Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Trasteo al aire de la 3ª cuerda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Trasteo al aire de la 3ª cuerda

Mensaje por Anotherbassplayer »

duda chavales. En un 5 cuerdas, la tercera cuerda trastea al aire, pero no trastea pulsado sobre los trastes en ningún sitio.

¿Alguna idea de lo que puede ocurrir? se me está ocurriendo que el problema sea la cejilla, tal vez desgastada, pero no se, ¿que opináis? :?
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Yo creo que debe ser la cejuela. A mí me pasa lo mismo en uno de mis bajos, y el problema es que la hendidura de la cejuela donde va la cuerda se ha gastado más de la cuenta ':?' y me trastea al aire porque cuando cimbra toca el primer traste.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

a mi me pasaba en la tercera de uno de cuatro y efectivamnete era la cejilla. la cuerda bailaba en el hueco de la cejilla. Con locktite y bicarbonato (mi cejilla es blanca) le hice mas pequeño el hueco y le quite fondo.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

El caso es que solía montar una 0.85 hasta ayer y no me ocurría esto, ahora he montado un juego nuevo con una 0.80 me ocurre ahora esto...
a mi me pasaba en la tercera de uno de cuatro y efectivamnete era la cejilla. la cuerda bailaba en el hueco de la cejilla. Con locktite y bicarbonato (mi cejilla es blanca) le hice mas pequeño el hueco y le quite fondo.
¿como lo pusiste? ¿todo alrededor del hueco? ¿una gotilla en el fondo? vale otra cosa que no sea bicarbonato (es que no tengo :mrgreen: )
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

tio, el bicarbonato es muy barato :mrgreen: . Es muy sencillo: echas una gota de locktite en el fondo del hueco y en los lados. A continuación espolvoreas bicarbonato (el de cocina). Esperas un rato a que se seque (5 mil lo que quieras). Ahoran reharemos el hueco. Lo ideal es hacerlo con una lima, pero he encontrado l alternativa para los que no tenemos herramientas de luthier: con un pedazo del sobrante de la cuerda que va en ese hueco limas y vas haciendo la cavidad necesaria. A mi me ha funcionado. Nikelao :wink:
masabakes escribió: vale otra cosa que no sea bicarbonato (es que no tengo :mrgreen: )
No. El bicarbonato hace de activador del cianocrilato. Venden activadores pero desconozco el precio. Sebque los hay negros, aunque tambienes puedes darle luego con la mina de un lápiz para que deslice mejor la cuerda
Última edición por Peterkas el Mié Jun 13, 2012 10:33 pm, editado 2 veces en total.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Peterkas te se ha escapado que debes echar cianocrilato primero, y despues el bicarbonato.....
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

avibass escribió:Peterkas te se ha escapado que debes echar cianocrilato primero, y despues el bicarbonato.....
se me ha trabado la idea en la cabeza :fumado: ya lo he editado gracias avibass
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

El cianocrilato es un componente de algunos adhesivos como el loctite ¿no? curioso lo voy a probar.

Gracias por los comentarios
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

con esa mezcla puedes reconstruir hasta un trozo de una taza de cerámica que se te rompa :-D
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Funciona!!

Te hace el apaño, pero esto es muy provisional... lo acabaré llevando a un luthier, cuando cobre :mrgreen:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

masabakes escribió:Funciona!!

Te hace el apaño, pero esto es muy provisional... lo acabaré llevando a un luthier, cuando cobre :mrgreen:
A mi al ultimo que lo lleve me hizo lo mismo, eso si con loctite y activador negro (la cejilla era de plastico negro) . La solucion, cambiar la cejilla.

Me alegro de que te funcione, pero seguro que aguanta mas de lo que piensas :-D
Ensayar es de cobardes
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Aguanta mas de lo que piensas, si.
En vez de bicarnato se usa limadura de hueso (si la cejuela es de hueso). Desde luego, la mejor opcion es hacer una cejuela nueva, pero hace un buen apaño.
Saludos
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

La verdad es que al final conseguí un ajuste muy decente y creo que aguantaré así unos meses. En época de crisis, economía de guerra :mrgreen:
Responder