Ahí ahí, frotando el mástil del negrito...KingMatt escribió:Gracias Denis...Pues mañana mismo le doy un rato a la bayeta.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mejoras al Jack Casady
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Denis42195
- BAJ

Un par de modificaciones, vistas en TalkBass... 

Última edición por KingMatt el 09 Nov 2011, 15:17, editado 1 vez en total.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Son unas pastis darkstar o algo así (las de la primera foto)? los yankees están pirriados con ellas. A los t-40 se las calzan en cuanto pueden... y en cuanto lo vi me entró un GAS...
La verdad es que al Epi JC sólo le cambiaría el puente y en caso de no poder ajustarlo bien... qué cosa tan bonita coño...
La verdad es que al Epi JC sólo le cambiaría el puente y en caso de no poder ajustarlo bien... qué cosa tan bonita coño...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass escribió:Son unas pastis darkstar o algo así (las de la primera foto)?
http://brawerguitarrepair.blogspot.com/ ... -bass.html
Habia otro, pero la foto era mucho peor...montado muy parecido, pero con pastillas Goldtone de un DeArmond Starfire
http://www.dearmondguitars.com/pickups.html
La del GoldTop es una Low Z. Con un embellecedor de Les Paul.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Las ''originales'' si, pero se encuentran de 2ª mano, y hay varios fabricantes que las hacen, o las ''recrean''
Por ejemplo...
http://www.hammoneng.com/

Por ejemplo...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Ni las originales ni las recreaciones se fabrican ya: http://www.talkbass.com/forum/f38/whats ... st11185217KingMatt escribió:Las ''originales'' si, pero se encuentran de 2ª mano, y hay varios fabricantes que las hacen, o las ''recrean''
Por ejemplo...
La verdad es que el JC es un bajo muy a tener en cuenta. Incluso, después de haber vendido el mío me he planteado en alguna ocasión volver a comprar otro...juanbcn83 escribió:
Me pido uno para navidad![]()
![]()
![]()
Pero no; de vez en cuando me entra la cordura y el área de los bajos de caja ya la tengo cubierta con mis Höfner. Pero sin duda guardo un muy grato recuerdo del Jack Casady.
- Denis42195
- BAJ

Es muy bonito y clasico en ''Chumbrus''...Y es cierto que se ven muy pocos.Report escribió:Por cierto, cuando salieron los JC me gustaba el acabado sunburst.
Yo los que he visto habitualmente suelen ser en ''Two Tone'', que me gustan algo menos que el ''Three Tone''
En el acabado Goldtop, creo que tambien habia dos tonos distintos.
A ver si encuentro algunas fotos.
Yo al Cassady le instalé el hipshot de 3 puntos, 2 laterales y uno de apoyo que va debajo. Los tornillos laterales no dieron problema pero el de apoyo sí, tuve que poner un tornillo hexagonal de los normales y limar la cabeza bastante para que apoyase el puente de manera que me dejara hacer un ajuste bajo. Nada complicado pero no fue plug and play. Una de las razones por las que le puse este puente es para poder ajustar la separación entre cuerdas, que no entiendo por qué los bajos gibson tienen el diapasón tan ancho y las cuerdas quedan muy adentro, lo mismo me pasa en un thunderbird.
Aparte de esto, tanto al epi JC como al gibson thunderbird les redondeé un poco las aristas del diapasón que eran muy rectas y me molestaban en la mano. Ahora no tienen el tacto del rickenbacker pero se dejan tocar mejor
Lo de las pastillas estoy loco por añadirle dos más, sobre todo la del puente, no sé vosotros pero yo le noto que le falta un poco de definición-pegada, cada vez que ensayo con él, el resto de la banda me dice que me escucha menos y no es por volumen, en directo ni me lo dejan usar
,
Lo que no sé que pastillas ponerle y las darkstar son 400€ que para que luego no sean la repanocha pues como que me da palo...
Este sábado tocamos y creo que me amotinaré y me llevaré el JC
Aparte de esto, tanto al epi JC como al gibson thunderbird les redondeé un poco las aristas del diapasón que eran muy rectas y me molestaban en la mano. Ahora no tienen el tacto del rickenbacker pero se dejan tocar mejor
Lo de las pastillas estoy loco por añadirle dos más, sobre todo la del puente, no sé vosotros pero yo le noto que le falta un poco de definición-pegada, cada vez que ensayo con él, el resto de la banda me dice que me escucha menos y no es por volumen, en directo ni me lo dejan usar
Lo que no sé que pastillas ponerle y las darkstar son 400€ que para que luego no sean la repanocha pues como que me da palo...
Este sábado tocamos y creo que me amotinaré y me llevaré el JC
Pues el Jackie, ya tiene su Supertone colocadito...
No se si es la tirria que les tengo a los puentes de tres puntos de Epi/Gibson, pero me parece mucho mas bonito...
El ajuste?????... Soy bastante patan, y me ha llevado 12 minutos de reloj... Facilidad total y absoluta... Y la colocacion es Plug & Play... Aunque lleva solo los dos tornillos traseros, para la rosca del tornillo delantero lleva una muesca que encastra perfectamente... No tengo ampli en casa, pero este finde hare una comprobacion a ''orejimetro'' en temas de sustain...

No se si es la tirria que les tengo a los puentes de tres puntos de Epi/Gibson, pero me parece mucho mas bonito...
El ajuste?????... Soy bastante patan, y me ha llevado 12 minutos de reloj... Facilidad total y absoluta... Y la colocacion es Plug & Play... Aunque lleva solo los dos tornillos traseros, para la rosca del tornillo delantero lleva una muesca que encastra perfectamente... No tengo ampli en casa, pero este finde hare una comprobacion a ''orejimetro'' en temas de sustain...

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Queremos info ya!!
A mi me echa para atrás la estética, pero cada día estoy más harto de la acción tan alta del thunderbird... no descarto hacer una locura para poder darle más uso.
Supongo que se puede ajustar la altura de las cuerdas mil veces mejor que con el puente original no?
A mi me echa para atrás la estética, pero cada día estoy más harto de la acción tan alta del thunderbird... no descarto hacer una locura para poder darle más uso.
Supongo que se puede ajustar la altura de las cuerdas mil veces mejor que con el puente original no?
Peavey T-40
La facilidad de ajuste comparado con el puente original es abismal...
Como dije antes... yo que soy un patan ajustando... en 10 minutos estaba listo... ajustado y quintado...
El Supertone trae su llavecita allen para ajustar altura y separacion de cuerdas... y tornillo de estrella en la parte trasera del puente para el quintaje...
Ahi puedes ver la ''tornilleria''.... Que no te desanime la estetica... una vez colocado luce divinamente.... Los dos allen delanteros ajustan altura, y el trasero separacion de cuerdas....

Y por cierto...No se que herrajes llevas en el Thunder... pero tambien lo hay en negro...

Como dije antes... yo que soy un patan ajustando... en 10 minutos estaba listo... ajustado y quintado...
El Supertone trae su llavecita allen para ajustar altura y separacion de cuerdas... y tornillo de estrella en la parte trasera del puente para el quintaje...
Ahi puedes ver la ''tornilleria''.... Que no te desanime la estetica... una vez colocado luce divinamente.... Los dos allen delanteros ajustan altura, y el trasero separacion de cuerdas....

Y por cierto...No se que herrajes llevas en el Thunder... pero tambien lo hay en negro...

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Menos mal que no puedo tener ataques de GAS, necesito un rescate económico más urgente que la banca...
Sé que lo hay en negro, tan negro como las clavijas hipshot licensed que ya le monté...
Esta semana tengo que ajustar el thunder, le metí un papel en el tacón del mástil a ver si así consigo bajarle la altura. Si no, en navidades caerá un supertone de estos y lo mismo unos potes CTS para dejarlo fino
Sé que lo hay en negro, tan negro como las clavijas hipshot licensed que ya le monté...
Esta semana tengo que ajustar el thunder, le metí un papel en el tacón del mástil a ver si así consigo bajarle la altura. Si no, en navidades caerá un supertone de estos y lo mismo unos potes CTS para dejarlo fino
Peavey T-40
Yo sigo al acecho de una Darkstar o algo similar...stardy escribió:Me apunto ese puente a la lista de los deseos. Que bonito tienes al Jackie, KingMatt... el mío está en espera de cambiarle la electrónica.
Que quieres montarle al tuyo???
Dejo una cancioncita con un Jackie... apropiada al dia de hoy...
http://www.youtube.com/watch?v=BGBzYxwtyQs