Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ayuda sobre los potes de un presicion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
adriana
B
B

ayuda sobre los potes de un presicion

Mensaje por adriana »

Hola compañeros tengo un presicion al que le he añadido una pastilla jazz bass en el puente y quiero cambiar los potes pero tengo de 250k y no se si montar de 500k,que diferencia habria?tendria mas graves mas agudos no se haber quien puede ayudarme.
JorgeBM
B
B

Mensaje por JorgeBM »

Aqui ya hablan sobre este tema:
viewtopic.php?t=32292
:brindis: :brindis:
Crank the bass up!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Deja los de 250K. Los de 500K dan muchos más agudos, y no vale la pena en un Precision.
Si los quieres cambiar, pon unos buenos CTS de 250K.
Supongo que sabes la diferencia entre los de clase A y los B?
adriana
B
B

Mensaje por adriana »

hola compañeros,pues la verda que quiero mas agudos creo que suena poco y no se la diferencia entre clasa A y clase B
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues si quieres más brillo usa potes de 500K.

La diferencia entre A y B es la respuesta del potenciómetro.
Los A son los llamados logarítmicos (o Audio) y tienen una respuesta variable según el recorrido. Intentan imitar la percepción del oído humano, por lo que a mitad de recorrido el aumento de señal está por debajo 50% de respuesta, y así en progresión geométrica hasta alcanzar el 100%.
Los de clase B son los llamados lineales, y son simplemente eso, aumentan de respuesta linealmente de forma que a mitad de recorrido entregan el 50% de respuesta y sube gradualmente hasta llegar al 100% al final del recorrido.
Lo normal es poner de clase A, pero mucha gente prefiere poner lineales porque tienen una respuesta que permite establecer balances controlados entre ambas pastillas en configuraciones como la del Jazz Bass, donde hay un volumen para cada una, sin selector.
adriana
B
B

Mensaje por adriana »

pues creo que prefiero los lineales para controlar mejor las pastillas,pero a la hora de comprarlos como los pido?
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo los suelo comprar en una tienda de instrumentos, con lo cual no creo que tengas problemas en las tiendas de tu ciudad. Ahora, donde yo los compro hacen el pedido a amptek, una tienda de BCN, y llegan a mi ciudad en una semana.
Si los quieres pillar on-line en esa tienda, no creo que te merezca la pena, por los gastos de envío y eso.
Un saludo.
Edito; yo siempre uso logaritmico en el pote de tono, es más gradual para el oído.
Responder