Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Bueno, aclaro las posibles dudas, yo llevo afinando en C unos 2 años y he probado infinidad de cuerdas y calibres. Al final el mejor resultado ha sido con las 125. Os diré por qué:

Al principio llevaba un precision y le puse unas 110, el tacto bien pero quedaban demasiado olgadas cosa que te obligaba a tocar suave para no trastear demasiado, además, la definición de las notas no era la que tenía que ser. Después cambié de cuerdas en ese bajo, unas DR Drop-Down Tuning 125 y mejoró notablemente la tensión, pude ajustar el bajo mejor y la definición mejoró mucho. Al final necesitaba el precision afinado en Mi y decidí pillarme un T-40 para afinarlo en Do, este bajo está muy bien construido y sabía que poniendo un calibre 125, que ya me había dado buen resultado en el precision MIM, iba a ser, cuanto menos igual sinó mejor. Cabe decir que nuestra afinación es C pero llegamos a hacer Drop A# y eso también me obliga a tener el calibre que llevo, con unas 110-120 al hacer el Drop no quedaba del todo a mi gusto.

Actualmente llevo unas Elixir 125 no estoy seguro del modelo ya que me las puso el luthier por que no tenían las DR.

Esto del calibre en estas afinaciones es totalmente subjetivo, a mi me gusta que las cuerdas estén bien tensas y duras, para notar un mejor ataque y definición, además que me permite una acción más baja y mejora la ejecución. Si a ti te va bien 110 sigue con ello, pero supuestamente el calibre adecuado para B que es un tono menos que C es 130, así que por seguir la escala, si Re es 110, Do es 120.

Perdonad el Ladrillo, releyendo creo que no venía a cuento jajaja

:brindis:
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Por supuesto estas cosas son totalmente subjetivas. Por eso preguntaba. Evidentemente la tensión es mucho más baja con 3 semitonos menos pero me sorprendió el que no se quedasen blandengues como siempre había leído que ocurría.

S!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Imagen
Ya había puesto esta foto antes, pero ahora sus dejo una pequeña muestra de audio que acabo de grabar cacharreando un poco con el Cubase.El bajo directo a la tarjeta del ordenador pasando por el Markbass compressore. Dos pastillas primeramente, luego quito un poco de volúmen a la del mástil y luego un poco de slap, sin más pretensiones que la de escuchar un poco como suena el bajo.
http://www.goear.com/listen/a5bd09f/pru ... ss-francis
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Estos son los 2 que tengo actualmente:

Fender Precision MIM con Emg´s y puente Schaller 3d:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Musicman SUB con Emg MMTW:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:brindis:
deadwords
B
B
Contactar:

Mensaje por deadwords »

Subo unas fotos de mi última adquisición llegada de Ohio, espero que guste.

Imagen
Imagen
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

bajissta escribió:Imagen
Ya había puesto esta foto antes, pero ahora sus dejo una pequeña muestra de audio que acabo de grabar cacharreando un poco con el Cubase.El bajo directo a la tarjeta del ordenador pasando por el Markbass compressore. Dos pastillas primeramente, luego quito un poco de volúmen a la del mástil y luego un poco de slap, sin más pretensiones que la de escuchar un poco como suena el bajo.
http://www.goear.com/listen/a5bd09f/pru ... ss-francis
Muy guapo el bajo este,me encanta la convinacion negro con pickguard tortoise :smt023
Suena muy muy bien,me ha gustado demaciado.
Felicitaciones y que disfrutes por mucho tiempo de este lujo :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

deadwords,este MVP es un custom del '93,verdad?
Sabes el año de fabricacion?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Muchas gracias Brutalbass. Y ese Pedulla :baba: menuda pinta.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

La verdad que pedulla no defrauda nunca.Los bajos con trastes de esta marca nunca me llamaron,han pasado varios por mis manos,pero nunca les he encontrado el punto justo :mrgreen:
Ahora si, el tema fretless, es un punto y aparte,estoy enamorado y cada dia mas facinado con los pentabuzz, tengo varios de estos, y son brutales.Para mi el fretless del mercado :brindis:
deadwords
B
B
Contactar:

Mensaje por deadwords »

brutalbass escribió:deadwords,este MVP es un custom del '93,verdad?
Sabes el año de fabricacion?
El pedulla es del 95, y lo compré a un cura yanqui de segunda mano, pero esta en perpectisimas condiciones, como mucho un par de golpecitos. (Pero Dios lo ha conservado muy bien en su seno)

Por lo que se, es un custom. Diria que la configuracion es de un Buzz pero con trastes, ya que no se puede pasar a pasivo.

Comentar que al principio se me hizo muy raro tocar con él, porque me imaginaba más un bajo de cuerpo grande y rechoncho pero no, más bien es pequeñito, y uno acostumbrado a darle con el RBX6-JM se me hacia un juguete. Pero después de darle, y darle y sobre todo cambiarles las cuerdas, ahora estoy notando un cambio brutal, vamos que tengo al resto de bajos castigados y no me separo de él.

Como decia mi abuela "Que rápido nos acostumbramos a los bueno"
Grifasol
B
B

Mensaje por Grifasol »

Aprovechando que me he traído mi equipo a casa, he sacado unas fotos para compartirlo con todos vosotros. No tengo ningún arsenal en cantidad pero estoy muy orgulloso de la calidad que tiene. Vamos allá:

El bajo quiere ser un Fender pero no lo es. Es un precision con mástil Warmoth jazz bass, radio de 10 pulgadas. El cuerpo lo encargué a RebelRelic acabado en nitro y con el ruteado P+J (posición 60s). Lleva una pastilla Fender Vintage P-Bass en el mástil y una Nordstrand nj4 en el puente. Herrajes dorados (lo sé, un poco horteras…) clavijas Shaller y puente Gotoh.

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada mejor que hacerlo sonar a través de un George GTA Fairlane v20 más su respectiva 4x10. Un todo a válvulas hecho a mano en Barcelona. Si tenéis la oportunidad os animo a pasaros por el taller de Jorge Bueno, disponen de una sala insonorizada para poder probar sus amplis a toda caña y además el trato es muy bueno.

Imagen

Saludos! :brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Grifasol escribió: Herrajes dorados (lo sé, un poco horteras…)
Pues a mí me parece que a ese bajo en concreto le quedan muy bien.
Me encanta tu bajo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sí señor, muy guapo ese precision, Grifasol. Y es cierto que los herrajes dorados le quedan muy bien :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Grifasol escribió:Herrajes dorados (lo sé, un poco horteras…) clavijas Shaller y puente Gotoh.

Imagen
Pues yo opino como los compañeros. De hecho, creo que el punto que le falta es poner los embellecedores de los potes también en dorado!!
:smt023

... Y tu ampli... en fin... :rolleyes:
Grifasol
B
B

Mensaje por Grifasol »

Pues no hay discusión, dorado power!

Gracias por los piropos! :brindis:
lencho
BAJIS
BAJIS

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por lencho »

me ha costado tiempo pero despues de ir probando es con lo que mas comodo me siento al final o por lo menos de momento yo me planto con estos tres.
fender jaco repintado con nitro.
sadowsky nyc.
fender jazz bass
Última edición por lencho el 13 Jun 2012, 13:18, editado 3 veces en total.
lencho
BAJIS
BAJIS

Mensaje por lencho »

sorry
Imagen
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

lencho escribió:yo me planto con estos tres.
Sí, ya... :fumado:

Cada día estás más cerca de comprarte un precision, aunque no lo sepas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

ankbass escribió:
lencho escribió:yo me planto con estos tres.
Sí, ya... :fumado:

Cada día estás más cerca de comprarte un precision, aunque no lo sepas...
...es verdad,ahi hace falta un precision. :wink:

Felicitaciones por esas maquinas que tenes en tu poder :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Grifasol escribió:
Imagen
:
Compañero, felicitaciones por ese pedazo de amp.Cada dia me gasea mas y mas los George amp,hermoso la verdad. Este es 200w a valvula verdad?

Un saludo :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Grifasol escribió:
Imagen
:
Compañero, felicitaciones por ese pedazo de amp.Cada dia me gasea mas y mas los George amp,hermoso la verdad. Este es 200w a valvula verdad?

Un saludo :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

48 páginas de post y aún no habéis superado al mío, de la página 2. Dejadlo ya, insensatos.

:fumado:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Japo escribió:48 páginas de post y aún no habéis superado al mío, de la página 2. Dejadlo ya, insensatos.

no se puede comparar el mio es mucho mas mejor

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

spark escribió:
Japo escribió:48 páginas de post y aún no habéis superado al mío, de la página 2. Dejadlo ya, insensatos.
no se puede comparar el mio es mucho mas mejor
Aqui se va a liar la de Puerto Urraco :axe:
Ensayar es de cobardes
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Pedro Pi escribió:He aquí una foto con truco...jeje!!!

Imagen

Ahí están los 2 Jazz bass del '78 (los 2, o eso creo...jeje), el Music man Pre-Ernie Ball y el Rickenbacker M4001...

Como se puede ver, me molan los bajos "supermodernos"!!! :-D...vaya vicio tengo!!! :?
Ahora una foto individual de casi todos...falta el Jazz bass de diapasón de arce y además están mis 2 últimas adquisiciones...

Imagen

Todos

Imagen
El Music man pre-Ernie Ball

Imagen
El Jazz bass de diapasón de palorrosa

Imagen
El Rickenbacker M4001 Mapleglo

Imagen
El Fender Precision de los 70's

Imagen
Y el Ibanez Musician M924 de los 80's

Y aquí me planto... a no ser que haya por ahí alguna cosa demasiado tentadora.... :baba:
Responder