Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pregunta sobre un golpeador de Fender Jazzbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chirro
Colaborador

Pregunta sobre un golpeador de Fender Jazzbass

Mensaje por Chirro »

Hola, como no estoy muy puesto en esto, os consulto. Tengo un Fender Jazzbass japonés de cinco cuerdas (JBV105), concretamente este:

Imagen

y me gustaría ponerle un golpeador blanco, pero estoy un poco perdido y no se muy bien qué buscar.

Preguntas:
1- ¿Son iguales los golpeadores de Jazzbass de 4 y 5 cuerdas?
2- ¿Le serviría un golpeador de Jazzbass americano o mexicano?
3- ¿Le sirve un golpeador de Squier JBass de 5 cuerdas?

Espero que me podáis echar un cable.

Un saludo y gracias por adelantado.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola chirro

En un principio la medida es diferente,el V es mas grande,y evidentemente la cabidad de la pastilla y del mastil,lo es ya de por si mismo.

El que sea Méjico,Japón o usa,es irrelevante en este caso.
Uno de 4 cuerdas no te servirá,gastaras el mismo dinero que uno de 5 cuerdas,y te ahorraras el tener que modificarlo.

En eBay he visto que hay muchísimos pickguard de fender jazz Bass,de Rodas procedencias,van desde los 25 € a los 57€,mas gastos de envió.

También una buena opción,es que vallas a tu luthier de confianza,y lempiras un presupuesto para este pickguard,no saldrá mucho de precio,y ya vas con el original del bajo en mano.

Un saludo :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Muchas gracias por la respuesta Maxi.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como te ha dicho Maxi, no son iguales los golpeadoreas para 4 o 5 cuerdas. piensa que el hueco de la pastilla es mas grande en un 5 cuerdas y el contorno del talón del mástil tambien es mas ancho en el 5.

Los contornos entre Mex, USA y Japo pueden ser ligeramente diferentes y aunque tengan los mismos tornillos 10 ó 11, pueden estar situados diferentemente, o sea que podría no servirte.
El golpeata del Squier no creo que te sirva.

Si tu bajo es Japo debes buscar golpeadores para un JBass Japo.

Luego controla el espesor, porque hay de 2, 3 o 4 capas y eso hace que tengas mas grosor y según como en slap igual te molesta un poquito, solo son 2 mm. pero según como puede resultarte incómodo.

:brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Chirro escribió:Muchas gracias por la respuesta Maxi.

Un abrazo.
Lo que apunta funkreport,sobre que coincidan los tornillos,no había caído,casi com seguridad que no te encajaran.

Yo creo que la mejor opción,es la que te lo haga un luthier,ya vas con el puckguar original del bajo,y lo haces igual que ese.

Un saludo :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Responder