Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda con afinacion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
shing18
B
B

duda con afinacion

Mensaje por shing18 »

Hola, con mi banda estamos por empezar a tocar en Drop C, tengo un bajo Schecter Stiletto Extreme 5 (5 cuerdas) y quisiera saber como tengo que afinarlo. Actualmente con la banda, todos afinamos todas las cuerdas 1 tono menos del original
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿Cuando dices que todos os bajáis un tono? ¿tu también?

En mi grupo hacemos lo mismo y lo que hago es lo siguiente:

Las canciones bajadas un tono las toco en mi afinación estandar (BEADG) sencillamente transporto las notas

Cuando los guitarras bajan la 6ª a C yo me subo la 5ª, por comodidad. Aunque en realidad no haría falta, tu ya tienes C en el primer traste. Pero en ocasiones, por la dinámica de la canción viene bien tocar esa cuerda al aire.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Los guitarristas cambian su afinación para hacer riffs más originales, porque lo necesitan para los arpegios... etc´

Tengo un colega guitarrista que compone para Canal Sur. Para que no le copien casi siempre utiliza afinaciones alternativas para que cueste más a la competencia igualar su sonido y copiarle.

Los bajistas no tenemos porqué cambiar nuestra afinación cuando lo hagan los guitarras. La cambiaremos cuando nos dé la gana!!! Jejejeje.

Yo, por ejemplo, toco flamenco... la locura. El guitarra se pega toda la actuación cejilla parriba, cejilla pabajo. Yo transporto y me dejo la vista contando trastes antes de empezar los temas... maldita miopía!!

Jajajaja :brindis:
Es el indio, no la flecha.
Responder