Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
[AYUDA]Comprar bajo nuevo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
Juanchiviro
- B

[AYUDA]Comprar bajo nuevo
Hola a todos!, hace tiempo uso el foro para informarme sobre el tema bajos ya que es algo que me apasiona desde chico.
Creo mi primer post porque la verdad que estoy bastante indeciso sobre que bajo comprar y como sé que aquí hay gente con mucha experiencia me gustaría que me den una mano.
Les empiezo comentando que soy de Argentina, y que la situación esta bastante complicada ya que estan cerradas las importaciones y no hay GRAN variedad.. en todos los aspectos, y con lo que queda muchas veces se aprovechan.
Bueno, cuento aproximadamente con 3500 pesos Arg.(son aprox 600 Euros o 800 Dolares).
Hasta hace poco estaba extremadamente emocionado con el hecho de conseguir un OLP (de ernie ball) modelo musicman, pero hace mucho no se construyen más y basicamente me canse de buscar y no encontrar (solo unos pocos usados pero pedían locuras).
Les comento que me gusta mucho el estilo de flea... mucho slap pero a la vez un bajo que me sirva para otros estilos (los musicman son un sueño a futuro..)
Pero bueno, el hecho es que vi algunos modelos StringRay pero las marcas son malas (SX, Stagg). Los únicos que me ubiera gustado conseguir son los OLP como mencioné arriba.
Les dejo un video de el sonido del bajo que tiene un muchacho en Youtube, que sinceramente me mata de placer...
Opinan que puedo conseguir algo similar dentro de mis limitaciones?
(podria comprar algun bajo bueno y a futuro ponerle un microfono para sacar un sonido así)
https://www.youtube.com/watch?v=ZflBTTNjCsE
Opinen por favor!
Muchisimas gracias
P.D.: Ah, ya tengo un Squier Jazz bass.. asi que descarten ese modelo
Creo mi primer post porque la verdad que estoy bastante indeciso sobre que bajo comprar y como sé que aquí hay gente con mucha experiencia me gustaría que me den una mano.
Les empiezo comentando que soy de Argentina, y que la situación esta bastante complicada ya que estan cerradas las importaciones y no hay GRAN variedad.. en todos los aspectos, y con lo que queda muchas veces se aprovechan.
Bueno, cuento aproximadamente con 3500 pesos Arg.(son aprox 600 Euros o 800 Dolares).
Hasta hace poco estaba extremadamente emocionado con el hecho de conseguir un OLP (de ernie ball) modelo musicman, pero hace mucho no se construyen más y basicamente me canse de buscar y no encontrar (solo unos pocos usados pero pedían locuras).
Les comento que me gusta mucho el estilo de flea... mucho slap pero a la vez un bajo que me sirva para otros estilos (los musicman son un sueño a futuro..)
Pero bueno, el hecho es que vi algunos modelos StringRay pero las marcas son malas (SX, Stagg). Los únicos que me ubiera gustado conseguir son los OLP como mencioné arriba.
Les dejo un video de el sonido del bajo que tiene un muchacho en Youtube, que sinceramente me mata de placer...
Opinan que puedo conseguir algo similar dentro de mis limitaciones?
(podria comprar algun bajo bueno y a futuro ponerle un microfono para sacar un sonido así)
https://www.youtube.com/watch?v=ZflBTTNjCsE
Opinen por favor!
Muchisimas gracias
P.D.: Ah, ya tengo un Squier Jazz bass.. asi que descarten ese modelo
Bienvenido al foro. Seria recomendable que te presentaras primero en el apartado de presentaciones.
Te pongo el enlace un hilo especialmente dedicado para resolver la duda que tienes www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16768. Allí hay mucha informacion.
Para sacar ese sonido es básico la pastilla MM para ese gruñido nasal. Un bajo con mucha calidad con un sonido muy bueno y parecido al del vídeo es el Ibanez ATK.
Tiene buenos precios tanto nuevos como de ocasión y los han vuelto a fabricar. yo te recomendaría el 300.
De cualquier manera DavidsinRock toca muy bien
Te pongo el enlace un hilo especialmente dedicado para resolver la duda que tienes www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16768. Allí hay mucha informacion.
Para sacar ese sonido es básico la pastilla MM para ese gruñido nasal. Un bajo con mucha calidad con un sonido muy bueno y parecido al del vídeo es el Ibanez ATK.
Tiene buenos precios tanto nuevos como de ocasión y los han vuelto a fabricar. yo te recomendaría el 300.
De cualquier manera DavidsinRock toca muy bien
Última edición por Peterkas el 20 Jun 2012, 12:19, editado 1 vez en total.
Ensayar es de cobardes
bajo nuevo
He oido hablar bastante bien de los sterling by musicman y es lo mas parecido en estetica que puedes encontrar a un musicman desde luego, deben rondar tu presupuesto o un poquito mas.
Nuevo en estas lides del foro
- yimijendriss
- Moderador
-
Juanchiviro
- B

Peterkas escribió:Bienvenido al foro. Seria recomendable que te presentaras primero en el apartado de presentaciones.
...
Si, olvide presentarme, en el apartado presentación acabo de hacerlo!dinox escribió:Yo creo que los ATK están muy acertados. Yo tengo uno y la verdad es que tiene un sonido demoledor a lo Stingray sin pagar la diferencia de precio de los MM.
Con respecto al thread que me pasaste lo voy a leer con tiempo, ya que es bastante extenso :O
El Ibanez ATK estuve buscando un poco en internet pero tampoco lo encontre... voy a seguir buscando y lo voy a evaluar bien, gracias!
Que tal, estuve buscando dicho bajo y veo que esta bastante afuera del presupuesto.. sale unos U$s 1500Chirro escribió:Cómprate un G&L Tribute. El 2000 si lo quieres en cuatro cuerdas o el 2500 si lo quieres en cinco.
Saludos.
Gracias igual, saludos
También estuve averiguando y estan bastante más arriba.jassbass escribió:He oido hablar bastante bien de los sterling by musicman y es lo mas parecido en estetica que puedes encontrar a un musicman desde luego, deben rondar tu presupuesto o un poquito mas.
saludos!
Muchas gracias a todos.
Todos sus puntos de vista me son de gran utilidad!
Has estado mirando el modelo USA. El Tribute es asiático y debería andar por unos 550 $ usa aproximadamente.Juanchiviro escribió:Que tal, estuve buscando dicho bajo y veo que esta bastante afuera del presupuesto.. sale unos U$s 1500Chirro escribió:Cómprate un G&L Tribute. El 2000 si lo quieres en cuatro cuerdas o el 2500 si lo quieres en cinco.
Saludos.
Gracias igual, saludos
Si quieres un bajo bueno, bonito y barato, este es tu bajo. Además por tu tipo de gustos te va a venir muy bien. Ya depende de ti si lo quieres en cuatro o cinco cuerdas.
Por cierto, yo tengo dos Stingray, he tenido el G&L Tribute L2500 y he tenido varios Ibanez (por lo menos cuatro). Por si te sirve de referencia.
Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.