Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El camino del exito
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
- Contactar:
El camino del exito
Buenos dias
Abro este post por una duda que me entro el otro dia hablando con mi profesor.
My profesor (Javier rockaberti) me solto ¿tu que esperas de la musica?
Me quede meditando unos segundos y le conteste:
"posiblemente te suene cursi o demasiado soñador pero a mi me gustaria llegar a ser de la "elite" por decirlo de algun modo, estar encima de un escenario con mi banda y hacer bibrar al publico, digamos que quiero vivir de ello".
Se me quedo mirando y me djio que el tiene la misma ilusion que yo aunque el ya lo habia logrado me conto que es demasiado complicado y que es demasiado trabajo, arriesgas muchas cosas de valor por cumplir digamos que tu sueño.
Mi pregunta es ¿Creeis que merece la pena? Hablando en serio, se que este foro hay bajistas de un gran calibre y se que posiblemente se haa hablado de esto anteriormente, pero me dio que pensar si a lo mejor es mejor soñar con una bonita oficina y un suelo al mes que un escenario rodeado de miles de personas esperando que suene una nota de tu grupo.
Gracias por la atencion.
Abro este post por una duda que me entro el otro dia hablando con mi profesor.
My profesor (Javier rockaberti) me solto ¿tu que esperas de la musica?
Me quede meditando unos segundos y le conteste:
"posiblemente te suene cursi o demasiado soñador pero a mi me gustaria llegar a ser de la "elite" por decirlo de algun modo, estar encima de un escenario con mi banda y hacer bibrar al publico, digamos que quiero vivir de ello".
Se me quedo mirando y me djio que el tiene la misma ilusion que yo aunque el ya lo habia logrado me conto que es demasiado complicado y que es demasiado trabajo, arriesgas muchas cosas de valor por cumplir digamos que tu sueño.
Mi pregunta es ¿Creeis que merece la pena? Hablando en serio, se que este foro hay bajistas de un gran calibre y se que posiblemente se haa hablado de esto anteriormente, pero me dio que pensar si a lo mejor es mejor soñar con una bonita oficina y un suelo al mes que un escenario rodeado de miles de personas esperando que suene una nota de tu grupo.
Gracias por la atencion.
Fender jazz bass custom
Yamaha 775 Flat blue
Bass collection 5 cuerdas.
-------------------
Warwick pro tube IV
Warwick cwa 410
Warwick cwa 410
Yamaha 775 Flat blue
-------------------
Warwick pro tube IV
Warwick cwa 410
Warwick cwa 410
Hola, este es un tema muy metafísico.
Lo primero decirte que quien escribe jamas estara en la elite, ni siquiera cerca. Ahora mismo te escribo desde la oficina con mi (no grande) sueldo al mes, tal y como tu dices. El bajo es y será siempre mi afición, de momento no espero nada mas.
Yo el único consejo que se me ocurre darte es que te cubras las espaldas. No te dediques a la musica por completo a no ser que estes totalmente seguro. Buscate algo alternativo que hacer. Igual hoy crees tener muchas posibilidades, pero mañana puedes chocar contra un dura realidad y es bueno tener un colchon.
Conozco a gente que ha logrado compaginar la vida musical con la laboral. Ahora mismo me viene a la mente un ingeniero de telecomunicaciones que da conciertos de guitarra clasica que conoci hace tiempo. Otro ejemplo seria Brian May, que tiene la carrera (recien terminada) de astrofísica.
Pero tampoco te agobies. El tiempo dira si puedes dedicarte a la musica en cuerpo y alma o no. Pero hasta que estes seguro, yo estudiaria o trabajaria en algo que me gustara.
Lo primero decirte que quien escribe jamas estara en la elite, ni siquiera cerca. Ahora mismo te escribo desde la oficina con mi (no grande) sueldo al mes, tal y como tu dices. El bajo es y será siempre mi afición, de momento no espero nada mas.
Yo el único consejo que se me ocurre darte es que te cubras las espaldas. No te dediques a la musica por completo a no ser que estes totalmente seguro. Buscate algo alternativo que hacer. Igual hoy crees tener muchas posibilidades, pero mañana puedes chocar contra un dura realidad y es bueno tener un colchon.
Conozco a gente que ha logrado compaginar la vida musical con la laboral. Ahora mismo me viene a la mente un ingeniero de telecomunicaciones que da conciertos de guitarra clasica que conoci hace tiempo. Otro ejemplo seria Brian May, que tiene la carrera (recien terminada) de astrofísica.
Pero tampoco te agobies. El tiempo dira si puedes dedicarte a la musica en cuerpo y alma o no. Pero hasta que estes seguro, yo estudiaria o trabajaria en algo que me gustara.
Re: El camino del exito
Divertirme. Si tocando no me lo paso bien, apaga y vámonos.Funky_boy_bass escribió:¿tu que esperas de la musica?
Ya lo que es tener éxito y tal, pues si llega de puta madre, y si no también.
Hombre, con la de dinero que tiene este hombre, no creo que tuviera muchos problemas para haberse sacado la carrera sin tener que dar bolos ni grabar.pacurzio escribió:Otro ejemplo seria Brian May, que tiene la carrera (recien terminada) de astrofísica.
Antes de empezar a triunfar con Queen ya habia acabado sus estudios. Ademas, me parece que sus conocimientos de fisica los utilizo para contruir su Red special (creo que le doto a la guitarra de unos huecos en el cuerpo para que resonara mas a ciertas frecuencias).Richi escribió:Hombre, con la de dinero que tiene este hombre, no creo que tuviera muchos problemas para haberse sacado la carrera sin tener que dar bolos ni grabar.pacurzio escribió:Otro ejemplo seria Brian May, que tiene la carrera (recien terminada) de astrofísica.
Lo que quiero dar a entender es que hay gente que puede hacer dos cosas a la vez, compaginar la musica con una profesión. Es dificil, pero no imposible. Si Brian May no hubiera triunfado en la música, al menos podria ganarse las lentejas en otra cosa.
PD: Acabo de leer que lo que acaba de terminar no es la carrera de astrofisica, sino el doctorado. Dr. May.
-
- B
- Contactar:
Gracias por el apoyo.
Yo tambien te escribo desde mi oficina, o mejor llamada "call center" (mierda de sitel)...
Se que la vida es muy jodida y que como tu mismo has dicho posiblemente "seguramente" me estrelle contra un muro de hormigo.
El miedo que me ha dado ha sido como "estas tocando, te lo pasas de puta madre, conectas con la gente y haces lo que te gusta" pero... hay se queda...en un futuro tendre mi hipoteca, mi churrumbel y un bajo en venta por falta de pelas...
No se posiblemente este en una epoca de bajon y lo vea todo desde el lado negativo, digamos que es como que mi sueño es lo que he comentado antes y no me he hecho a la idea de que las cosas no son como uno espera...aunque sea tarde para decirlo.
Muchas gracias por todo
Yo tambien te escribo desde mi oficina, o mejor llamada "call center" (mierda de sitel)...
Se que la vida es muy jodida y que como tu mismo has dicho posiblemente "seguramente" me estrelle contra un muro de hormigo.
El miedo que me ha dado ha sido como "estas tocando, te lo pasas de puta madre, conectas con la gente y haces lo que te gusta" pero... hay se queda...en un futuro tendre mi hipoteca, mi churrumbel y un bajo en venta por falta de pelas...
No se posiblemente este en una epoca de bajon y lo vea todo desde el lado negativo, digamos que es como que mi sueño es lo que he comentado antes y no me he hecho a la idea de que las cosas no son como uno espera...aunque sea tarde para decirlo.
Muchas gracias por todo
Fender jazz bass custom
Yamaha 775 Flat blue
-------------------
Warwick pro tube IV
Warwick cwa 410
Warwick cwa 410
Yamaha 775 Flat blue
-------------------
Warwick pro tube IV
Warwick cwa 410
Warwick cwa 410
-
- BA
Yo soy de los que piensan que lo que te hace llegar lejos más que las aptitudes o las actitudes es que las circunstancias sean buenas. Puedes ser un máquina en música y sacar los sonidos al bajo que quieras, que si no tienes gente que te vaya empujando para arriba las cosas estarían igual que si no tuvieras ni idea de música y el bajo cada dia te sonara diferente (como es mi caso).
Simplemente es saber como subir hasta arriba: pillarse un grupo que quiera autopromocionarse (pelas...) tocar en determinados sitios, mover pastíviri en los conciertos... Pero todas estas cosas dependen de ti solo en parte. Tienes que ver si tienes suerte con tu entorno y entonces irte de cabeza a la piscina.
Claro que merece la pena. Si es tu sueño adelante. A mi soñar con tener un trabajo con un sueldo decente una cajetilla de criollos y una titi me conformo. Pero si tu no te conformas con un trabajo de oficina. No luches contra ti mismo. A por tu sueño cojones.
Simplemente es saber como subir hasta arriba: pillarse un grupo que quiera autopromocionarse (pelas...) tocar en determinados sitios, mover pastíviri en los conciertos... Pero todas estas cosas dependen de ti solo en parte. Tienes que ver si tienes suerte con tu entorno y entonces irte de cabeza a la piscina.
Claro que merece la pena. Si es tu sueño adelante. A mi soñar con tener un trabajo con un sueldo decente una cajetilla de criollos y una titi me conformo. Pero si tu no te conformas con un trabajo de oficina. No luches contra ti mismo. A por tu sueño cojones.
-
- BAJIST
- Contactar:
¿Creeis que los hijos de Julio Iglesias se han preguntado esto alguna vez??
Conozco gente de calidad sobradísima como para irse de gira con mis odiados "cantantes latinos de moda", pero no han tenido las suerte ni las circustancias adecuadas para entrara en ese mundo.
No hace falta sub¡rse a un escenario, porque aqui depende del estilo que toques, éstos viven dando clases y tocando para gente más accesible, no tendrán millones, pero trabajan en la música, que es lo que les gusta y eso ya es de cojones.
Hay una gente a la que le gusta el royo del famoseo, de sentirse el centro del universo y eso todo, y hay otra a la que le gusta la música.
Conozco gente de calidad sobradísima como para irse de gira con mis odiados "cantantes latinos de moda", pero no han tenido las suerte ni las circustancias adecuadas para entrara en ese mundo.
No hace falta sub¡rse a un escenario, porque aqui depende del estilo que toques, éstos viven dando clases y tocando para gente más accesible, no tendrán millones, pero trabajan en la música, que es lo que les gusta y eso ya es de cojones.
Hay una gente a la que le gusta el royo del famoseo, de sentirse el centro del universo y eso todo, y hay otra a la que le gusta la música.
- naimaD
- B
- Contactar:
Yo soy de los que solo quiere llevarse a la jubilación el feliz recuerdo de haber ocupado su tiempo libre de juventud tocando con unos colegas por su ciudad y alrededores y si viene algo más grande que eso bienvenido sea.
Pero he tenido la oportunidad de cruzarme con gente que realmente está intentando vivir de la música y puedo ver lo duro que es. Ni que decir tiene la de horas que hay que dedicarle para poder estar al nivel que se te va a requerir, pero a parte de eso este negocio te exige otros sacrificio y una ran entrega y muchísimo más cuando pares de cero sin ningún padrino.
Realmente quienes más díficil lo tienen son las bandas con temas propios que buscan su oportunidad, puesto que de las pocas que lo consiguen reciben una promoción muy escasa y los que si la tienen son exprimidos por sus mismos patrocinadores. Si tienes la suficiente técnica como para ser músico de estudio la cosa es más fácil, pero tampoco un camino de rosas. Realmente como están las cosas la mejor salida es la de una orquesta pachanguera, eso sí, que esté al suficiente nivel como para competir con la gran oferta que hay hoy en día.
Todo esto que os escribo os lo digo desde la visión que tengo desde España, más concretamente desde la humilde ciudad de Cartagena, no sé como estará la cosa en otros paises o en otras regiones del país.
En fín, si ese es tu sueño, ánimo con ello (es lo mismo que te diría incluso si fueses ciego y quisieras ser piloto de aviones comerciales) pero yo un día llegué a la conclusión de que la música solo te dá cuando no esperas que te devuelva lo que le entregas. Ahí queda eso
Pero he tenido la oportunidad de cruzarme con gente que realmente está intentando vivir de la música y puedo ver lo duro que es. Ni que decir tiene la de horas que hay que dedicarle para poder estar al nivel que se te va a requerir, pero a parte de eso este negocio te exige otros sacrificio y una ran entrega y muchísimo más cuando pares de cero sin ningún padrino.
Realmente quienes más díficil lo tienen son las bandas con temas propios que buscan su oportunidad, puesto que de las pocas que lo consiguen reciben una promoción muy escasa y los que si la tienen son exprimidos por sus mismos patrocinadores. Si tienes la suficiente técnica como para ser músico de estudio la cosa es más fácil, pero tampoco un camino de rosas. Realmente como están las cosas la mejor salida es la de una orquesta pachanguera, eso sí, que esté al suficiente nivel como para competir con la gran oferta que hay hoy en día.
Todo esto que os escribo os lo digo desde la visión que tengo desde España, más concretamente desde la humilde ciudad de Cartagena, no sé como estará la cosa en otros paises o en otras regiones del país.
En fín, si ese es tu sueño, ánimo con ello (es lo mismo que te diría incluso si fueses ciego y quisieras ser piloto de aviones comerciales) pero yo un día llegué a la conclusión de que la música solo te dá cuando no esperas que te devuelva lo que le entregas. Ahí queda eso
HOLA, TE COMENTO QUE YO TOCO EL BAJO HACE 10 AÑOS ÁPROX. Y TENGO UNA BANDA Y MI IDEA ES PODER VIVIR DE LA MUSICA COMO TODO EL RESTO DE LA BANDA Y TENEMOS ESE OBJETIVO Y SUEÑO, Y LE PONEMOS HUEVOS PARA QUE ESO LLEGUE.
IGUALMENTE TODOS A PARTE TRABAJAMOS O ESTUDIAMOS PORQUE NECESITAMOS MANTENERNOS, PAGAR CUENTAS, CASA, ETC.
PERO SI SURGE ALGO SERIO CON LA BANDA Y SE HACE NECESARIO DEJAR EL TRABAJO O LO QUE SEA LO HARIA.
IGUAL SI NO LLEGO A VIVIR DE LA MUSICA O TOCAR EN UN ESCENARIO CON MILES DE PERSONAS VOY A SEGUIR TOCANDO EL BAJO CON BANDAS LOCALES O SOLO, COMO LO VENGO HACIENDO HACE BASTANTE PORQUE ES ALGO QUE ME GRATIFICA Y ME DIVIERTE.
CREO QUE UNA COSA NO DEVE EXCLUIR A OTRA, ES BUENO TENER SUEÑOS PERO CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA...
UN SALUDO A TODOS
IGUALMENTE TODOS A PARTE TRABAJAMOS O ESTUDIAMOS PORQUE NECESITAMOS MANTENERNOS, PAGAR CUENTAS, CASA, ETC.
PERO SI SURGE ALGO SERIO CON LA BANDA Y SE HACE NECESARIO DEJAR EL TRABAJO O LO QUE SEA LO HARIA.
IGUAL SI NO LLEGO A VIVIR DE LA MUSICA O TOCAR EN UN ESCENARIO CON MILES DE PERSONAS VOY A SEGUIR TOCANDO EL BAJO CON BANDAS LOCALES O SOLO, COMO LO VENGO HACIENDO HACE BASTANTE PORQUE ES ALGO QUE ME GRATIFICA Y ME DIVIERTE.
CREO QUE UNA COSA NO DEVE EXCLUIR A OTRA, ES BUENO TENER SUEÑOS PERO CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA...
UN SALUDO A TODOS
-
- B
- Contactar:
Gracias por todo el apoyo!!!
Se que hay que tener los pies en la tierra pero hay que admitir que el ansia me puede (tengo 19 años) y empiezo a tener que debatirme sobre mis sueños y ver que es lo que hay que hacer.
Hay que admitir que tambien infunde mucho el entorno, aparte del trabajo, familia, novia, amigos...
Que piden que estes tiempo con ellos pero por motivos de gustos y de profesionalidades tengo menos tiempo para estar con ellos y creo que estan a punto de mandarme un poquito a la mierda, pero eso da igual.
Muchas gracias por vuestro apoyo y se que no olvidare este apoyo y seguire luchanod por mi sueño.
Algun dia escalare esa puta montaña puntiaguda descalo, pero se que llegare a la cima y habra un campo lleno de tias en bolas y cerveza gratis (chicas no os ofendais es solo una metafora).
Gracias
Se que hay que tener los pies en la tierra pero hay que admitir que el ansia me puede (tengo 19 años) y empiezo a tener que debatirme sobre mis sueños y ver que es lo que hay que hacer.
Hay que admitir que tambien infunde mucho el entorno, aparte del trabajo, familia, novia, amigos...
Que piden que estes tiempo con ellos pero por motivos de gustos y de profesionalidades tengo menos tiempo para estar con ellos y creo que estan a punto de mandarme un poquito a la mierda, pero eso da igual.
Muchas gracias por vuestro apoyo y se que no olvidare este apoyo y seguire luchanod por mi sueño.
Algun dia escalare esa puta montaña puntiaguda descalo, pero se que llegare a la cima y habra un campo lleno de tias en bolas y cerveza gratis (chicas no os ofendais es solo una metafora).
Gracias
Fender jazz bass custom
Yamaha 775 Flat blue
-------------------
Warwick pro tube IV
Warwick cwa 410
Warwick cwa 410
Yamaha 775 Flat blue
-------------------
Warwick pro tube IV
Warwick cwa 410
Warwick cwa 410
Chicas? Aquí no hay de eso, esto es un campo de nabos.Funky_boy_bass escribió:tias en bolas y cerveza gratis (chicas no os ofendais es solo una metafora).
Por otro lado, espero que lo consigas, pero como suele decirse "ten cuidado con lo que deseas, que podría hacerse realidad"... y lo sé por experiencia propia. Pero tú dale caña, siempre hay tiempo de arrepentirse de lo que se ha hecho, pero es peor no haberlo intentado.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- naimaD
- B
- Contactar:
Hay otro aspecto que se me ha olvidado comentar antes y es el recordaros que en este pais hay muy poca gente que viva realmente de la música. la gente que tiene algo de éxito aprovecha las pocas pelas que saca para abrir un negocio o algo. Yo tengo entendido que Rosendo (y estoy hablando de uno de los grupos de rock que más cobra por actuación) tiene su bareto en Madrid y que esto es lo que le mantiene aflote, así, del mismo modo llendo por las calles de la capital te encuentras con que esta tasca es del bajista de no se quién y esta tienda de instrumentos es del batería del otro grupo.
cierto el bateria de ars amandi tiene una tienda de instrumentos, los hermanos de castro un garito, el de mago de oz es el dueño del kaos(garito de vallecas) y de una tienda de ropa...etc etcnaimaD escribió:Hay otro aspecto que se me ha olvidado comentar antes y es el recordaros que en este pais hay muy poca gente que viva realmente de la música. la gente que tiene algo de éxito aprovecha las pocas pelas que saca para abrir un negocio o algo. Yo tengo entendido que Rosendo (y estoy hablando de uno de los grupos de rock que más cobra por actuación) tiene su bareto en Madrid y que esto es lo que le mantiene aflote, así, del mismo modo llendo por las calles de la capital te encuentras con que esta tasca es del bajista de no se quién y esta tienda de instrumentos es del batería del otro grupo.
No dudo yo que rosendo tenga un bar o el negocio que sea, pero con los bolos que se marca el colega dudo mucho que tocar no sea su fuente principal de ingresos o bien tiene un garito que funciona...muchoo.... digo yo :P
para llegar a vivir de la musica, sin pasar por la orquesta y similares, usease con grupo de temas propios, para mi, tienes que ser a) la ostia b) ser la reostia c) hipotecar mucha vida d) creertelo e) echarle 100.000 pares de guevos.... y luego a parte, tener suerte, estar en el sitio y momento adecuados y mil variables mas (incluyendo a quien te follas y a cuanta farla invites) y aun asi lo mismo no te comes ni 2 mierdas....o te haces un idolo..quien sabe....
Pero vamos si es tu sueño, como dicen los compis, no dejes de intentarlo, estudia a muerte y rebusca la suerte que el que busca encuentra.
para llegar a vivir de la musica, sin pasar por la orquesta y similares, usease con grupo de temas propios, para mi, tienes que ser a) la ostia b) ser la reostia c) hipotecar mucha vida d) creertelo e) echarle 100.000 pares de guevos.... y luego a parte, tener suerte, estar en el sitio y momento adecuados y mil variables mas (incluyendo a quien te follas y a cuanta farla invites) y aun asi lo mismo no te comes ni 2 mierdas....o te haces un idolo..quien sabe....
Pero vamos si es tu sueño, como dicen los compis, no dejes de intentarlo, estudia a muerte y rebusca la suerte que el que busca encuentra.
yo no espero nada de la musica,solo quiero crear buenas canciones junto a mis compañeros de grupo,ofrecer buenos conciertos dejandome el cuerpo,componer y grabar un gran disco de rock y metal,y tambiem uno de jazz basado en el bajo,y si pueden ser mas mejor,estar en una orquesta(aunque tanbiem me gustaria hacer una orquesta basado en los 50 y 60),y tocar en una banda de blues,vamos hacer buena musicaFunky_boy_bass escribió: ¿tu que esperas de la musica?
en septiembre,yo hare un grado musical "profesional",pero solo con el objetivo de saber mas,y asi mejorar como musico y bajista,si se puede llegar a mas,pues se intentara y se dara todo,pero aunque no se pueda tanbiem se dara
yo al contrario si que vivo de la musica,viva de ella y para ella,no me refiero a que me de comer,si no a que me alimenta espiritualmente,es la razon por la que me levanto por la mañana,lo que pienso en todas horas,y gracias a la musica soy lo que soy.
me daria igual tener algo para comer o donde refugiarme si en mi vida no hay musica
es lo que siento,suerte funky
-
- B
yo diria que la pasta a final de mes, es la pasta a final de mes. puede salir de poner ladrillos, darle a las teclas del ordenador, o de tocar un istrumesto musical,, que es dificil claro que hay que hacer mil cosas hasta que esto llegue tambien,, hay musicos que jamas han trabajado de otra cosa que no fuese tocar su istrumento.
tengo un amigo que vive esclusivamente de dar clases, vive tan bien o mejor, que el mas profesional de cualquier oficio. trabaja en casa y fuera. dice que disfruta tocando todo el dia por que es lo que mas le gusta y no todo el mundo puede dedicarle tanto tiempo a tocar.
bueno no es una estrella del rock. pero hace lo que quiere, no tiene jefes. llega a final de mes y siempre sabe como le van las cosas...
cuantos estamos seguros del futuro de nuestros curres,, siempre puedes hacerte una oposicion, para acochinarte un poquito, que no esta mal.
tengo un amigo que vive esclusivamente de dar clases, vive tan bien o mejor, que el mas profesional de cualquier oficio. trabaja en casa y fuera. dice que disfruta tocando todo el dia por que es lo que mas le gusta y no todo el mundo puede dedicarle tanto tiempo a tocar.
bueno no es una estrella del rock. pero hace lo que quiere, no tiene jefes. llega a final de mes y siempre sabe como le van las cosas...
cuantos estamos seguros del futuro de nuestros curres,, siempre puedes hacerte una oposicion, para acochinarte un poquito, que no esta mal.
-
- BAJIST
- Contactar:
O eso, o que seas el hijo de un famoso, torero, concursante de programas basura, futbolista o simplemente millonario. Se ha visto que en este país eso funciona.ganjabass escribió:No dudo yo que rosendo tenga un bar o el negocio que sea, pero con los bolos que se marca el colega dudo mucho que tocar no sea su fuente principal de ingresos o bien tiene un garito que funciona...muchoo.... digo yo :P
Hola,
Hace más de 20 años yo tocaba en un grupo en Málaga. Éramos 4 y uno de ellos, el batería, tenía claro que quería vivir de la música. Se fue a Madrid a la aventura y con lo puesto, las pasó putas, acabó viviendo en Murcia durante años, las siguió pasando putas.. pero un día su grupo se empezó a hacer conocido, vendían discos, hacían giras, salían en la tele.... Hoy día, mi amigo reside en Málaga, sigue con su grupo y vive de la música .....y muy bien además.
Grupo: MClan
Amigo: Juan Antonio Otero (Oti)
Hay una cita que me gusta y dice "Los luchadores tienen mayores posibilidades". Si es lo que quieres, adelante, pelea con dientes y uñas, pero ojo, es duro...muy duro y no todos lo consiguen. Un profesor de música me dijo en una ocasión: Un bajista puede vivr perfectamente de la música, lo dificil es vivir de la música que a tí te gusta.
Saludos,
Hace más de 20 años yo tocaba en un grupo en Málaga. Éramos 4 y uno de ellos, el batería, tenía claro que quería vivir de la música. Se fue a Madrid a la aventura y con lo puesto, las pasó putas, acabó viviendo en Murcia durante años, las siguió pasando putas.. pero un día su grupo se empezó a hacer conocido, vendían discos, hacían giras, salían en la tele.... Hoy día, mi amigo reside en Málaga, sigue con su grupo y vive de la música .....y muy bien además.
Grupo: MClan
Amigo: Juan Antonio Otero (Oti)
Hay una cita que me gusta y dice "Los luchadores tienen mayores posibilidades". Si es lo que quieres, adelante, pelea con dientes y uñas, pero ojo, es duro...muy duro y no todos lo consiguen. Un profesor de música me dijo en una ocasión: Un bajista puede vivr perfectamente de la música, lo dificil es vivir de la música que a tí te gusta.
Saludos,
J. Adolfo Medina
www.facebook.com/joseadolfo.medina.7
www.facebook.com/joseadolfo.medina.7
Los grandes sueños requieren grandes sacrificios. Yo por mi parte aspiro a meterme a funcionario: un salario modesto, pero un trabajo seguro que deja tiempo para las cosas que realmente te importan. Si algún día consigo llegar alto con alguno de mis grupos, excedencia y el tiempo dirá... Pero lanzarse a la aventura es otra opción y nadie más que tú ha de decidir cual es la apropiada para ti.
A la pregunta de "¿Qué esperas?"... pues sólo tocar y, en la medida de lo posible, hacer buena música durante muuuchos años.
A la pregunta de "¿Qué esperas?"... pues sólo tocar y, en la medida de lo posible, hacer buena música durante muuuchos años.
-
- BAJIST
- Contactar: