Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gas precision o rick?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

superglide
BAJ
BAJ

Gas precision o rick?

Mensaje por superglide »

Se ha hablado mucho sobre estos 2 bajos y creo que ya están claros pros y contras , el caso es que los 2 me la ponen morcillona y este verano voy a usa y me voy a traer un p o un ric.

No quiero valorar pros o contras sino, teniendo en cuenta que uso un stingray y un jb Custom shop... Y sabiendo que antes o después acabaré con el ric y el pbass (los 2)... Cual compraríais primero? Yo creo que el ric por variedad de sonidos (fender, musicman, ric) aunque el duendecillo de mi cabeza me dice Como te vas a comprar algo distinto a un pbass si no tienes un pbass? Es como comprarse un traje azul sin tener uno negro... No se si me explico....

Ale a opinar que es gratis! Jajajaja
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Compres lo que compres quedarás plenamente satisfecho.

Aunque en tu situación también me asaltarían las dudas, personalmente creo que me inclinaría por el Precision por varias razones.

Por un lado tendrías las tres piedras angulares del mundo bajinal (bajo mi punto de vista).

Como ya he dicho en muchas ocasiones el Precision tiene un encanto que no encuentro en otros bajos. Su simplicidad atrae y si te sale un buen bajo, tienes un sonidazo que enamora. No es un bajo con una gama tremenda de registros pero tiene un tono que solo con eso te sientes más que satisfecho porque es simplemente espectacular.

Además vas a tener la ocasión, seguramente, de poder probar unos cuantos de ellos lo cual es información de primerísima mano, vamos un privilegio.

Por otro lado, creo que el Ric casi siempre mantiene unos standares de calidad similares, con Fender como sabemos no pasa siempre y si tienes la posibilidad de poder probarlos allí yo me inclinaría por el Precision.

Como ya he dicho escojas el que escojas vas a acertar, pero no he querido ser imparcial y me he decantado por Fender. Aunque argumentos hacia el Ric también tengo.

Por cierto: Precision tipo 57, rollo 60's? eso también es un rompecabezas de p.m.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Teniendo ya un stingray y un jazz Bass,estas a un paso de ingresar en el camino de la verdad bajistica,yo me inclinaría por el precision Bass,mucha mas sabiendo que te vas para el otro lado del charco,y ahí,con 2000$ en mano,estamos hablando ya de palabras mayores eh,de 75 para abajo :mrgreen:

El rick,en un futuro puede adornar ahun mas el pastel,
Pero teniendo jazz Bass,precision y stingtay,ya estas echo amigo :brindis:

Ya veras que se siente tener estas tres maquinas juntas,es la combinación lethal :smt066
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

La verdad es que en el precision creo que me decantaría por Arce (ya tengo 2 palorrosa) aunque si encuentro algún vintage me da a mi que va a ser palorosa si o si... La verdad es que si dejo a un lado el coleccionismo, hay buenos vintage repitados que bajan mucho su valor... Por otro lado el ric en negro me pone berraco! Ahhhh bendito dilema

Si encontrase un precision surf green o daphne blue o seafoam con el mástil de Arce me pueda...

Sweetwater venden por 2mil dólares un pbass Custom shop con muy buena pinta....
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

...solo tenes que definir muy bien lo que queres,si un custom shop o un vintage de los 70's.Por que son dos instrumentos totalmente diferentes,ya lo estoy comprobando por mi mismo en estas ultimas semanas que estoy comprando varias cosas vintage y puedo comparar con custom shop.No es ni mejor ni peor,es muy distinto,nada mas :fumado:

Son gustos y criterios de cada uno!!!

En cuanto al rollo coleccionista,tonterías,he localizado un precision del 63 todo original,a excepción de que le sacaron lanpintuea original y lo dejaron madera,a 2000€,no me lo pillo por que esta semana ya me han entrado varias cosas vintage y la cartera no da para mas :mecaliento:

Creo que el siguiente paso es el precision Bass,a mi en lo particular me gustan mas de palorosa,también es gusto,estoy esperando la siguiente semana que me entra un precision Bass antigua del 78,mastil arce,así que podré comparar mucho mas,en diferentes épicas de la marca y diferentes maderas...
Última edición por brutalbass el 22 Jun 2012, 21:27, editado 1 vez en total.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Sinceramente de irme a vintage preferiría los 60 por pura tontería mía jajajajaja mi jb Custom shop me tiene encantado, sustain infinito y un tacto exquisito por eso también les tengo fe a la Custom shop... O un american vintage. Lo que si tengo claro es que paso de los select esos
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Definitivamente,esto es algo que solo tu debes de decidir y tener bien claro.
En mi caso he vivido esta transformación vintage,y la verdad que mola :mrgreen:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Creeo que es un error que vayas con una idea preestablecida.
Cuando estés allí, si encuentras el bajo de tus sueños, lo sabrás, y te dará igual si es uno u otro.
Simplemente tenlos en la mano y tu mismo responderás a todas estas preguntas.
Última edición por farosenlaniebla el 23 Jun 2012, 10:24, editado 1 vez en total.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Si te decantas por un Precision y tienes pasta, vete a por un vintage en buenas condiciones o sino a un Custom Shop de cabeza.

Si pruebas el Custom y luego el American Vintage te vas a dar cuenta del abismo que hay entre ambos, no tienen nada que ver...
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El triunvirato bajinal según mi opinión personal es el precisión, el jazz bass y el StingRay; los precisions que manejo últimamente son un american Vintage 57 que es una pasada, y un Custom Shop Closet classic que es el mejor precisión que he tenido en mi vida; hace unos meses tengo un RIC, estoy contento con el, pero es un bajo muy peculiar, te tienes que a acostumbrar a el, y según mi criterio y en comparación a los bajos que tengo, repito que es solo mi opinión, si tuviera que desprenderme de solo uno de los bajos de los que tengo, seria el RIC sin duda, aunque me encanta y no me voy a desprender de el, en un hipotético caso es el mas prescindible de mi colección.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

A veces la primera idea que uno tiene es la que vale.Pero yo los probaria bien los dos y después lo pensaria tranquilamente antes de tomar una decisión. Es cuestión de sensaciones!! :cool:
No es una decisión fácil.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Un detalle IMPORTANTÍSIMO, es que si hablamos de precios de bajos a estrenar y no de segunda mano, por lo que vale un RIC (sobre 2200 a 2400 euros) te compras un fender de la serie CUSTOM SHOP, no un relic pero si un NOS o incluso un Closet Classic, pero la teoria no tiene aquí mucha importancia, pruébalos a fondo, y te quedas con el que te enganche, mira que el RIC tiene un puente que deja mucho que desear, una escala algo más corta que la normal, un ajuste complicado, pues a pesar de todo esto a mí me tiene enganchado, no lo puedo remediar, me cautiva aún siendo conocedor de sus carencias y de no obtener todo el rango tonal que si consigo en otras marcas.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Vete con tranquilidad,ten en cuenta ya desde aquí algunas opciones en tu cabeza,y aprovecha que vas para ahí.Actualmente no se como estará el mercado americano,pero seguramente dependiendo a la ciudad que vallas,algunas tiendas estarán cargadas de material radioactivo muy gaseante,así que prueba y prueba,pero creo que ahí se te hará muy fácil pillar un precision de época,finales de los 60's principios de los 70's,y ahun mas si lo pillas sin intermediarios,creo que puede ser brutal la pieza que podes conseguir.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Vete con tranquilidad,ten en cuenta ya desde aquí algunas opciones en tu cabeza,y aprovecha que vas para ahí.Actualmente no se como estará el mercado americano,pero seguramente dependiendo a la ciudad que vallas,algunas tiendas estarán cargadas de material radioactivo muy gaseante,así que prueba y prueba,pero creo que ahí se te hará muy fácil pillar un precision de época,finales de los 60's principios de los 70's,y ahun mas si lo pillas sin intermediarios,creo que puede ser brutal la pieza que podes conseguir.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

no os creais que es tan facil... voy con la jefa y como entre a mas de 3 tiendas a probar ya os digo que me deja a pan y agua pa 3 meses jajajajaa eso sin contar los reproches jajajajaja :brindis:

lo raro es que voy a san franciso y tampoco es que se vean demasiadas tiendas en la red... los angeles si pero todo caro.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

superglide escribió:no os creais que es tan facil... voy con la jefa y como entre a mas de 3 tiendas a probar ya os digo que me deja a pan y agua pa 3 meses jajajajaa eso sin contar los reproches jajajajaja :brindis:

lo raro es que voy a san franciso y tampoco es que se vean demasiadas tiendas en la red... los angeles si pero todo caro.
3 meses?

Eso es un récord para cualquier bajista, normalmente la cosa suele oscilar entre 8 y 10 meses :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio, creo que el consejo de farosenlaniebla es posiblemente el más acertado.

No ir con una idea preestablecida suena bien, pero también me gusta la idea de ir con una idea y que algo te rompa los esquemas.

Aún así como has pedido opiniones pues yo me he posicionado por Fender, y parece ser que la mayoría también. Joder es que un buen precision es cosa fina.

En fin, hagas lo que hagas, no vuelvas sin fotos :brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

SOLO para darte animos, y envidiar tu suerte, yo si pudiera probar en USA estas joyas, me inclinaría por un FENDER, EL QUE TU ELIJAS. Está claro que un RICK, siempre lo tendrás igual de calité aquí que en USA, y en cambio un Fender los hay y los hay......
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

avibass escribió:SOLO para darte animos, y envidiar tu suerte, yo si pudiera probar en USA estas joyas, me inclinaría por un FENDER, EL QUE TU ELIJAS. Está claro que un RICK, siempre lo tendrás igual de calité aquí que en USA, y en cambio un Fender los hay y los hay......
+1000
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues ya sabeis que yo opino todo lo contrario.
Un buen Precision es un bajo de primera, no lo discuto. Yo tengo dos y los disfruto mucho, pero tocar un Rickanbacker es una experiencia religiosa.
Si tienes la suerte de encontrar un buen 4001CS, o un 4003 en algún color raro, o un buen Cheyenne...Pruébalo! y si te gusta su sonido (que te aseguro que te sorprenderá) cómpralo sin dudar.
Piensa que un Fender lo vas a poder encontrar en cualquier sitio y cuando te de la gana, pero según que Rickenbacker no lo vas a poder encontrar nunca.
El Cheyenne es un bajo que tira por tierra a muchos Fender, y un buen 4001 CS es casi imposible de encontrar sin traerlo directamente de USA.
En fin, que según lo que te pongan delante, descubrirás lo que has de hacer.

Un Precision siempre será un Precision, pero tener un Rickenbacker delante, y dejarlo escapar...es muy difícil de asimilar.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

No se si servirá de algo, pero ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=NlsEK4j-07Y
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Si quieres tocar el bajo cómprate un precision, si quieres tocar el cielo comprate un puto Ric!!!
Seek shelter in hell!!
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

arkada escribió:Si quieres tocar el bajo cómprate un precision, si quieres tocar el cielo comprate un puto Ric!!!
Jajaja!

Esto es buenisimo! Amén!
:brindis:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Jejejeje bueno por terminar de liar las cosas la tercera opción es in lakland usa duck dunn que también me flipa... Al final probare varios a ver que tal aunque no penséis que allí hay cien mil para probar, hay mas que aquí pero no es para tanto...
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Supongo que si te vas a USA es porque te interesa el mercado Vintage, para comprarlos nuevos te los compra desde aquí, y para comprarte uno vintage creo que la mejor opción es fender, según palabras textuales de Farosenlaniebla, que llevan mucha razón, a un rickenbacker no le vá el rollo relic, no le queda bien, porque no envejece bien, hay que cuidarlo muy pero que muy bien, todo lo contrario que un fender, cuyo paso del tiempo le dá otro atractivo.

Por cierto del video que habeis colgado de ric vs precision hay que hacer dos salvedades, el sonido está demasiado distorsionado para mi gusto para hacer tal comparación y además se están comparando dos gamas totalmente distintas, un RIC que no cuesta menos de 2300 euros con precision USA del 2008 que cuesta 1000.

Aquí os dejo dos videos que he encontrado de un estilo al que le ván como anillo al dedo un RIC o un Precision, porque en este caso tocados con púa suenan parecidos:

http://www.youtube.com/watch?v=_rIWUShsL0Q

http://www.youtube.com/watch?v=oCA4CXjQ5R0
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Por cierto, es significativo el número de insignes bajistas que empezaron con Rickenbackers y se pasaron a Fender, en su mayoría precisions, como Roger Water, Geddy Lee, Phil Lynott, John Entwistle, Bruce Foxton de The Jam, Glen Matlock, ect...
Responder