Bueno, pues otro nuevo ampli baratejo de guitarra que podemos sumar a la lista de los que funcionan cojonudamente con el bajo!!! (eso sí, siempre con una pantalla de bajo!!)
Os hablo del
Bugera V55 HD, en formato cabezal lógicamente
http://www.thomann.de/es/bugera_v55_hd.htm
Como veis, en thomann vale 279 euros, yo lo he comprado de segunda mano por bastante menos y no puedo estar más contento con la compra!!! Es increíble las prestaciones que tiene, el volumen que da, y lo bien que suena, más aún teniendo en cuenta lo que me ha costado (joder, es que me parece a mí que los componentes por separado ya suman más!).
Aparentemente está muy bien construido, no hay detalles que sobresalgan para mal, por poner algo el tólex me parece algo "plasticoso", pero en general un cacharrito muy sólido y con un look a la antigua bastante chulo. Lo de cacharrito es ironía, ya que el peso es considerable, sobre los 24 kg, y además es bastante grande.
Ya os lo digo,
con esto SÍ se puede ensayar y tocar en cualquier sitio. Son 55 watios a válvulas (3 en previo y 2 en potencia) que dan un volumen atronador, y eso que yo toco con un auténtico cabestro detrás de los parches, un tío que no sabe tocar na más que a ostia limpia, y que encima tiene una batería que suena muchísimo (ya no es sólo por como le pega él, si no que le pego yo más flojo y también suena la ostia). Pues aún así estoy perfectamente a su altura a algo más de la mitad del master.
Yo lo he pillao para un grupo de versiones de Motörhead, y en el canal de distorsión, el sonido saturado que saca con el Ric es precioso, lleno de armónicos y muy comprimido, perfecto para lo que buscaba. A mí me parece que es bastante fiel al sonido Lemmy. Creo que las válvulas que tiene no son las de fábrica, según me contó el que me lo ha vendido, pero yo de eso ni puta idea.
También tiene un canal limpio, que es casi totalmente limpio en todo el recorrido del master, por lo que si no quieres tanto guarreo y tocar con válvulas a volúmentes altos, también te puede ser útil este ampli. Con un footswitch puedes cambiar de canal dependiendo de si toca un tema cochino (canal de distorsión) o limpito (canal limpio). El ecualizador hace su función correctamente, tiene un pequeño boost para dar un refuerzo en medios-agudos, pote de presencia para ¿subir armónicos? (es más bien sutil), y otro de reverb que para el bajo no le veo excesiva funcionalidad, pero bueno ahí está, su labor la hace.
Evidentemente no tiene salida balanceada para sacar el bajo por línea, al ser de guitarra. Por tanto, cuando tengas que salir por mesa, te van a tener que microfonear sí o sí (como tiene que ser cojones, así es como suena un bajo bonito!). El problema pudiera ser que en salas pequeñas o medias no tengan otro micro de bombo para sonorizarlo, así que no es mala idea para un bajista comprarse un micro bueno de bombo tipo AKD D112 o Shure Beta 52 por si vas a sitios que tengas que salir por mesa (yo lo hice cuando tenía que salir por mesa e iba con el BlackHeart de 5 watios, y soné a gloria!).
Los contras??
Que es Bugera, y que Bugera es Behringher. Ojo, no lo digo por el sonido porque suena acojonante, la calidad de sonido es buenísima. Lo digo porque Bugera se está caracterizando por sacar amplis todo válvulas que suenan acojonantes, pero que duran dos telediarios, o que directamente vienen rotos o se rompen en la primera encendida (lo he vivido en dos compañeros de grupo). Sobre este ampli hay bastante literatura en la red de usuarios con problemas:
http://www.guitarristas.info/foros/debe ... e-v/163370
http://www.guitarristas.info/foros/prob ... -hd/159428
Y hay más, este es el riesgo que se corre con estos cacharros, en algún lado tenía que estar la trampa. Pero bueno, yo soy un miserable aficionado y prefiero correr el riesgo que gastarme 1700 euros en el Marshall signature del Lemmy.
No se, no se me ocurre nada más, para hacer reviews soy el peor. Si alguno tiene alguna duda o le interesa algo, que pregunte.
Un saludo!