Hola a todos!!
Estoy empezando a percibir que las partes metálicas de mis bajos están empezando a mancharse. Los trastes, se están poniendo verdosos y los clavijeros, puente, etc... están también recubriéndose de unos "puntitos", por llamarlo de alguna manera...
Se que no es excesivamente importante, pero me gustaría solucionarlo. Pijín que es uno.
Y si puede ser con algún producto que se pueda conseguir fácilmente en la ferretería del pueblo, mejor.
Ah, otra cosa: en principio, no me gustaría pulir nada.
¿Se os ocurre algo?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
"Humedad de la Costa" Vs "Acabados Metálicos&
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
"Humedad de la Costa" Vs "Acabados Metálicos&
Última edición por Bartok el 20 Jun 2012, 18:05, editado 1 vez en total.
Yo utilizo el alcohol ese raro para limpiar cuerdas que traen todos los kits de limpieza de guitarras para limpiar selletas, clavijero, trastes, etc.
http://www.thomann.de/es/dandrea_gitarr ... deluxe.htm
Pues el pote que pone String Cleaner.
No sé si es muy apropiado... pero a mi me funciona. Si alguien sale con alguna recomendación mejor, me apunto al carro.
http://www.thomann.de/es/dandrea_gitarr ... deluxe.htm
Pues el pote que pone String Cleaner.
No sé si es muy apropiado... pero a mi me funciona. Si alguien sale con alguna recomendación mejor, me apunto al carro.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Hola Bartok, hace tiempo pregunté algo parecido. Te pongo un enlace a los hilos correspondientes, creo que te pueden ser útiles.
viewtopic.php?t=9094
y
viewtopic.php?t=28072
Un abrazo.
viewtopic.php?t=9094
y
viewtopic.php?t=28072
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pues te voy a dar el remedio definitivo, pero cuesta un poco.
Para los trastes lo único que puedes hacer es limpiarlos regularmente, no hay otra, pero para los cromados te recomiendo lacarlos con laca parta metales transparente.
Parece una barbaridad, pero eso es lo que hacen los cromadores.
Si en tu localidad puedes encontrar un cromador, lo mejor es llevarle las piezas y pedirle que las restaure y les aplique una laca de protección.
Yo lo he hecho muchas veces, y funciona perfectamente. Te durarán años.
Tampoco es necesario que lo hagas ahora si el metal no está muy estropeado, pero tranquilo, porque pueden recuperarse más adelante.
Para los trastes lo único que puedes hacer es limpiarlos regularmente, no hay otra, pero para los cromados te recomiendo lacarlos con laca parta metales transparente.
Parece una barbaridad, pero eso es lo que hacen los cromadores.
Si en tu localidad puedes encontrar un cromador, lo mejor es llevarle las piezas y pedirle que las restaure y les aplique una laca de protección.
Yo lo he hecho muchas veces, y funciona perfectamente. Te durarán años.
Tampoco es necesario que lo hagas ahora si el metal no está muy estropeado, pero tranquilo, porque pueden recuperarse más adelante.