Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Modo de envío de un bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Modo de envío de un bajo
Estoy a punto de comprar un bajo de segunda mano, pero me encuentro que el precio de envío sube a más de 100€, diferencia que no me puedo permitir, en un envío dentro de la península.
Querría saber qué sistema o compañia usáis vosotros para vuestras ventas/compras y así escuchar vuestras recomendaciones.
Querría saber qué sistema o compañia usáis vosotros para vuestras ventas/compras y así escuchar vuestras recomendaciones.
Última edición por noseke el Jue Jun 14, 2012 1:04 am, editado 1 vez en total.
100€ es una exageración, un abuso y un disparate.
MRW, nacex, asm son las más baratas y como mucho de punta a punta de la península deberían de cobrarte 50 o 60€ y ya me parece caro.
No te puedo dar más datos por que yo tengo cuenta de empresas con Seur y no pago más de 20 euros por ningún envío.
Se paciente, aquí en el foro hay gente que mueve mucho instrumento y seguro algo te dicen.
Suerte!
MRW, nacex, asm son las más baratas y como mucho de punta a punta de la península deberían de cobrarte 50 o 60€ y ya me parece caro.
No te puedo dar más datos por que yo tengo cuenta de empresas con Seur y no pago más de 20 euros por ningún envío.
Se paciente, aquí en el foro hay gente que mueve mucho instrumento y seguro algo te dicen.
Suerte!
Envío
Yo siempre he utilizado TOURLINE EXPRESS y por menos de 20€ te envían un bajo a cualquier sitio de España (península). Incluso, una vez envié un Son of Bertha de SWR y no me llegó a los 45€.
Son rápidos y fiables... y tratan bien la mercancía.
Espero que te sirva
Espero que te sirva
Fender Jazz Bass American Deluxe
Fender Precision American Deluxe
MusicMan Big Al
Fender Precision American Deluxe
MusicMan Big Al
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
Los compañeros tienen razón.
El envío de un bajo, dentro de su maleta, no debería superar los 50 euros.
Lo que has de pedir es que lo envíen con la tarifa más económica, y que el paquete no exceda en más de dos pluses (exceso de medidas y pesos mínimos).
A no ser que uno de los dos viva en lo alto de una montaña y se tenga que bajar el paquete sobre una mula, el coste no debería ser superior a lo que te estamos diciendo.
Yo uso siempre Nacex y no he tenido problemas, pero en un par de ocasiones me pasó que el precio era muy distinto si pedía yo la recogida o si la pedía el remitente. La razón era la forma de pedir el servicio, ya que según las condiciones que solicites, el precio varía mucho.
El envío de un bajo, dentro de su maleta, no debería superar los 50 euros.
Lo que has de pedir es que lo envíen con la tarifa más económica, y que el paquete no exceda en más de dos pluses (exceso de medidas y pesos mínimos).
A no ser que uno de los dos viva en lo alto de una montaña y se tenga que bajar el paquete sobre una mula, el coste no debería ser superior a lo que te estamos diciendo.
Yo uso siempre Nacex y no he tenido problemas, pero en un par de ocasiones me pasó que el precio era muy distinto si pedía yo la recogida o si la pedía el remitente. La razón era la forma de pedir el servicio, ya que según las condiciones que solicites, el precio varía mucho.
De esto se ha hablado en ocasiones, pues es un tema importante.
Normalmente en el apartado de "Charla" (en compra venta, solo compras, ventas o cambios).
Te dejo este hilo. Hay más (el buscador es un tesoro):
viewtopic.php?t=15342&highlight=empresas+env%EDo

Normalmente en el apartado de "Charla" (en compra venta, solo compras, ventas o cambios).

Hola compañeros, yo lo que hago es entrar aquí y hacer el presupuesto sobre la marcha.
https://www.chronoexpres.com/web/chrono ... lador.seam
y funciona cojonudo.
Salud!!
y funciona cojonudo.
Salud!!

Sí, luego lo he pensado y he echado un vistazo, pero así también consigo las opiniones más recientes. Gracias.Report escribió:De esto se ha hablado en ocasiones, pues es un tema importante.
![]()
Y gracias a todos por los comentarios, lo hablaré con el vendedor. Y si hay más opiniones estoy muy interesado en conocerlas

- funkreport
- BAJISTA
El año pasado hice como tu pero en la agencia me dieron otro presupuesto y 10e mas caro. No me gustó nada el trato, fué la agencia de Sant Boi.stardy escribió:Hola compañeros, yo lo que hago es entrar aquí y hacer el presupuesto sobre la marcha.
y funciona cojonudo.
Salud!!

- brutalbass
- BAJISTA
Pues el tema es mas que interesante.
MRW es de las empresas mas caras que hay,hace una semana he vendido una Ibanez universe,la he enviado a Granada,el coste ha sido de 99€,ya ni te digo si se envía dentro de Europa,supera los 300€,estamos hablando de que soy particular,el tema empresa y si estas dado de alta,cambia.
He probado con todas las compañías,y las que mejor van de precios es tourline (lo malo es que uno debe de llevar el articulo a su oficina,ya que ellos no realizan recogida), su precio es de 15€ a 22€, dependiendo el punto donde se envie (dentro de España)medidas 120 y 12 Kg aprox.
La otra compagina,que es la que utilizo actualmente es chrono exprés,esta si recoge en domicilio el articulo,y cuesta muy similar a la mencionada anteriormente.
Definitivamente me quedo con estas dos empresas.
MRW es de las empresas mas caras que hay,hace una semana he vendido una Ibanez universe,la he enviado a Granada,el coste ha sido de 99€,ya ni te digo si se envía dentro de Europa,supera los 300€,estamos hablando de que soy particular,el tema empresa y si estas dado de alta,cambia.
He probado con todas las compañías,y las que mejor van de precios es tourline (lo malo es que uno debe de llevar el articulo a su oficina,ya que ellos no realizan recogida), su precio es de 15€ a 22€, dependiendo el punto donde se envie (dentro de España)medidas 120 y 12 Kg aprox.
La otra compagina,que es la que utilizo actualmente es chrono exprés,esta si recoge en domicilio el articulo,y cuesta muy similar a la mencionada anteriormente.
Definitivamente me quedo con estas dos empresas.
-
- BAJ
- Contactar:
Re: Modo de envío de un bajo
Yo uso Tip-sa....me hacen precios muy populares....tanto para el envío como para recogida....si puedo me acerco a la nave y hago el trato en persona o in situ.....pero cuando ando apurado lo soluciono telefónicamente y el trato es inmejorable y con servicios completos sin moverme de casa......tanto el envío como la recogida de un bajo....el presupuesto me ronda los 20€....noseke escribió:Sé que este no es el típico mensaje que se encuentra en este apartado, no vendo o compro nada, pero supongo que es el mejor lugar dónde ponerlo, si no decidme qué debo cambiar y lo haré.
Estoy a punto de comprar un bajo de segunda mano, pero me encuentro que el precio de envío sube a más de 100€, diferencia que no me puedo permitir, en un envío dentro de la península.
Pero depende de la localidad y los precios varían según cada agencia....
Te recomiendo que llames a varias y pidas presupuesto....
Las mas económicas que yo he utilizado son Tip-sa.......ASM......NACEX....
Pero lo comentado varía según agencia y localidad.....cuando des con la adecuada todo es mas sencillo....el trato del día a día hace ganarse una confianza y un trato especial......aún así todos estamos para ganar dinero....y no para tirarlo ni confiarse.....
Pide presupuesto y darás con la mas conveniente en tu localidad....
Mas de 30€ ya empieza a ser considerable la inversión......ahora si solo la vas utilizar esporádicamente...pues creo que es un precio aceptable.....
Salu2.
Los grandes amigos si se dejan por una disputa es porque no eran amigos y mucho menos grandes.
Antes utilizaba Seur, y el envío venía a salir por 30 y pico euros, pero desde hace tiempo utilizo Chronoexpres y lo más caro que me han cobrado en la peninsula no ha llegado a 20 €. Eso si, lo tienes que llevar a la agencia y nunca a una oficina de correos (Chronoexpres es del grupo de Correos), porque en correos te lo cojen, pero solo tienen la tarifa 14 (que sale por más de 40 chapas) y no la 24 (menos de 20).
Tratan bien los paquetes y también me han mandado por esta agencia y siempre ha llegado todo bien.
Tratan bien los paquetes y también me han mandado por esta agencia y siempre ha llegado todo bien.
Sufro bucho...
Completamente de acuerdo. Los últimos dos bajos que envié han sido 18 € con algo cada uno. Recomiendo Chronoexpress. También me han pasado referencia de Envialia con muy buenos precios.Scaevola escribió:Antes utilizaba Seur, y el envío venía a salir por 30 y pico euros, pero desde hace tiempo utilizo Chronoexpres y lo más caro que me han cobrado en la peninsula no ha llegado a 20 €. Eso si, lo tienes que llevar a la agencia y nunca a una oficina de correos (Chronoexpres es del grupo de Correos), porque en correos te lo cojen, pero solo tienen la tarifa 14 (que sale por más de 40 chapas) y no la 24 (menos de 20).
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Re: Envío
Totalmente recomendables .momjmb escribió:Yo siempre he utilizado TOURLINE EXPRESS y por menos de 20€ te envían un bajo a cualquier sitio de España (península). Incluso, una vez envié un Son of Bertha de SWR y no me llegó a los 45€.
Espero que te sirva
Tourline Express tienen una tarifa 48 horas muy económica .
Hace poco el envío de un bajo de Bilbao a Lleida , costó 13 euros y pico.

Siempre envío con Chronoexprés, el precio es bueno, el trato y el servicio también. Si tengo tiempo, prefiero llevarlo directamente a la nave de envío, siempre me ahorro unos eurillos al medir y pesar el paquete a ojo.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
Yo utilizo tarifas para profesionales, con lo que mi consejo no sirve mucho esta vez. Cuando mando o recibo un envio lo hago siempre a mi cargo para evitar que el cliente tenga que preocuparse por este coste, y por esa razón he pedido precios especiales.
De momento los más baratos que tengo son los de Nacex, para servicio 24 horas, y Tourline para servicio 48 horas.
Pero cuidado, las tarifas tan económicas de Tourline y de Chrono que estais diciendo aquí son tarifas sin seguro. El seguro que viene incluido en el envío, y que casi nunca te preguntan si lo quieres diferente, es un seguro que cubre una indemnización de 5€ por kilo. O sea que en caso de siniestro la indemnización por rotura o perdida de un bajo serían 40 o 50€ aproximadamente.
Cuando vayais a Chrono o a Tourline teneis que pedir que os apliquen la tarifa de seguro por siniestro que cubre una indemnización de máximo 1200 euros. Esta tarifa es un poco más cara, y no tienen otra, pero al menos esta cubre la mayor parte de los envíos habituales. Si el bajo que mandas es mucho más caro, te recomiendo encarecidamente que gastes un poco más y uses Nacex.
Solo he tenido un siniestro en una única ocasión en más de 6 años mandando bajos de una punta a otra de la península, pero prefiero pagar el seguro y enviar las cosas con un mínimo de tranquilidad que tener que arrepentirme por no haberlo hecho.
De momento los más baratos que tengo son los de Nacex, para servicio 24 horas, y Tourline para servicio 48 horas.
Pero cuidado, las tarifas tan económicas de Tourline y de Chrono que estais diciendo aquí son tarifas sin seguro. El seguro que viene incluido en el envío, y que casi nunca te preguntan si lo quieres diferente, es un seguro que cubre una indemnización de 5€ por kilo. O sea que en caso de siniestro la indemnización por rotura o perdida de un bajo serían 40 o 50€ aproximadamente.
Cuando vayais a Chrono o a Tourline teneis que pedir que os apliquen la tarifa de seguro por siniestro que cubre una indemnización de máximo 1200 euros. Esta tarifa es un poco más cara, y no tienen otra, pero al menos esta cubre la mayor parte de los envíos habituales. Si el bajo que mandas es mucho más caro, te recomiendo encarecidamente que gastes un poco más y uses Nacex.
Solo he tenido un siniestro en una única ocasión en más de 6 años mandando bajos de una punta a otra de la península, pero prefiero pagar el seguro y enviar las cosas con un mínimo de tranquilidad que tener que arrepentirme por no haberlo hecho.
- brutalbass
- BAJISTA
Buena observación Ricardo,es verdad,muchas veces por intentar ahorraste 10€,vienen los dolores de cabeza,y luego es tarde para todo.. Esto lo desconocía por completo.Por otra parte,las mayoría de empresas de transporte prefieren omitir este punto,para que la tarifa no suba,y pierdan al cliente.
Yo llevo también unos 6 años enviando y recibiendo bajos de todos los puntos de España y del extranjero,nunca he tenido un problema,jamás,pero nadie esta libre de una desgracia,y baho para arriba, bajo para abajo,tarde o temprano algo ocurre.
Así que este punto lo quiero tener muy muy en cuenta a apetir de ahora.
Yo llevo también unos 6 años enviando y recibiendo bajos de todos los puntos de España y del extranjero,nunca he tenido un problema,jamás,pero nadie esta libre de una desgracia,y baho para arriba, bajo para abajo,tarde o temprano algo ocurre.
Así que este punto lo quiero tener muy muy en cuenta a apetir de ahora.
- Señor Amarillo
- BA