Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TC electronic,¿mentiras sobre W?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

TC electronic,¿mentiras sobre W?

Mensaje por javi_bassist »

Hola!
Estaba pensando en comprarme un cabezal de TC electronic (concretamente el BH500) y mirando por talkbass he encontrado algun hilo interesante (no puedo poner el link porque no lo encuentro). El caso es que decian que mentian sobre los W de los cabezales, por ejemplo la RH450 sacaba 220W y 275W a 8 y 4ohm (en lugar de los W que aseguraban). ¿Habeis oido algo parecido? Uno de los foreros aseguraba que la empresa lo reconocio, pero no pude sacar mas info
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Como dice house, todos mienten. :mrgreen:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Una prueba de equipo de bass gear magazine demostró que el rh450 solo daba 250w. Cuando publicaron, hubo un gran follon y al final TC electronics tubo que intervenir y pedir disculpas. Al parecer la etapa de potencia esta pensada para que ofrezca un sonido valvular, es decir, comprimido. Es el viejo asunto de watios de transistores contra watios de valvulas: un watio es un watio, pero por el funcionamiento de las valvulas, al comprimir el sonido, la sensacion de volumen percibido es mayor(en talkbass surgió la coña en los post sobre watios de transistores vs de valvulas, de que pasaba con los watios de TC electronics). Es como las masterizaciones absurdas que se hacen ahora, mas volumen del tope no puede haber, pero si aumentas los valles, bajas los picos y lo subes al limite la impresión es que consigues mas volumen aun cuando no has tocado el potenciometro del volumen.

Así que aprovechando que el ampli, gracias a esa compresión parecía rendir mucho mas de 250w, a los de marketing no se les ocurrio otra cosa que decir, y si lo llamamos RH450? y ya está el lio montado. La gente que no le gustaba el sonido comprimido enseguida se dio cuenta de que algo pasaba, que no rendía lo que ellos esperaban de un ampli de transistores de 450w, por el contrario, los que les gustaba el sonido comprimido estaban encantados con el ampli y no tenian problemas con el rendimiento. En fin, como todo, aunque mientan en las especificaciones, que te guste el el tono es una cuestión subjetiva, y el ampli se sigue vendiendo...

No estoy demasiado informado, pero creo que la linea BH no lleva la misma etapa de potencia de la RH, y que ahí si que han sido honestos.

:brindis:
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Es más o menos como dice Viejarras. Yo tengo el RH750 y es un cañón. Toco rock con 2 guitarras y teclados, a veces el teclados toca la 3ª guitarra, y tengo mucha reserva. Lo mismo dicen los poseedores del RH450.

La potencia es la del módulo de potencia que usan (450 y 741 W)

Pero la potencia que dan durante los ataques de las notas, en los picos más fuertes ("burst RMS power") es ya menor debido a cómo está hecho el cabezal completo, no sólo el módulo de potencia. Son 264W y 460 W para los 2 modelos. De eso se dice poco en talkbass. Eso explica que el 750 suene un poco más que el 450.

Finalmente la potencia constante sostenida todo el tiempo (que en mi opinión es una medida muy objetiva y muy justa, pero tiene menos aplicación práctica cuando tocas el bajo) son los famosos 236W medidos por BassGearMagazine. De eso sí se habla largo y tendido en TalkBass.

Si miras Talkbass, antes del escándalo (que yo no justifico, TC lo hizo MAL), todo el mundo decía que el RH450 no parecía tener 450W sino bastantes más.

Después del escándalo unos cuantos dijeron "si, yo ya lo oía comprimido, mi oído no me engañaba", pero muy pocos lo comentaron antes.

La historia es verdad. A mí me fastidió personalmente. Pero el cabezal va de escándalo y con su sonido y funcionalidad no veo nada que me atraiga más de momento.

Pruébalo, creo que está en la línea del Reidmar (yo no lo he oído personalmente) pero con una funcionalidad muy buena (ecualizador paramétrico de 4 bandas, compresor tribanda, overdrive, afinador, presets, pedalera con un 2º afinador, DI......)
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo puedo dar fe de que suena mucho ese cabezal, sin estar a tope da mucho volumen acompañado de su 4x10 TC también. A mi me dejó buen sabor, aunque solo pude tantearlo en un bolo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Por la potencia no te preocupes.
Yo tengo el BH500 con 2 pantalas de 2x12 y tiene bastante potencia, similar a la potencia del ashdown evoIII ABM 500 con su pantalla 4x10 que también he tenido unos cuantos años.
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Por cierto, me costó encontrarlo en la página oficial, pero aquí está:

http://www.tcelectronic.com/media/tc-el ... gement.pdf

el negro: El caso del BH500 es casi igual al del RH450 según se ve en el artículo, al final. En una "medida tradicional" (potencia RMS senoidal a largo plazo) da sólo 250W, pero todos coinciden es que suena como 500 o más debido a que en los picos da más potencia sin hacer "clipping".
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Responder