Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Notación extraña en partitura

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bubu
BAJ
BAJ

Notación extraña en partitura

Mensaje por Bubu »

Veréis, estoy preparándome para tocar con una banda la pieza "Sendes" del valenciano José Alberto Pina.

El tema es que en el compás 263 me aparece sobre el pentagrama "pizz. bartók" y viene señalado en la nota como un círculo con un "palito" vertical que lo pisa por el extremo superior.

Y ahora mi pregunta y la de Matías Prats: ¿PERO ESTO QUE ESSSSS???

¿Cómo puñetas toco eso con el contrabajo? ¿Alguno lo habíais visto antes?

Por favor, no quiero ir el primer día y quedar como un lerdo ante el director de la banda... aunque lo sea... sé que vosotros me vais a querer igual :mrgreen:

Botellín fresquito pal primero que conteste y se acerque a Sevilla a recibirlo... a ver si me va a salir más caro el ampli que el bajo... digo el collar que el perro.
Es el indio, no la flecha.
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Pizzicato Bartók o slap pizzicato
Esta variación consiste en un pizzicato particularmente fuerte en el que la cuerda es pulsada verticalmente y rebota en el diapasón del instrumento. Esta técnica a veces es denominada pizzicato Bartók (o coloquialmente como slapping o slap pizzicato), después de que este gran compositor lo emplease ampliamente en su repertorio orquestal.

Fuente: Wikipedia
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

arsasevilla escribió:Pizzicato Bartók o slap pizzicato
Esta variación consiste en un pizzicato particularmente fuerte en el que la cuerda es pulsada verticalmente y rebota en el diapasón del instrumento. Esta técnica a veces es denominada pizzicato Bartók (o coloquialmente como slapping o slap pizzicato), después de que este gran compositor lo emplease ampliamente en su repertorio orquestal.

Fuente: Wikipedia
De arte! y además de Sevilla... cervecita al canto!!! :brindis:
Es el indio, no la flecha.
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Lo del pizz. Bàrtok no lo había oído, pero ya te lo han solucionado XD el símbolo ese raro es para que toque con el pulgar (capo tasto) si es el que me pienso, de todos modos ahora busco la partitura por internet y le echo un vistazo :)
EDITO: no he encontrado la partitura, pero supongo que será eso, en principio debería ser armónico, pero ahí ya no estoy seguro (que mal estudiante soy...), y eso, a ver si era eso, si no que me corrijan ;)
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

extremo_y_duro escribió:Lo del pizz. Bàrtok no lo había oído, pero ya te lo han solucionado XD el símbolo ese raro es para que toque con el pulgar (capo tasto) si es el que me pienso, de todos modos ahora busco la partitura por internet y le echo un vistazo :)
EDITO: no he encontrado la partitura, pero supongo que será eso, en principio debería ser armónico, pero ahí ya no estoy seguro (que mal estudiante soy...), y eso, a ver si era eso, si no que me corrijan ;)
El símbolo es el propio de ese tipo de pizzicato, está todo en el enlace de Wikipedia que puse.
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Ok, pues algo nuevo que he aprendido hoy :razz: así cuando lo vea en la partitura ya sabré de que va la cosa, gracias :wink:
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Responder