Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajos baratos de 5 cuerdas 19mm y 35"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
roxo
B
B

bajos baratos de 5 cuerdas 19mm y 35"

Mensaje por roxo »

hola, tengo ganas de cambiar mi último bajo, un fender jazz 5 cuerdas, por la razón de que las cuerdas estan muy juntas (17.5~17.8mm) en mis años de bajista he probado muchos bajos 5 cuerdas, fender, ibanez, yamaha, MM, pero nunca me sentí tan cómodo como con el lakland 55-60 de un colega, la separación de cuerdas que tiene es de 19mm, el sonido es muy bueno, y como tengo las manos grandes me acomoda muchísimo, bueno al grano, aparte de los lakland que separan las cuerdas en el puente a 19mm solo he podido encontrar los MTD y tanto lakland como MTD son de 35", pero como acá en chile importar un bajo cuesta los 2 ojos de la cara, debo optar por skyline o kingston
me parece que estos son los mas baratos de estas gamas
- MTD kington Artist 5
- Lakland Skyline 55-01
ambos estan casi al mismo precio (780 y 820 dolares)
¿serán buenas alternativas???
solo tengo la experiencia del lakland skyline 55-60 que es tremendo bajo, pasivo, muy buen sonido, muy superior al fender 5, mas liviano, muy comodo, pero tambien mas caro que el skyline 55-01 que quiero comprar (que aparte es activo y lleva bartolini)
del mtd kingston artist 5 no se nada, aunq me gusta que lleve una pastilla MM y sea activo, (y claro lo que me interesa 19mm y 35")
¿que bajo será mejor o goza de mejor reputación???
¿hay otros bajos con estas caracteristicas a este precio "barato"???
cualquier consejo lo agradeceré mucho, un abrazo.

:brindis: salu2
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

También puedes mirar el Yamaha TRB 1005 con una configuración de pastillas tipo el Lakland, igual es un poco mas caro pero buena calidad. Yo en México vi ese modelo y no creo que tengas problema para encontrarlo en Chile.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Los Ibanez BTB también tienen 35" y 19mm de separación, por lo menos a partir de cierta gama.

Saludos.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

towerbass escribió:Los Ibanez BTB también tienen 35" y 19mm de separación, por lo menos a partir de cierta gama.

Saludos.
todos los btb tienen 35" y 19mm
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

jastbassguitar escribió:
towerbass escribió:Los Ibanez BTB también tienen 35" y 19mm de separación, por lo menos a partir de cierta gama.

Saludos.
todos los btb tienen 35" y 19mm
Creo que los que no tienen puente monorail no tienen tanta separación.
warjazzman
B
B

Mensaje por warjazzman »

Hola, cualquier Warwick que sea modelo Boradneck tienen una separación de 20mm entre cuerdas, perfectas para cualquier tipode técnica slap, y aunque yo no tengo la mano muy grande, la verdad es que toco muy relajado con el mástil ancho
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Entre el MTD y el Lakland me iría por el segundo. Coincido con Seraph con respecto al sonido de los MTD. Hey, son excelentes bajos con buena reputación, pero, en mi opinión, mejor los Lakland. Más aún cuando ya has tenido una buena experiencia con unos de sus hermanos USA.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Yo estoy enamorado de mis dos Ibanez BTB, el 675 con Bartolini más suavecito y el 705 con EMG más fuerte.
Ambos están muy bién, reunen las carácteristicas que buscas y además tienen buen tacto y son muy, muy cómodos, por lo menos para mi.
Suerte.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Pues yo por poco mas ni me lo pensaba en la segunda mano

viewtopic.php?t=32910

PD: No conozco ni el vendedor ni el bajo, pero un musicman de principios de los 90 es un pepino pata negra bueno,bueno

EDITO: Ahora me fijo que estas en Chile, así que lo del musicman de segunda sin efecto. Pero vamos yo si tuviera pasta este caía.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

JUSTICIERO escribió:Pues yo por poco mas ni me lo pensaba en la segunda mano

viewtopic.php?t=32910

PD: No conozco ni el vendedor ni el bajo, pero un musicman de principios de los 90 es un pepino pata negra bueno,bueno

EDITO: Ahora me fijo que estas en Chile, así que lo del musicman de segunda sin efecto. Pero vamos yo si tuviera pasta este caía.
Pues no cumple ninguno de los criterios del OP.Todos los Musicman de 5 cuerdas tienen una separacion de 17.5mm y TODOS escala de 34".

Ahora bien, a mi me parece que lo mas barato seria la serie BTB de ibanez pero si tu te colgaste por un Lakland, a lo mejor buscas un Lakland y no algo parecido :baba: .

El 55-02 tambien es una bajo tremendo que cumple con lo que dices tu.

Los warwick quea sean Broad-neck pero no creo que sean 35" por eso...

Y los yamaha, yo probe un 1005 y aunque era un bajo muy bueno a mi me parece que era demasiado bestia.pesaba muchisimo y los trastes eran demasiado grandes para mi...y eso que soy muy grande :brindis:

Mi bajo actual es un Squier Precision Special V que tiene cuerpo de precision y dos pastillas Jazz.lo que mas me gusta de el es la cejuela de 2" !!! Y 19mm de distancia entre las cuerdas.es un bajo muy comodo para mi, pero quiza le faltara escala 35". Es que 35 y la letra "B" se entienden muy bien :baba: :brindis:
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

gracias a todos por los aportes, la verdad es que me estoy inclinando hacia el lackland aunque no descarto para nada el BTB me parecen muy atractivos y me imagino q muy comodos sobretodo en las notas mas agudas. Lo unico que me juega en contra en estos momentos es que el btb lo puedo probar en tiendas de aca pero el lackland no, saludos ya comentare cuando me decida finalmente, saludos
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

hola, probe el BTB675 y bueno por comodidad esta muy bien pero de sonido no me convencio nada... :(, no he podido encontrar el yamaha, y por ebay venden un lakland AJ/55 en 900 dolares usado, creo que este es el mas parecido al lakland que probé y seguro no defrauda.
Responder