Como algunos sabéis tengo un bajo un pelín regulero (según voy leyendo por ahí) un Stagg Bi300 Fretless, y pretendo tocar (a veces lo consigo
El grupo, además de servidor y su cacharro, lo forman un guitarra que toca una "jartá" de fuerte, un saxo alto que a veces no le hace falta ni amplificarse y dos percusionistas, sí, dos... que no veas la caña que dan.
Normalmente, como de presupuesto estos bolos van cortitos, nos ponen una mesa normalita, con unos amplis de unos 300/400W. Yo me suelo llevar mi ampli (un Warwick de 15W pa estudiar en casa) y me meto en la mesa a través suyo (un amigo me dijo que así daría mejor sonido al tener más compresión
Ahora viene el tema, a ver el consejo de sabios...
¿Está bien llevar el ampli? ¿Tenía razón mi amigo? ¿Necesito un ampli mejor hasta para estudiar?
¿Qué pastillas puedo poner para sacar más partido al bajo? ¿Que cuerdas lisas puedo poner que den buen resultado?
Gracias a todos por adelantado!!!!!
PD1: El bajo está configurado de fábrica, no le he hecho nada.
PD2: Como no sabía donde poner este hilo, lo he puesto aquí porque en un principio solo iba a preguntar lo de las pastillas y las cuerdas, pero me he venío arriba jajajajaja