Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPLI VALVULAS DE BAJA POTENCIA ( BUSCO)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Hombre, yo incluso no me quejo de la respuesta en graves del BlackHeart (conectado a una 15 de bajo, claro). Y eso que el trafo será mucho peor que este, así que tiene que sonar de puta madre!
Lo que me extraña es que consiga romper con la mísma facilidad con la que el BH5H rompe con las EL84.
Graciñas por el link! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Bueno, pues otro nuevo ampli baratejo de guitarra que podemos sumar a la lista de los que funcionan cojonudamente con el bajo!!! (eso sí, siempre con una pantalla de bajo!!)

Os hablo del Bugera V55 HD, en formato cabezal lógicamente
http://www.thomann.de/es/bugera_v55_hd.htm

Como veis, en thomann vale 279 euros, yo lo he comprado de segunda mano por bastante menos y no puedo estar más contento con la compra!!! Es increíble las prestaciones que tiene, el volumen que da, y lo bien que suena, más aún teniendo en cuenta lo que me ha costado (joder, es que me parece a mí que los componentes por separado ya suman más!).

Aparentemente está muy bien construido, no hay detalles que sobresalgan para mal, por poner algo el tólex me parece algo "plasticoso", pero en general un cacharrito muy sólido y con un look a la antigua bastante chulo. Lo de cacharrito es ironía, ya que el peso es considerable, sobre los 24 kg, y además es bastante grande.

Ya os lo digo, con esto SÍ se puede ensayar y tocar en cualquier sitio. Son 55 watios a válvulas (3 en previo y 2 en potencia) que dan un volumen atronador, y eso que yo toco con un auténtico cabestro detrás de los parches, un tío que no sabe tocar na más que a ostia limpia, y que encima tiene una batería que suena muchísimo (ya no es sólo por como le pega él, si no que le pego yo más flojo y también suena la ostia). Pues aún así estoy perfectamente a su altura a algo más de la mitad del master.

Yo lo he pillao para un grupo de versiones de Motörhead, y en el canal de distorsión, el sonido saturado que saca con el Ric es precioso, lleno de armónicos y muy comprimido, perfecto para lo que buscaba. A mí me parece que es bastante fiel al sonido Lemmy. Creo que las válvulas que tiene no son las de fábrica, según me contó el que me lo ha vendido, pero yo de eso ni puta idea.

También tiene un canal limpio, que es casi totalmente limpio en todo el recorrido del master, por lo que si no quieres tanto guarreo y tocar con válvulas a volúmentes altos, también te puede ser útil este ampli. Con un footswitch puedes cambiar de canal dependiendo de si toca un tema cochino (canal de distorsión) o limpito (canal limpio). El ecualizador hace su función correctamente, tiene un pequeño boost para dar un refuerzo en medios-agudos, pote de presencia para ¿subir armónicos? (es más bien sutil), y otro de reverb que para el bajo no le veo excesiva funcionalidad, pero bueno ahí está, su labor la hace.

Evidentemente no tiene salida balanceada para sacar el bajo por línea, al ser de guitarra. Por tanto, cuando tengas que salir por mesa, te van a tener que microfonear sí o sí (como tiene que ser cojones, así es como suena un bajo bonito!). El problema pudiera ser que en salas pequeñas o medias no tengan otro micro de bombo para sonorizarlo, así que no es mala idea para un bajista comprarse un micro bueno de bombo tipo AKD D112 o Shure Beta 52 por si vas a sitios que tengas que salir por mesa (yo lo hice cuando tenía que salir por mesa e iba con el BlackHeart de 5 watios, y soné a gloria!).

Los contras?? Que es Bugera, y que Bugera es Behringher. Ojo, no lo digo por el sonido porque suena acojonante, la calidad de sonido es buenísima. Lo digo porque Bugera se está caracterizando por sacar amplis todo válvulas que suenan acojonantes, pero que duran dos telediarios, o que directamente vienen rotos o se rompen en la primera encendida (lo he vivido en dos compañeros de grupo). Sobre este ampli hay bastante literatura en la red de usuarios con problemas:
http://www.guitarristas.info/foros/debe ... e-v/163370
http://www.guitarristas.info/foros/prob ... -hd/159428
Y hay más, este es el riesgo que se corre con estos cacharros, en algún lado tenía que estar la trampa. Pero bueno, yo soy un miserable aficionado y prefiero correr el riesgo que gastarme 1700 euros en el Marshall signature del Lemmy.

No se, no se me ocurre nada más, para hacer reviews soy el peor. Si alguno tiene alguna duda o le interesa algo, que pregunte.

Un saludo!
Seek shelter in hell!!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

WOWOWO que bueno tener información de primera mano sobre el V55! nos puedes comentar con que pantalla lo usas? porque es una pieza muy importante del volumen final. Te podrías currar unas demos aunque sean guarreras, o es mucho pedir? :brindis:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Ahora mismo lo estoy utilizando con una Markbass de 8 ohmios y 1x12, de 400 watios creo. No la he podido probar con una 4x10 ni nada por el estilo, pero creo que incluso aumentará la sensación de volumen por aquello de mover más aire.

Respecto a lo de las muestras no te lo garantizo porque los medios que tengo graban como el culo y aparte me da una tremenda pereza. A ver si me encarta y me surge la posibilidad de grabar algo decente.
Seek shelter in hell!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

uff, qué sudores me han entrado con el Bugera ese... El rollo de que se jodan puede llegar a ser "beneficioso" para nosotros los bajistas. Si lo pillas de segunda mano a un precio "chollete", cuando se joda lo puedes llevar a algún técnico que te lo customice un poco. Yo tengo un colega que se dedica a hacer amplis propios a partir de amplis viejos. Compra de todo de segundamano, los modifica y los rehace a su gusto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Me temo que modificar un Bugera de esos de de de ser tarea cuasi-imposible...
Me imagino que todo estará miniaturizado y con componentes y pistas ultra pequeños.
Así como el compi Arkada me ha gaseado de mala manera con ese pequeño bicho (he leído las reseñas en Gitarristas.info y tiene buena pinta el cacharro), no creo que me comprase nunca un cacharro de estos de segunda mano. Y menos sabiendo que tiene un fallo :?
Por la poca guita que cuestan y la cantidad de fallos que dan -estando nuevos-, creo que es arriesgarse mucho pillarse uno usado. a no ser que esté en menos de 100 aurelios :mrgreen: ...
Así como de la construcción de los Behringer/Buguera hablan pestes, de los baratunos Harley Benton hablan muy bien. Y supongo que tienen que estar bien construídos porque todo dios le hace mods, y cuando a un aparato se le hacen tantas mods es porque la base funciona bien.
La verdad es que la info que ha vertido Arkada es para gasearse de mala manera... :baba: : Supongo que eso enchfado en una 4x10 tiene que dar un tonazo clasicote de quedarte sin gónadas... :fumado:
McNulty.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Los amplis de valvulas no tienen componentes SMD. Los bugera y la mayoría de amplis que no son de boutique llevan construccion con PCB así que lo de modificarlo tampoco es para tanto(o al menos no mas dificil que en otros)

Al parecer lo del fallo del regulador de corriente solo pasó con las unidades de 2009 y despues se arregló. Yo no he visto tantas pestes de la construcción de los bugera, y muchas veces son críticas que no tienen tanto que ver con la calidad de la construcción como por la politica bugera/behringer, o directamente porque hay mucho elitismo y barato = cacota. No es por entrar en el tema behringer pero es lo que es, productos con bajos costes debido a los diferentes recortes y fabricacion en china. Yo lo que he leido del V55 son casi todo buenas opiniones, por ejemplo, gente que lo tiene desde que salio hace varios años y le funciona perfectamente, gente que ha vendido el ampli que tenia antes, de marca, para quedarse con el bugera, etc. Aparte del fallo que ya se ha comentado, no he leido de ningun fallo grave mas.

Y de segundo mano por 100 no, pero por 150 si he visto algun anuncio, así que estando ojo avizor se puede cazar alguno barato!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

viejarras escribió:Los amplis de valvulas no tienen componentes SMD(...)
Entonces qué es eso? (He quitado la vista previa porque se desmadraba de dimensiones) :?:
http://www.eurotubes.com/BugeraV55%20%283%29.JPG

En esta se ve mejor:
http://i336.photobucket.com/albums/n339 ... 1256205883

Según he leído por ahí los Bugera llevan SMD's, como prácticamente todo lo que construye Behringer.
Supongo que será la única manera de abaratar costes, aunque de esto tengo bastante poca idea...
Según he leído en guitarristas.info y en GORG, los JetCity gozan de buena fama, y por solo 30 aurelios más...Tenemos este:
http://www.thomann.de/es/jet_city_ampli ... jca50h.htm

Ojo: Que nadie piense que le estoy haciendo la guerra al Bugera: Seguro segurísimo que suena de escándalo...
Otra cosa es que habría que ver si los JetCity están libres de SMD's. Por lo que he navegado por ahí parece que no lleven, pero no pondría la mano en el fuego por ellos...
McNulty.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Mmmmm pues tienes razon, las fotos que yo habia encontrado eran del otro lado de la placa. Imagino que son los componentes de la reverb, que es digital, o puede que tambien sea el loop de efectos, si no no tiene mucho sentido que lleven componentes smd. Porcierto, imagino que los nuevos infinium de bugera llevarán componentes SMD para el autobias, aunque en este caso estar fuera del circuito de audio.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Vengo de ensayar. Me he llevado el GA15 y no vale para ensayar contra dos guitarras... Le falta muy poco, pero no, no vale, se queda corto.
TEngo que llevarlo a arreglar porque cuando le achuchas se corta el sonido, como si se ahogase... no sé. Creo que esperaré a estar mejor de pasta y se lo llevaré a mi colega para que le eche un vistazo y de paso me lo tunee un poco. Y por supuesto, un tolex de serpiente... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Efectivamente el fallo es de las unidades del 2009, y el tío que me lo vendió me juró y perjuró que él lo tiene desde 2010 y que no le ha dado jamás un fallo. Profundizando en el tema en la red te das cuenta de que la mayoría de gente está bastante contenta con el cacharro.

Yo lo tengo claro, por lo que me ha costado, por el doble y el triple, el sonido y volumen que da es acojonante. Está claro que en algún sitio tiene que estar la tara, y será en la fiabilidad, pero si quieres sonar así a un precio ridículo, hay que correr el riesgo. Si hubiera costado el triple ya no sería permisible ese riesgo de fallos.

Sobre el tema de las mods, los SMD y tal no tengo ni puñetera idea. Que yo sepa el reverb es digital, pero lo demás está construido como todos los amplis a válvulas, no? O creéis que es posible tener averías en microcomponentes de estos que luego ya no tienen solución? (me pasó con una etapa de potencia de thomann the T Amp, o eso me dijo el técnico al que se lo llevé).

Hay una cosa muy clara: si eres un aficionado no necesitas para nada un Ampeg SVT CL made in USA, porque es lo de siempre, para sonar muy muy similar te vale con un Bugera de estos, un Blackheart, un Blackstar, etc.. La diferencia de precio no se justifica por el sonido, sino en la marca, el marketing de la empresa, y mil cosas más por las que no pienso pagar (eso si, eso lo aplico aquí porque luego para el bajo por muy aficionado que sea bien que me pillé el Rick jaja!)
Seek shelter in hell!!
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

una preguntita. En caso de ponerle a un harley benton ga15 unas 6550 o unas kt77, sería necesario cambiarle el trafo de salida verdad? Mil gracias :brindis:
Salud y rock ´n roll
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

fer_23_43 escribió:una preguntita. En caso de ponerle a un harley benton ga15 unas 6550 o unas kt77, sería necesario cambiarle el trafo de salida verdad? Mil gracias :brindis:
el de salida, el de potencia y toda la circuiteria menos (tal vez) el previo. Date cuenta que lleva dos el84, da 15watios, con los requerimientos de consumo que conllevan. Meterle dos 6550 que pueden llegar a dar en torno a 90-100w es absurdo (o dos kt77, que darían 50 -60w). Para tener que cambiarle el trafo de potencia, el de salida, y todo el percal te montas uno desde cero. tal vez te convenza algo como esto:

https://taweber.powweb.com/store/kits_60a.htm#6s100 con un par de kt88, aunque seguro que se puede modificar para meterle un par de 6550
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

viejarras escribió:
fer_23_43 escribió:una preguntita. En caso de ponerle a un harley benton ga15 unas 6550 o unas kt77, sería necesario cambiarle el trafo de salida verdad? Mil gracias :brindis:
el de salida, el de potencia y toda la circuiteria menos (tal vez) el previo. Date cuenta que lleva dos el84, da 15watios, con los requerimientos de consumo que conllevan. Meterle dos 6550 que pueden llegar a dar en torno a 90-100w es absurdo (o dos kt77, que darían 50 -60w). Para tener que cambiarle el trafo de potencia, el de salida, y todo el percal te montas uno desde cero. tal vez te convenza algo como esto:

https://taweber.powweb.com/store/kits_60a.htm#6s100 con un par de kt88, aunque seguro que se puede modificar para meterle un par de 6550
ya ves, tienes toda la razón. Lo que tiene que costar hacer esa modificación tiene que estar rondando el precio de hacerse un kit como ese. Me lo voy a plantear seriamente lo de pillar un kit, o buscar esquemas por internet y hacerlo desde 0. Un saludo musical :brindis:
Salud y rock ´n roll
Responder