Al principio llevaba un precision y le puse unas 110, el tacto bien pero quedaban demasiado olgadas cosa que te obligaba a tocar suave para no trastear demasiado, además, la definición de las notas no era la que tenía que ser. Después cambié de cuerdas en ese bajo, unas DR Drop-Down Tuning 125 y mejoró notablemente la tensión, pude ajustar el bajo mejor y la definición mejoró mucho. Al final necesitaba el precision afinado en Mi y decidí pillarme un T-40 para afinarlo en Do, este bajo está muy bien construido y sabía que poniendo un calibre 125, que ya me había dado buen resultado en el precision MIM, iba a ser, cuanto menos igual sinó mejor. Cabe decir que nuestra afinación es C pero llegamos a hacer Drop A# y eso también me obliga a tener el calibre que llevo, con unas 110-120 al hacer el Drop no quedaba del todo a mi gusto.
Actualmente llevo unas Elixir 125 no estoy seguro del modelo ya que me las puso el luthier por que no tenían las DR.
Esto del calibre en estas afinaciones es totalmente subjetivo, a mi me gusta que las cuerdas estén bien tensas y duras, para notar un mejor ataque y definición, además que me permite una acción más baja y mejora la ejecución. Si a ti te va bien 110 sigue con ello, pero supuestamente el calibre adecuado para B que es un tono menos que C es 130, así que por seguir la escala, si Re es 110, Do es 120.
Perdonad el Ladrillo, releyendo creo que no venía a cuento jajaja