Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Nuevo apartado? (Bricolaje de pedales...)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

amonraul escribió:(...)yo pienso que en lugar de poner chinchetas en apartados más grandes, haciendo un apartado específico para DIY se aglutinaría todo mejor. Y ya dentro de ése hipotético apartado, hacer secciones o chinchetas. El "hazlo tú mismo" abarca muchísimas cosas que de estar juntas, se dispersarían tremendamente(...)
Eso mísmo pienso yo!
Si va por chincheta, acabará siendo un hilo con más páginas que la biblia y será muy complicado buscar info de algo concreto en un hilo kilométrico que será en lo que se convierta la chincheta :smt102 .
Por eso propuse lo del apartado.
Hay que tener en cuenta que con cada proyecto (sobre todo pedales) habrá además de las fotos de los muchos usuarios que nos apuntemos, miles y miles de preguntas acerca de cada pedal.
Los temas como "como convertir tu pedal en True Bypass" si serán acertados convertirlos en chinchetas, porque más o menos es algo concreto y finito.
El gaseamiento colectivo y los comentarios, dudas ruegos y preguntas que pueda generar el tema pedales en DIY será más inabarcable e infinito que el universo ese...

amonraul escribió:PD: Me encanta The Wire, pero The Sopranos siempre estará un pelín por encima, por mucho que diga Filmaffinity lo contrario. Aprovecho para volver a recomendar The Shield, que tiene un rollete parecido a The Wire y también es espectacular.
OffTopic: Justo acabo de terminar Boardwalk Empire. Muy buena, pero un escalón por debajo de The Wire. Es imposible alcanzar ese grado de perfección.
Los Soprano la empezaré esta semana, aunque el piloto no me entusiasmó: Muy mainstream. Aunque si Carlos Boyero las ha puesto a las 2 (The Wire y Los Soprano) al mísmo nivel de excelencia, seguro que va a acabar por conquistarme poco a poco, com pasó con The W.
Apunto la de The Shield! (En F.A. le ponen 9 y 8 mis almax gemelax :baba: )
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

OptiMuff Prime escribió:
masabakes escribió: :palmas: ¿de donde has sacado la info?
Pues eso quería ponerlo donde se vaya a poner finalmente el apartado de DIY...Si se crea! Te paso alguna cosilla por privado, Masabakes! :brindis:
Esperaré impaciente ese chinchetazo :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Me gusta la idea del apartado.

Cuenten mi voto! :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

¡Y con el mío!
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Yo también me estoy metiendo con el tema este de cacharrear con los pedales... ME INTERESA!!! (a ver si así vuelvo a aportar algo al foro!)
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

tengo un mxr phase 90 que me regaló un amigo porque al activarlo bajaba mucho el volumen, y una sección vendría feten para hablar del tema :wink:

Porcierto, yo voto por poner algo como "DIY: pedales - amplis - electrónica" (o hazlo tu mismo si no os va lo de DIY). Así podemos meter mas cosas, como post sobre construcción de pantallas, previos, amplis enteros, pedaleras caseras...
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Me parece una idea perfecta! Asi gente que sabe algo de electronica nos puede ayudar a los que no tenemos ni puñetera idea :oops:
MAcFly
B
B

Mensaje por MAcFly »

Muy buena iniciativa
:palmas: :palmas: :palmas:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Desde ya seria mas que interesante un apartado,pero no puesto en modo chincheta,si no un apartado especial DiY,colocado abajo de efectos y accesorios,así con sus respectivos subforos,trabajos realizados por usuarios,pedales,amp,construcción,modificación,etc.

Creo que se merece un espacio mejor un apartado de estas características,lo cual de ser agregado,no modificaría nada a la estructura del foro y mucho menos a su funcionamiento,ya que al ser un apartado,al que le interese pasa,y al que no,pues se dirige al apartado que le interese.

Esperemos que los jefes,tomen todo esto que comentamos y puedan hacer algo bonito para todos. :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

brutalbass escribió:Desde ya seria mas que interesante un apartado,pero no puesto en modo chincheta,si no un apartado especial DiY,colocado abajo de efectos y accesorios,así con sus respectivos subforos,trabajos realizados por usuarios,pedales,amp,construcción,modificación,etc.

Creo que se merece un espacio mejor un apartado de estas características,lo cual de ser agregado,no modificaría nada a la estructura del foro y mucho menos a su funcionamiento,ya que al ser un apartado,al que le interese pasa,y al que no,pues se dirige al apartado que le interese.

Esperemos que los jefes,tomen todo esto que comentamos y puedan hacer algo bonito para todos. :brindis:
Joder, eso es EXACTAMENTE a lo que me refería en mis sueños más húmedos :baba: :baba: :baba:
Yo con que se cree un nuevo apartado en vez de chincheta ya firmo! :fumado:
Lo de los sub foros es lo que tenía en la cabeza, pero no me atrevía a susurrarlo, no vaya a ser que me envíen un Avon Barcksdale a casa para quitarme la idea de la cabeza... :mrgreen:
McNulty.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Compañero OptiMuff Prime,usted tiro la piedra,y es normal que la peña salte luego,ya sabes que aquí somos así de espontáneos :mrgreen:

Hombre,si se hace un apartado nuevo,en el cual habrá muchísima gente husmeando,ya del foro,mas otras personas que entraran solo por esa sección,pues no esta nada mal,y si se hacen las cosas,no cuesta nada hacerlas de esta manera,y repito,concidero que no modifica en absoluto el funcionamiento del foro este apartado.

Y si me apuran mucho,con este apartado se pueden conseguir fácilmente patrocinadores (€€££$$),solo para esta sección,en muchísimos foros,cada sección tiene sus patrocinadores,ósea,entra por un lado,y entra por el otro :wink: ,aquí tal vez me este flipando,dirán,pero si se lo curran,ya te digo que se puede hacer tranquilamente.

Creo que esta sección es inevitable,y ya que esta la propuesta,pues se podría estudiar y plantear entre todos,la forma debida a llevarse a cabo,no creo que sea un sueño o una utopia :fumado: ,esto generara muchísimos mas adeptos al foro,es una nueva iniciativa,a la cual hay que explotarla.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

..yo lo plantearía de la siguiente manera:

El apartado lo pondría debajo de efectos y accesorios
El nombre del apartado ejemplo

Zona DIY

*Efectos y modificaciones
*amplificación y modificaciones (metería pantallas también)
*Presentación de proyectos
*temas relacionados (aquí se podría hablar sobre componentes y donde localizarlos/comprarlos)

Por que si se abre una chincheta,como se ha mencionado anteriormente,los temas se mezclarían demasiado,y se perdería información,si lo tenemos organiazado por secciones,mejor que mejor,mucho mas fácil de localizar información.

No se,solo es mi sugerencia y mi punto de vista sobre el tema,luego los encargados de realizar dichos cambios,sabrán que hacer.
JorgeBM
B
B

Mensaje por JorgeBM »

Me uno a la idea de hacer un apartado debajo de efectos y accesorios, más que nada por esto.
brutalbass escribió: Por que si se abre una chincheta,como se ha mencionado anteriormente,los temas se mezclarían demasiado,y se perdería información ,si lo tenemos organiazado por secciones,mejor que mejor,mucho mas fácil de localizar información.
Crank the bass up!
ryden
BA
BA

Mensaje por ryden »

Gran idea, yo tengo una pequeña coleccion de efectos DIY para guitarra pero va siendo hora de ampliar mi coleccion para bajo. un Bass balls, un wolly mamooth (cuidado con este con los bajos activos) etc.

Creo que le iria de lujo una seccion nueva, pero no dentro de luthieria, creo que se perderia y no digamos ya si solo es un post con chincheta se iba a armar un jaleo padre cada uno preguntando por un circuito diferente y todo mezclado :brindis: :brindis:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

a mi me parece una idea cojonuda, y veo por donde vais, y por supuesto que teneis mi apoyo. Pero voy a ponerme de abogado del diablo

Este "no es mi foro" pero he sido admin de otros muchos. Abrir 3 subforos nuevos con 0 mensajes es como invitar al suicidio foril.

Los foros/subforos se abren por necesidad de ordenar determinado contenido. Yo no se porque, ahora mismo, no se puede abrir un hilo respecto a un pedal que te has hecho tu, en el foro de pedales... Y es que ahora mismo en este foro no hay contenido suficiente para crear 3 distinciones (pedales, amps, proyectos (este no lo entiendo muy bien) y temas relacionados.

no se si me entendeis.... Vamos, que si alguien tiene conocimiento y ganas de empezar el melon, que no espere a tener los subforos, sino que lo ponga aqui, que luego se pueden mover los temas en caso necesario
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Alfonskunk, tienes mucha razón, te tomo la palabra! :brindis:
McNulty.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Visto de esta manera,seguramente tengan razon,solo era una sugerenci,nada mas.Se puede poner el apartado Zona DIY,abajo de efecto y accesorios,y en la medida de que el apartado valla evolucionando,se pueden crear los apartados oportunos,dentro de la Zona DIY.
Report

Mensaje por Report »

Bueno amigos, retomo el hilo para comentaros las decisiones.

Efectivamente el nombre de Lutería había quedado sobrepasado por la realidad de montajes o reparaciones de amplis, efectos, pantallas...

Así que, gracias a vuestros comentarios hemos valorado cambiarle en nombre al apartado. Finalmente, después de varias propuestas nos hemos decantado por "Taller del manitas".

De esta manera se da cabida adecuadamente a la construcción reparación o ajuste de instrumentos, amplis, efectos, pantallas...

Lo de abrir o no diferentes apartados dentro de este (podrían ser "Bajos", "Electrónica" y "Acústica") lo veremos más adelante.

Pueden tener la ventaja de ordenar mejor el material, pero también la desventaja de que al entrar solo en el subapartado que a priori a uno le interesa deje de ver hilos que también le habrían gustado.

Pero en fin... lo valoraremos.

Gracias a todos por vuestras ideas y colaboración :brindis: :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

vista la decisión de Report la idea inicial de Alfonskunk de poner al inicio del hilo [DIY] me parece la mejor manera de buscar la informacion. Por ejemplo y si noempezais alguno antes, he encontrado un pedal para hacer un truebypass, un looper( creo que SGT. BAKER lo hizo) seria

[DIY PEDALERIA] Construir un Pedal Truebypass Looper

Vamos Optimuff,empieza tu como padre de la criatura :palmas:
Ensayar es de cobardes
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Bueno, vale, empezaré yo.
Esta mísma tarde me voy a pillar los "ingredientes necesarios" y empiezo el Woolly.
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

OptiMuff Prime escribió:Bueno, vale, empezaré yo.
Esta mísma tarde me voy a pillar los "ingredientes necesarios" y empiezo el Woolly.
queremos fotos y explicaciones detalladas!!!
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Acabo de colgarlo! :brindis:
Lo he explicado para que hasta los retrasadicos como yo mísmo puedan hacerse uno...
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

OptiMuff Prime escribió:Acabo de colgarlo! :brindis:
Lo he explicado para que hasta los retrasadicos como yo mísmo puedan hacerse uno...
Para no manchar la gran intervención de optimuff, propongo lo siguiente aquí: estaría bien un hilo para colgar sitios donde comprar los componentes, se ahorrarán preguntas en los hilos explicativos (tanto los DIY de pedales como en los de luthería de siempre).
Mil gracias a los moderadores por escuchar nuestras súplicas, y también a optimuff, por moverse el primero en esta historia.
birras para todos :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Felicitaciones a los administradores y a todos los que han echo posible un espacio así :brindis:

Se agradece infinitamente,que todas y cada una de las propuestas presentadas por usuarios,sean tomadas y valoradas,así da gusto una comunidad de estas características :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

ankbass escribió:(...)estaría bien un hilo para colgar sitios donde comprar los componentes, se ahorrarán preguntas en los hilos explicativos(...)
Solo se me ocurren 2 sitios:
eBay y la tienda de la esquina.

eBay es barato para muchas cosas y los potes, por ejemplo, me tienen un poco de mejor pinta que los que he comprado en Cetronic, pero tiene el inconveniente de que no tiene todo lo que necesitamos (como la caja, por ejemplo). Así mísmo, tampoco podemos probar algo antes de comprarlo para ver si nos vale (como la entrada para el transformador).

La tienda de la esquina va a ser diferente para cada uno de nosotros (salvo para los "curuños" :mrgreen: ) y es posible que algunas cosas no las podamos encontrar. En mi caso los valores de algúncondensador, alguna resistencia y 2 potenciómetros no coincidían al 100%, y me dieron unos parecidos. He leído que esto no suele plantear demasiados problemas...
McNulty.
Responder