguien me puede informar que pinturas o terminaciones usan esta gente de fender. :brindis:
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

ser posible en este mundo ,todo es factible, pero en tu caso ,no aconsejable, dejalo como está , que es precioso, y si quieres un olimpic white, mejor comprate otro, por ejemplo un Prec ision
Voolius
B
B

Mensaje por Voolius »

un lutiher te lo dejaria perfecto por...mas o menos 400 euros, tu veras si merece la pena
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

aqui puedes ver precio para hacerte una idea:
http://guitars.diegovila.com/acabados/

yo personalmente lo dejaba tal cual esta,quizas un buen relic y punto.pero eso son gustos personales.

un saludo.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

eso que te ha dicho Deivi, es lo que yo te quería decir ¿Te compensa gastarte esta pasta?. por este precio tienes otro bajo en el color que tu quieras
Y si te se había pasado por la cabeza hacerlo tu mismo , OLVIDATE, :fumado:
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

He hablado con un carpintero que tiene cabina de pintura, me ha dicho que no hay problema en repintarlo porque como es un color solido no hay que llegar hasta la madera y se puede pintar encima, para darle esa terminación como acristalada hay que pulirlo despues. Creo que lo voy pintarlo. :brindis:
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

joseg escribió:He hablado con un carpintero que tiene cabina de pintura, me ha dicho que no hay problema en repintarlo porque como es un color solido no hay que llegar hasta la madera y se puede pintar encima, para darle esa terminación como acristalada hay que pulirlo despues. Creo que lo voy pintarlo. :brindis:
Suerte con la desicion que tomes companero,pero para dejarlo blanco encima del candy que tiene,creo que necesitara de varias capas de pintura(pienso)y te puede llegar afectar en el sonido.
A ver si algun compaaanero que domine el tema de pintura nos saca de dudas.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Creo que sería mejor hablar antes con un luthier que con un carpintero. El carpintero te lo pintará, pero no tendrá ni idea de cómo afectará eso a la sonoridad del instrumento. Creo que es mejor despintarlo y pintar que pintar por encima de la pintura.
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Pues vaya cada vez me poneis mas en duda, como siga la cosa asi lo dejo como esta aunque el bajo en si como instrumento me encanta :baba: el color no :(
Saludos
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

joseg escribió:Pues vaya cada vez me poneis mas en duda, como siga la cosa asi lo dejo como esta aunque el bajo en si como instrumento me encanta :baba: el color no :(
Saludos
yo digo lo de antes...dejarlo una cosa asi:

http://www.classicandcoolguitars.co.uk/ ... arjazz.htm

si no te gusta el relic,pero te gusta tu bajo y no el color(por cierto,yo fui quien te compro las pantallas que tenias en venta y probe ese bajo y me gusto bastante)compraria un bote de decapante,dejaba el cuerpo limpio de pintura y se lo mandaba al enlace que te puse antes,y por 150 o unos 200€ con el envio tendrias el bajo en el color que quieres.

suerte :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ha habido, hay y habrá excelentes bajos con unas cuantas capas de diferentes colores encima y no pasa nada. Un exceso en el grosor de pintura podría perjudicar el sonido pero si el par de capas estan bien aplicadas y son finitas no hay ningún problema.
Yo de ti seguiría adelante con tu idea aunque a mi me gusta mucho el color Candy Red.
Suerte.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Bueno, si tienes un pintor con cabina, puedes animarte a pintarlo , eso si
1º: dile que saque toda la ointura que pueda, sin dañar madera
2º : QUE LAS CAPAS DE BLANCO SEAN FINAS,
3º :si has decidido pintar con nitro, debe darle 2 0 3 capas mas de barniz también nitro, para que al pulir te quede brillante y no se lleve el blanco por delante
:Déjalo como está.
Consejo de amigo
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

avibass escribió:Bueno, si tienes un pintor con cabina, puedes animarte a pintarlo , eso si
1º: dile que saque toda la ointura que pueda, sin dañar madera
2º : QUE LAS CAPAS DE BLANCO SEAN FINAS,
3º :si has decidido pintar con nitro, debe darle 2 0 3 capas mas de barniz también nitro, para que al pulir te quede brillante y no se lleve el blanco por delante
:Déjalo como está.
Consejo de amigo
5° VENDERLO y comprarte otro del color que te guste, te dara menos dolores de cabeza y no corres el riesgo de meter la pata :mrgreen:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

He repintado muchos bajos de los que he tenido, (unos de 6 bajos)
Consejos:

1º Quita la pintura anterior, ya que te has decidido a pintarlo hazlo de forma que el bajo no solo gane en aspecto estetico sino tambien en sonido, los fender MIM "suelen" llevar una capa de poli de mas de 1 mm cosa que mata el tono. Ya que te vas a gastar las pelas en que te lo pinten quita esa cosa :motosierra: :motosierra: :motosierra: . Si lo quieres pintar en solido habla con el que te lo pinte a ver que te cobra por decapar, pero con una pistola de calor, unas lijas y algo de paciencia en un par de horas puedes hacer tu el trabajo, con eso ganaras no solo en estetica sino tambien en sonido.

2º que estes seguro de quien te lo pinta y como lo hace, no digo solo el acabado, sino el material con el que pinta,(mas recomendable lal nitro), el grosor de la pintura y acabado de la misma. Hay por ahi muchos "chapuzas" y por ahorrarte 20 o 30 euros te puedes arrepentir y costarte el trabajo el doble

3º Lo mas importante mira el precio del trabajo bien hecho y mira si te merece la pena para el bajo, o por el contrario es mejor comprar otro.
kane_suzuki
B
B

Mensaje por kane_suzuki »

Otra opcion seria buscar por Ebay un cuerpo de Jazz bass blanco y así tienes el rojo para otro proyecto o para venderlo y recuperar el dinero.
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Gracias a todos por vuestro interes, cuando hablais de "nitro" a que os referis, ¿lleva el color incorporado?
Saludos
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

No te líes,
Quita la pintura primero, hasta llegar al tapaporos de poliester, (si es que lo tiene) y dile a tu pintor que le de cuatro manos de blanco antiguo bicapa, que es la pintura que se usa en carrocería.
Luego que lo pula del mismo modo que se pule una carrocería.

Y listos.
Si no lo haces así, y te metes con nitrocelulosas y otras complicaciones sin tener experiencia, la vas a fastidiar. La nitrocelulosa necesita mucho tiempo de secado entre capa y capa, mientras que la pintura bicapa lleva un catalizador que acelera el proceso.
Actualmente la mayoría de guitarras las pintan con bicapa, o poliéster, que es parecido.
Y lo de decapar es porque si aplicas cuatro manos de color sobre la pintura que tienes, te puedes encontrar con que el mástil no vuelva a encajar en su pocket por culpa del grosor de pintura.
Además, si no lijas antes la pintura original, las capas añadidas no se adherirán al bajo y se te pelará al cabo de unos meses. cosa que he visto incluso en guitarras comerciales.
Así que en resumen: Lijar antes de nada, aplicar cuatro manos de bicapa, y pulir.
Cualquier otra consideración es un problema en el que no te aconsejo meterte sin la suficiente experiencia.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Como dijo San Pedro :AMÉN
nitrato de chile
B
B

Mensaje por nitrato de chile »

Buenas:

A ver yo llevo pintando bastante tiempo cuerpos y mastiles, montandome mis guitarras y bajo de kits y tal, aqui una muestra de uno de mis trabajos:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=84557

Sobre la pregunta, lo perfecto sería decapar tu bajo (ya que no te gusta el color) y quitar todo el material que lleve el cuerpo (pintura y tapaporos epoxi) y dejar la madera limpia, ayudará al sonido ya que normalmente esos bajos llevan una capa de "material" exagerada :mecaliento:

Si lo quieres en nitrocelusa mejor que mejor, aunque es mas fragil que el poliester, a la madera se le deja respirar mas con este tipo de acabado, que debe ser ejecutado con capas muy finas.

Unas fotos mas de algunos de mis acabados:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En poliester y poliuretano tambien he hecho varias acabados muy finos y que dan bastante el pego.

Ahora que sin las herramientas adecuadas y sin nociones de pinturas,lacas,etc... no es facil darle un buen aabado a un instrumento....

Sobre precios, no se lo que cobrarán los luthieres... pero yo suelo cobrar unos 120 euros por el trabajo de pintura en un cuerpo con colores solidos y unos 150 a 180 por los gold top,candy apple red,etc..
Mas el trabajo de decapar el cuerpo que está sobre los 70 a 80 euros.

Espero haberte ayudado en tu decision.

un saludo.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Compañero, ya has tenido varias respuestas así que has de escoger la que mejor te convenga :wink:
Si le llevas el bajo a pintar a un pintor que no sea luthier, debes poner cinta de carrocero sí o sí en el zócalo del mástil y aquellos sitios que consideres necesarios, o decírselo a él para que lo haga.
Sobre pinturas, pues hay muchas opiniones y diferentes gustos. Yo iría a por la nitro, pero eso es más por gustos y experiencias, así que ahí no te puedo decir.

En mi zona, los precios de pintado rondan los 300euros si lo que quieres es cambiar al color y pintar Nitro con pinturas igualitas que las Fender.
Si llevas tú el bajo decapado (por completo y bien hecho con sus manos de lija y demás), quizás el luthier te podría cobrar de 150 a 200 euros.
Por supuesto todo esto hablando de colores sólido, no de filigranas ni colores raros como el bajo de Luigi :mrgreen:

Tampoco veo mal la otra opción de comprar el cuerpo ya pintado tal y como quieres (o encargarlo al luthier). Creo que más o menos te saldría por el mismo precio (basándome en Warmoth). Cuando lo tengas, lo montas y en el futuro si tye quieres deshacer del bajo, vuelves a poner el original y el otro lo podrías vender a parte :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

farosenlaniebla escribió:No te líes,
Quita la pintura primero, hasta llegar al tapaporos de poliester, (si es que lo tiene) y dile a tu pintor que le de cuatro manos de blanco antiguo bicapa, que es la pintura que se usa en carrocería.
Luego que lo pula del mismo modo que se pule una carrocería.

Y listos.
Si no lo haces así, y te metes con nitrocelulosas y otras complicaciones sin tener experiencia, la vas a fastidiar. La nitrocelulosa necesita mucho tiempo de secado entre capa y capa, mientras que la pintura bicapa lleva un catalizador que acelera el proceso.
Actualmente la mayoría de guitarras las pintan con bicapa, o poliéster, que es parecido.
Y lo de decapar es porque si aplicas cuatro manos de color sobre la pintura que tienes, te puedes encontrar con que el mástil no vuelva a encajar en su pocket por culpa del grosor de pintura.
Además, si no lijas antes la pintura original, las capas añadidas no se adherirán al bajo y se te pelará al cabo de unos meses. cosa que he visto incluso en guitarras comerciales.
Así que en resumen: Lijar antes de nada, aplicar cuatro manos de bicapa, y pulir.
Cualquier otra consideración es un problema en el que no te aconsejo meterte sin la suficiente experiencia.
Permitidme resucitar el hilo porque llevo ya varios días leyendo opiniones y opiniones sobre el tema y esto que comenta Farosenlaniebla es lo que mas me convence en mi caso, porque no tengo experiencia en estas cosas, porque no me sale a cuente llevarle el cuerpo a un luthier, porque parece bastante sencillo y porque sus opinión es la de de una persona con mucha experiencia en el tema.

Ahora bien, como soy espesito en estas cosas del bricolaje, pregunto un par de cosas que no me quedan claras:

1. A la hora de lijar, hay que llegar a la madera y pulir, supongo. Cierto?
2. Hay que aplicar algún producto (tapaporos o algo así) antes de pintar o basta con aplicar la primera capa de pintura directamente sobre la madera?
3. Después de la última capa de pintura y el pulido no hay que aplicar ningún barniz, según comenta Farosenlaniebla. Es suficientemente resistente este acabado?

Pues eso, perdonad mi ignorancia en el tema, a ver si alguien me aclara un poco.
:brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Respondo a tus preguntas.

1. A la hora de lijar, hay que llegar a la madera y pulir, supongo. Cierto?

Si llegas a la madera, mejor. En algunos casos te puedes encontrar con que el tapaporos de fábrica es imposible de quitar. Los Fender suelen venir con tapaporos de poliéster, y eso no hay quien lo elimine.
Yo siempre he dicho que tras un holocaustro nuclear sobrevivirán las cucarachas, las arañas y los cuerpos de Fender.
En estos casos, deja el tapaporos de poliéster y pinta encima con la laca de poliuretano.

2. Hay que aplicar algún producto (tapaporos o algo así) antes de pintar o basta con aplicar la primera capa de pintura directamente sobre la madera?

Siempre hay que aplicar un tapaporos sobre la madera. Cada acabado requiere su tapaporos. Dependerá del tipo de pintura que utilices.
Si lo llevas a un profesional, deja que sea él quien aplique el tapaporos en función de la pintura que vaya a emplear luego.

3. Después de la última capa de pintura y el pulido no hay que aplicar ningún barniz, según comenta Farosenlaniebla. Es suficientemente resistente este acabado?

Después de pulir, no hay que aplicar nada más.
Todas las lacas que se utilizan en estos casos, ya sea nitro o poliuretano, tienen una dureza extrema. Lo que si es muy importante es respetar los tiempos de secado en cada caso, y lijar entre capa y capa de barniz.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Bueno yo pinté el mío y lo relato aquí http://repararinstrumentos.blogspot.com ... n-mex.html
a ver si sirve de algo...
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Michel escribió:Bueno yo pinté el mío y lo relato aquí http://repararinstrumentos.blogspot.com ... n-mex.html
a ver si sirve de algo...
¡Guau! Al final queda cojonudo. Enhorabuena

Por ayudar un poco más al compañero serio2, enlazo un artículo de Pisotones donde explican como repintan una Telecaster http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Gracias señor amarillo!
Muy bueno el de pisotones. Fue una de las páginas que consulté para hacerlo.
Por cierto, a ver si voy con mi conjunto a tocar por Galiza agora que temos o teclas galego (el que tocaba con Sugar mountain). Así voy a ver a la familia.
Perdón por el offotopic
Un saludo!
Responder