Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
fabricacion de pantalla 2x10
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
fabricacion de pantalla 2x10
Pues lo dicho llevo un equipo ashdown ABM cabezal de 500w y pantalla a 8ohm,creo que ahora el cabezal no me esta dando todo ya que va a 4ohm y la pantalla a 8ohm,voy a hacer una pantalla de 2x10 con conos celestion pero no se de cuantos ohm tengo que comprar los altavoces si de 8 o de 16 no se alguien puede echarme un clavesito.
Efectivamente, + con + y -con - y de ahi a la salida si los quieres conectar en paralelo. Te aconsejo que antes de hacer ninguna compra de materiales ni altavoces te informes un poco sobre el tema de las pantallas. Para guitarra no hay mucha "ciencia", cerrada u open-back, cambia el sonido, si, pero para bajo la cosa se complica. Si te gusta el sonido con la pantalla que tienes ahora y solo quieres mas volumen, añade otra pantalla igual. Por cierto, que pantalla tienes?
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
Viendo los precios de la gama ABM y si lo que buscas es mas volumen, creo que te va a salir mejor comprar otra pantalla igual. A nada que compres un par de altavoces decentes se te va ya a los 200 o 250 euros, sin contar precio de materiales(la madera), hardware(esquineras, rejilla, tolex, etc), el tiempo de diseño y de construcción. No quiero desilusionarte si lo que quieres es fabricarte una pantalla, pero es que la ABM 1x15" está por 266 euros en thomann. Que modelo es el tuyo? 
Rock setentero
Haz caso de los consejos que te están dando, paisano/a (?). Además de no interesarte económicamente, construir una pantalla de bajo que suene bien, no es nada facil y te arriesgas a que, despues del gasto económico y el trabajo, no te guste el resultado final. Otra cosa es que quieras hacerlo por el gusto de experimentar o hacer "bricolage musical" 
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Hombre eso de que no te ahorras demasiado...Depende!
Haciéndote una copia de una EBS puedes acabar por ahorrarte más de 600 aurelios...
Con pillarte madera fenólica laminada de calidad náutica, los conos apropiados (según dicen en TalkBass las Proline llevan -sorprendentemente- Eminence gamma 10) y medir concienzudamente una pantalla original para poder copiarla, no creo que el resultado final esté muy lejos del sonido de una de verdad...
Eso si: Debe dar trabajo de cojones...O igual no tanto. Habría que probarlo!
Haciéndote una copia de una EBS puedes acabar por ahorrarte más de 600 aurelios...
Con pillarte madera fenólica laminada de calidad náutica, los conos apropiados (según dicen en TalkBass las Proline llevan -sorprendentemente- Eminence gamma 10) y medir concienzudamente una pantalla original para poder copiarla, no creo que el resultado final esté muy lejos del sonido de una de verdad...
Eso si: Debe dar trabajo de cojones...O igual no tanto. Habría que probarlo!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
¿que si da trabajo? solo de cortar las maderas te puedes hacer callos, y no de los buenos, y si empiezas a hacertela cortar a medida, ya sale mas cara,luego encolar, refuerzos, dar forma redondeada a las esquinas,limar ,pulir, forrarlo no es moco de pavo. Todo eso es para profesionales carpinteros.
conclusion:comprarla es mas barato
conclusion:comprarla es mas barato
- OptiMuff Prime
- BAJIS

si tienes buenas herramientas, sabes utilizarlas, tienes tiempo, y sobre todo te gusta hacertelo tú mismo, no es que te salga mas barato, es que es impagable, solo el poder enseñarselo a la peña y decir "lLo he hecho yo"no tiene precio.
PERO.....eso por desgracia no abunda, aunque para solucionarlo y ayudar,en lo que podamos ,estamos los que como tu siempre están dispuestos a echar una mano, y para eso está el foro.
PERO.....eso por desgracia no abunda, aunque para solucionarlo y ayudar,en lo que podamos ,estamos los que como tu siempre están dispuestos a echar una mano, y para eso está el foro.