Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPLI VALVULAS DE BAJA POTENCIA ( BUSCO)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

maldo
B
B

AMPLI VALVULAS DE BAJA POTENCIA ( BUSCO)

Mensaje por maldo »

Hola: Estoy buscando un ampli a valvulas de baja potencia, 50W como mucho y no se ve mucho en el mercado. ¿ Conoceis alguna cabeza que cumpla estas caracteristicas?. Solo he visto el Ashdown Little Bastard e 30W y construccion china, agradeceria algun comentario. UN SALUDETE MUSICAL.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Si subes a 100 wats tienes el Ampeg v4bh :-)

Un saludo.
Jaymz
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Yo tambien estoy interesado en el tema y he investigado algo al respecto. Especifico para bajo de menos de 50w, de primera mano y sin recurrir a constructores a pequeña escala(€€€) ahora mismo solo tienes el ashdown little basstard. Puedes incluir el nuevo fender bassman 100T, que es de 100w, con un selector para colocarlo a 25w(y otro para cero watios, para usar solo la DI).

Que no sean especificos para bajo, es decir, de guitarra, nuevos he visto varios modelos usados con el bajo. El primero que merece la pena mencionar es el Epiphone Valve Jr. Hay quien lo usa sin modificar, y hay quien lo usa modificado. En internet se encuentran muchas de estas mods, pero la gente que lo usa con el bajo suele cambiar el transformador de salida por uno mas grande(Hammond 125SE) que tiene mejor respuesta en graves. Si no tienes una pantalla gigante y ademas tu baterista no toca muy duro, dificil usarlo para algo mas que para ensayar o tocar con alguna guitarra acustica. Dicen que va guay para grabar. Hay bastante gente que lo utiliza. Los otros que te voy a comentar ahora los he visto en fotos y comentarios de talkbass, pero su uso no esta extendido. Al menos sirven como ejemplos de que los amplis de guitarra de valvulas se pueden usar para bajo si buscas un sonido especifico. Uno es el Eagnater rebel-20, otro un blackstar, no recuerdo el modelo, pero uno tambien de 20w, otro un carvin rollo bassman de 50w, recuerdo que tenia el vinilo de tweed(el de las rayitas marrones y amarillas diagonales)

Si nos vamos a mas de 50w, parece que el Bugera 1960(tanto el infinium nuevo como el viejo) es un buen candidato para sonidos valvuleros, con buenos resultados probados(hay un hilo especifico en talkbass)

Otros que no he visto probados pero que yo creo que darían buen resultado con bajo son el bugera V55HD y los dos de poca potencia que tiene Kustom(muy baratos, uno rollo Epiphone valve Jr. y el otro de 15w)

Si te abres al mercado de segunda mano siempre puedes encontrar algun ampli tipo bassman 50, empezando por el propio bassman 50, los dos o tres modelos que en su dia fabrico sinmarc(yo he probado el B2090C y mola muuucho), o algun otro como el Selmer treble&bass o alguno por el estilo.

Otro rato, si tienes mucha panoja para gastar, te puedo decir de algún otro de fabricantes de boutique con buena pinta, aunque suele ser raro verlos de menos de 100watios.

Por cierto, el little basstard ahora se fabrica en china, pero si buscas en basschatt puedes encontrar alguno de la primera tirada de segunda mano, que los fabricaron en UK.

¿Para que lo vas usar si no es indiscreccion? porque como ya he comntado, no es lo mismo un valve jr para grabar, junto con una DI para poder meter los graves perdidos, que si ya buscas que te de de si para ensayar con un bateria o tocar en algun bar.

:brindis:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Pues yo he estado hasta ahora con la misma búsqueda, tenemos un grupo tributo a Motörhead y busco un sonido clavao al Lemmy (ya tengo el Ric!), pero baratico.

Llevo un tiempo tocando con el BlackHeart Little Giant de 5 watios, y claro, para ensayar no da, por lo que lo tengo microfoneado con un micro de bombo y sacado por la PA. El sonido es cojonudo, satura maravillosamente, pero es cierto que es demasiado poco volumen, y que sin PA estás vendido. Aquí lo tenéis:

http://www.youtube.com/watch?v=x5VkieuztV0

Mi intención desde hace un par de meses era comprar el BlackHeart BH100H, que en clase A son 60 watios todo válvulas, que creo que sería ideal. El problema es que el ampli está descatalogado, alguno nuevo se encuentra en distintas tiendas pero a precios absurdos, y de segunda mano me está costando un huevo localizar algunos (un par de ellos estuvieron en negociación pero al final no salió nada). También me ha tentado bastante el Ashdown Little Bastard, pero me parece muy caro para ser sólo 30 watios y chino.

Total, que se me ha puesto a tiro un cabezal Bugera V55 HD de segunda mano a muy buen precio, el que comenta viejarras, y creo que ese puede sonar bastante bien con el bajo. Ya os contaré porque aún no lo tengo en mi poder, pero me da la sensación de que puede ir muy del rollo del BlackHeart. No me inspira mucha confianza el tema de la fiabilidad de Bugera, todos los casos cercanos que conozco han tenido problemas con esa marca, e incluso hay foros donde se documentan fallos de estos amplis a tutiplén:

http://www.guitarristas.info/foros/debe ... e-v/163370

http://www.guitarristas.info/foros/prob ... -hd/159428

Y muchos más ejemplos que hay por ahí, pero bueno, me he tirado a la piscina por el bajísimo precio y porque al parecer suena cojonudo. Ya contaré algo!
Seek shelter in hell!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo tengo un combo Harley Benton GA15, 15W. Lo utilicé un día con la pantalla de bajo y me gustó bastante el resultado, aunque no he vuelto a probarlo en un ensayo serio... En cuento lo haga os comentaré. Eso sí, este no llega a distorsionar, el sonido a tope es algo saturado, valvular, pero no llega a distorsión.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Algún fender bassman de época? o no habrá algún sinmarc también de esos watios?
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

puedes probar algún ampli de válvulas de guitarra, a lo mejor alguno te convence. En internet hay gente que usa el tiny terror y otros los blackheart de 15 watt ambos :brindis: eso si, la definición de uno para bajo, no la tendrás yo creo
Salud y rock ´n roll
maldo
B
B

Re: AMPLI VALVULAS DE BAJA POTENCIA ( BUSCO)

Mensaje por maldo »

Gracias por los consejos. Si me han aconsejado utilizar amplis de guitarra, y ademas de bajo precio, como son los FAME o BUGUERA, pero he probado con amplis de mas de 100W especificos para guitarra y no me convencen. Mi uso es para ensayos en domicilio con pistas pregrabadas y para directo en locales pequeños. Tube un music-son 80 BASS de 80W, de los 70 y era una maquina, aunque parecia quemarse, pues la carcasa era metalica, que pena deshacerme de el por ponerse de moda los transistores. Sigo leyendo consejos.
Report

Mensaje por Report »

Yo también tuve Music Son hace muchos años... también lo hecho de menos.

Bueno, de guitarra tuve un Blackstar HT5.

Son 5W y sonaba muy bien, pero conectando el bajo a la entrada de efectos trasera, para que la señal del bajo no pasara por el previo.

También, ocasionalmente le ponía, entre el bajo y esa entrada un previo externo (si no no se podía ecualizar).

Daba un sonido muy limpio, y para grabar o tocar con no demasiado volumen (usando una pantallita de 1x12) estaba sobrado.

Por otro lado, en Alemania puedes encontrar amplis Dynacord de los 60 o 70 y potencia alrededor de 50w, que están bastante bien, y a buen precio:

Un ejemplo:

http://www.ebay.de/itm/Dynacord-Imperat ... 786wt_1185
maldo
B
B

Mensaje por maldo »

Hola : Echar un vistazo a esto, aunque es de guitarra, pero el precio es tentador.
http://www.thomann.de/es/jet_city_ampli ... jca50h.htm
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

los amplis para bajo que he probado y me gustan bastante son los que no suenan comprimidos. Tuve un orange rocker 30 pero sonaba muy comprimido tanto con bajos como con guitarras, y para el bajo no terminaba de sonar como debería. También tuve un ac30 chino, que aunque éste no sonaba comprimido, tampoco era gran cosa. Sin embargo, ahora estoy usando un fender pro jr para el bajo y suena sin comprimirse, bastante definido y volumen de sobra para ensayos sin que sature. Lo tengo enchufado a una 1x12 oversized que me hice yo, porque con el 1x10 que lleva el propio ampli es una caca para el bajo. Y si quieres que sature, lo pones al 12 y es una de las saturaciones más cremosas que he escuchado para el bajo, que aunque no es distorsión, es una overdrive flojita. Eso sí, donde haya un ampeg, que se tiren todos los pro jr a la basura :brindis:
otro ampli que promete muchísimo para el bajo es el laney vc30, ese si que me gusta a mi para el bajo :supz:
Salud y rock ´n roll
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

también he estado indagando sobre los marshalls que se usaban para el bajo con las 1x18. Tienes los jtm 45 que es sus comienzos, muchos bajistas los usaban. Te digo esto porque tienes clones de 18 watt de estos amplis con componentes brutales a un precio de risa :brindis:
Salud y rock ´n roll
Kad
B
B

Mensaje por Kad »

Por otro lado, en Alemania puedes encontrar amplis Dynacord de los 60 o 70 y potencia alrededor de 50w, que están bastante bien, y a buen precio
¡Ey Report! ¿y esos bichos dan para bolos en garitos pequeños con un grupo de hard rock setentero? El guitarra gasta el dual terror de orange y el bataca no ha roto ningún parche aún... :fumado:

Saludos
Kad
Oscar Schmidt OB44
Warwick RB corvette $$5
Ashdown T15 180S Limited Edition
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Kad escribió:
Por otro lado, en Alemania puedes encontrar amplis Dynacord de los 60 o 70 y potencia alrededor de 50w, que están bastante bien, y a buen precio
¡Ey Report! ¿y esos bichos dan para bolos en garitos pequeños con un grupo de hard rock setentero? El guitarra gasta el dual terror de orange y el bataca no ha roto ningún parche aún... :fumado:

Saludos
Kad
El volumen que consigues con 50w depende de mas factores que solo la potencia. Puede que 50w con una 1x10" no te de suficiente volumen, pero esos mismos 50w con una 8x10" si te los den. Si se busca un sonido limpio y cristalino, los amplis de valvulas de poca potencia no te lo van a dar a niveles de conciertos de rock, pero si te darán sonidos distorsionados, en mayor o menor medida, que pueden ayudar a que se te oiga mejor(mayor cantidad de armónicos en las frecuencias medias y agudas, mayor compresión que otro tipo de amplis). Esto siempre son afirmaciones generales, puede ser que lleves un ampli de 50w con dos 4x12" y el volumen del concierto sea moderado y no tengas que apretar el ampli al llevar tanta pantalla, con lo que no conseguiras hacerlo distorsionar, etcetcetc.

Arkada, ya nos comentaras que tal el V55HD, el 1960 lo ponen genial en talkbass!

Por cierto, como fer_23_43 lo de los clones marshall de 18w, he recordado que hay un tio por talkbass que tenía muchisimas demos de pedales en soundclick, y las grababa todas con un clon de marshall lead&bass de 18w. El tio afirma en mas de un sitio el tocaba rock psicodelico con ese mismo ampli, así que ya sabeis, la pantalla correcta, y con pocos watios a rular. (ojo, tambien hay que tener en cuenta que los compañeros de grupo sepan moderarse, si el guitarra lleva un stack de 100w al 11 pues tararí que te vi):

http://www.soundclick.com/bands/default ... tent=music
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

es MUY IMPORTANTE que decidas e indagues qué tipo de valvular quieres:
Un clase A (sonido british) te va a dar una saturación de la etapa de potencia a volúmenes relativamente manejables, así como una cresta en los medios muy útil para cortar en la mezcla. Están enfocados sobre todo para rock y sonidos cañeros, aunque valen perfectamente para rollo indie. El "standard" sería el rollo Marshall. Un ejemlo: E cabezal del Lemmy, o más económico, un Black Heart BH5H
Los clase AB (sonido California) tienen un techo limpio casi infinito, y no saturan la etapa ni a tiros. Dan un sonido limpio y definido pero muy cálido. Los Fender serían el standard de ese sonido.
Son 2 contrucciones y sonidos totalmente opuestos, así que tienes que pensar qué es lo que buscas.
Por mi parte, puedo dar fe que con un Black Heart conectado a un 15'' de bajo vas a flipar. Para ensayar no llega, pero tiene un volumen que asusta para sus 5 watios. Para grabar rock es extraordinario.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Optimuff, creo que no es del todo correcto lo que comentas. La clase A significa que siempre hay corriente entre catodo y anodo. Todos los amplis single ended(con una sola valvula de potencia) suelen ser de clase A. Hay excepciones a lo del single ended, como los amplis tipo VOX AC30, que son clase A, pero con varias valvulas de potencia. La clase AB significa que la etapa funciona en push-pull, digamos que se reparten el trabajo entre las dos. La ventaja es que se puede conseguir mas potencia, por ejemplo, el Epiphone valve jr, lleva una el84 en la etapa y da 5w, pero el valve senior, con dos EL84, da 15w. Si los clase A saturan antes es porque tienen menos potencia, pero de hecho en Hifi se usa mucho la clase A porque ofrece menos distorsion.

dejo este enlace que igual lo aclara mejor que yo, que no se tampoco mucho del tema:

http://www.guitarramania.com/index.php/ ... -mas-cosas

La diferencia de sonido britanico/americano yo siempre la había asociado mas al tipo de valvulas que se usaban en la época, ya que en USA tenian las 6L6, 6V6 y 6550, y en UK las EL34, EL84 y KT88.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo tampoco comparto lo de la saturación. Un guitarra de mi grupo tenía un mesa boogie lonestar, 30W válvulas clase A. Eso no saturaba ni con un pedal overdrive (verídico, lo probamos a sus espaldas porque pensábamos que tocaba tan limpio por gusto, pero es que con lo que tenía no había forma de sacar distorsión...). Otro ejemplo es el GA15, 15W y no hay manera de que chicharree, y lo he puesto a tope en la 4x10 con el bajo... techo limpio absoluto
Peavey T-40
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Los Mesa Boogie no tienen un switch para "cambiar de clase"?
(En el instituto yo tenía uno de esos switch :mrgreen: )
Es cierto que los single ended son clase A, pero por lo general, los clase A que conozco siempre tienen ese sonido British...No sabía que el GA5 tuviese tanto techo limpio! :shock:
En cambio los clase AB que conozco (siempre Fenders twin reverb, deluxe, bassman...) suenan más limipos que una mañana de verano.
Pero bueno, yo de electrónica y de válvulas no tengo ni puta idea.
Viejarras es el jefazo en esto, aprendamos de él! :brindis:
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

OptiMuff Prime escribió:Los Mesa Boogie no tienen un switch para "cambiar de clase"?
El modelo este lonestar no, tenía switch para bajar de 30 a 15W o 5W (que si no me equivoco es caraterístico de los clase A, me suena de haberlo leído por aquí recientemente)
OptiMuff Prime escribió: ...No sabía que el GA5 tuviese tanto techo limpio! :shock:
yo tengo el GA15 (15W formato combo), el GA5 no tiene ese techo limpio, te lo aseguro :mrgreen:
Peavey T-40
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Que jefazo ni que jefazo :oops:

Optimuff, estas seguro de que no conoces mas amplis clase AB? porque marshall, peavey o soldano sin ir mas lejos tienen unos cuantos amplis clase AB mas jevis que cagar cadenas... Recordemos que los marshall surgieron como copias de los fender, pero con un tonestack algo cambiado y otras valvulas de potencia(las que tenian a mano).

Ankbass, cuentanos mas del GA15, y si pones una demo no le haremos ascos :mrgreen: He mirado el precio en thomann y estan regalados... a alguien mas se le ocurre hacerle un headcase molon y tirar de minicabezal valvulero? que tal de graves? supongo que se podra modificar el tonestack para hacerlo mas apto para el bajo, por ejemplo estilo bassman o superbass...
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

ankbass escribió:(...)yo tengo el GA15 (15W formato combo), el GA5 no tiene ese techo limpio(...)
Entonces ese GA15 no es single ended, me equivoco? :?:
Y es clase A?
Pues no tenía ni puta idea...Una cosas más que aprendo!
Graciñas por la info compis!
("Más jevi que cagar cadenas"... :mrgreen: )
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

viejarras escribió: Ankbass, cuentanos mas del GA15, y si pones una demo no le haremos ascos :mrgreen: He mirado el precio en thomann y estan regalados... a alguien mas se le ocurre hacerle un headcase molon y tirar de minicabezal valvulero? que tal de graves? supongo que se podra modificar el tonestack para hacerlo mas apto para el bajo, por ejemplo estilo bassman o superbass...
La demo va a estar jodida, porque no dispongo de unos micros como dios manda. Si el jueves tengo tiempo, quizá me acerque al local y haga alguna prueba, a ver que sale... pero no prometo nada.
Hay mil modificaciones, he estado indagando y se han vertido miles de líneas en foros de guitarristas sobre este ampli desde que salió en 2008.
Esto daría para un tema nuevo...
OptiMuff Prime escribió: Entonces ese GA15 no es single ended, me equivoco? :?:
Y es clase A?
single qué? soy un completo ignorante :mrgreen:
Y sí es clase A. Pero me he enterado de que lleva "cucarachas" en el circuito de eq, por eso lo han diseñado para que no rompa pronto. Por cierto, el GA5 tiene bastante techo limpio por lo que he leído, tenñia una idea equivocada de ese bicho.
Peavey T-40
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Pues he buscado algo de info y de mods y efectivamente, parece ser que lleva cucarachas para la ecualización. No se como se les ocurre diseñarlo así, no tiene mucho sentido :( El mod mas interesante que he encontrado es el de este tipo http://www.groupdiy.com/index.php?topic=35289.0 básicamente ha eliminado las cucarachas (me ha molao jajaja), ha cambiado el tonestack por uno clasico, ha quitado el line out y la salida de cascos y ha cambiado la alimentación de los filamentos. Vamos, que ahora si es de valvulas :baba: Mucho trabajo, eso si.

Por continuar con las alternativas de amplis de valvulas de poca potencia que se puedan usar con el bajo, en mi busqueda por el mundo del DIY encontré este cacharro: http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... usatz.html

Es una especie de superchamp con una KT66 como valvula de potencia. Es bastante sencillo, una valvula de preamp, una de potencia y la rectificadora. Los controles son bass treble y volumen. Lo bueno: viene con especificaciones por si lo quieres usar como ampli de bajo. Proponen diferentes valores para que el tonestack sea mas util si lo usas con el bajo. Tambien se pueden usar diferentes valvulas de potencia, incluidas la KT88 y la 6550, que recomiendan poner si lo vas a usar con el bajo(no lo pone en esa pagina, pero si en el foro que tienen). Tambien se pueden poner otras como 6L6 o EL34, ademas de la KT66. El precio, ahí igual si que se desmadra un poquito, pero hay que tener en cuenta que viene con valvulas decentes, transformadores hammond(potencia, salida y choque), componentes de calidad(condensadores Mallory), y que tampoco trae chasis ni mueble, pero vamos, tiene muy buena pinta. Me pregunto si cuando haces el pedido podras pedir que te opngan una kt88 y los condensadores que recomiendan para el tonestack de bajo...
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

ankbass escribió:(...)single qué?(...)Y sí es clase A. Pero me he enterado de que lleva "cucarachas" en el circuito de eq, por eso lo han diseñado para que no rompa pronto. Por cierto, el GA5 tiene bastante techo limpio por lo que he leído, tenñia una idea equivocada de ese bicho.
"Single ended" se refiere a los amplis con una sola válvula de potencia. Tienen la enorme ventaja de no tener que hacer jamás ajustes de bias. Además, son perfectos para probar diferentes marcas y cacharrear.
El GA5 también tiene bichitos negros? :?

viejarras escribió:(...)Por continuar con las alternativas de amplis de valvulas de poca potencia que se puedan usar con el bajo, en mi busqueda por el mundo del DIY encontré este cacharro: http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... usatz.html

(...)Es bastante sencillo, una valvula de preamp, una de potencia y la rectificadora(...)viene con especificaciones por si lo quieres usar como ampli de bajo(...)Tambien se pueden usar diferentes valvulas de potencia, incluidas la KT88 y la 6550, que recomiendan poner si lo vas a usar con el bajo(...)viene con valvulas decentes, transformadores hammond(potencia, salida y choque), componentes de calidad(condensadores Mallory), y que tampoco trae chasis ni mueble, pero vamos, tiene muy buena pinta. Me pregunto si cuando haces el pedido podras pedir que te opngan una kt88 y los condensadores que recomiendan para el tonestack de bajo...
MIERDA!!! Hostias, ya me has jodido!
Me tengo dicho que no hay que leer cosas de estas...Y hala! :(
Ya estoy envenenado de nuevo! :mrgreen:
Esa info hay que ponerla con unos bueno warnings antiGAS!!!
Ese cacharro pasa directamente a los marcadores de firefox.
Me parece brutal la posibilidad de poder ponerle diferentes tipos de válvulas de potencia! sabía de algunos adaptadores para alternar entre un par de tipos, pero no tantos!
Además, eso de poder "bajistizarlo" ya lo hace perfecto!
Me pregunto si al cambiarle los tipos de válvula cambiará el techo limpio...
Una de las cosas que me gusta de mi BH5H es que empieza a romper al 4 de volumen (no tiene ganancia). Una de las cosas que me gasean es tener sonido de válvulas limpio...
McNulty.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Jajaja, ciertamente es un problema!
Efectivamente, al cambiar el tipo de valvula cambia el techo limpio, si sabes aleman (y si no haz como yo, google traductor a ingles, que a español traduce fatal) es aquí donde un tipo comenta los tipos de valvulas que ha probado:

http://www.tube-town.de/ttforum/index.p ... l#msg22208

Comenta que con una KT77 se consigue un buen sonido limpio(demasiado limpio para guitarra, dice). Tambien con la 6550, es bastante limpia, llegando a distorsionar pero con una distorsion molona. Con la KT88 es con la que mas headroom ha conseguido. Por cierto, no lo pone por ningun lado, pero la potencia creo que varía segun la valvula de potencia de entre 5w con la 6V6 hasta 15w con la kt88, o eso es lo que yo me figuro. El transformador de salida en la pagina de hammond no lo recomiendan para hifi porque dicen que no tiene respuesta en graves suficiente(a partir de 100hz, pone) pero buscando info al respecto, encontre un blog donde un tio testaba ese modelo(125ESE, el de 15w) y resulta que si que dan buena respuesta en graves :brindis:
Responder