Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Gas precision o rick?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- brutalbass
- BAJISTA

jeje, me suena de algo todo esto...Seven Son escribió:Por cierto, es significativo el número de insignes bajistas que empezaron con Rickenbackers y se pasaron a Fender, en su mayoría precisions, como Roger Water, Geddy Lee, Phil Lynott, John Entwistle, Bruce Foxton de The Jam, Glen Matlock, ect...
al creador del hilo, decirle que pruebe de todo tipo y que no vayas a tiro fijo, si tienes tiempo prueba hasta la extenuación todo tipo de bajos, es mi consejo!
yo me pillaria el que te de mas al Oido y al bolsillo " igual quieres un Pbass y hay un rick a un precio cojonudo" o viceversa ; pues a por el rick y ya llegara el otro, tambien hay quer mirar si tiene una mejor salida de cara a poder venderlo luego.
A mi me gustan los 2 yo tengo un Precision pero algun día caera un Rick.
A mi me gustan los 2 yo tengo un Precision pero algun día caera un Rick.
Hombre Txavy, que pasa!!!Txavy escribió:jeje, me suena de algo todo esto...Seven Son escribió:Por cierto, es significativo el número de insignes bajistas que empezaron con Rickenbackers y se pasaron a Fender, en su mayoría precisions, como Roger Water, Geddy Lee, Phil Lynott, John Entwistle, Bruce Foxton de The Jam, Glen Matlock, ect...
al creador del hilo, decirle que pruebe de todo tipo y que no vayas a tiro fijo, si tienes tiempo prueba hasta la extenuación todo tipo de bajos, es mi consejo!
- Brotherbass
- BAJIS

Dura disyuntiva, si señor!
Sobre todo traete algo que sea dificil de encontrar aqui. Siempre te puedes cansar de él y vedérnoslo a nosotros!!
Como dice mi profe, al bajo de tu vida no lo vas a encontrar tu sino que te va a encontrar él a ti.
Deja que decidan tus oidos, todo lo demás es algo accesorio!
Sobre todo traete algo que sea dificil de encontrar aqui. Siempre te puedes cansar de él y vedérnoslo a nosotros!!
Como dice mi profe, al bajo de tu vida no lo vas a encontrar tu sino que te va a encontrar él a ti.
Deja que decidan tus oidos, todo lo demás es algo accesorio!
- PBASS + FLATS
- brutalbass
- BAJISTA

Que gran verdad esta compañero +10Brotherbass escribió: Como dice mi profe, al bajo de tu vida no lo vas a encontrar tu sino que te va a encontrar él a ti.
Y sigo opinando lo mismo,creo que ahí podrás encontrar un precision autentico,conprarlo sin intermediarios por medio,trato directo,sacaras una buena ventaja,y aquí algo así,en un futuro,siempre tiene un valor añadido,es una operación segura,sin riesgo alguno.Se que en principio y bajo papel,es para ti,pero las vueltas se la vida nunca se saben!!
- superglide
- BAJ

pues ya estoy de vuelta. tras no encontrar ningun precision pata negra a un precio asequible, mucho setenrero de 3 o 4 partes con cortes irreguares y mucho cascajo con delirios de grandeza. opte por un 4003 jetglo que me enamoró.
teniendo un jazz bass de los buenos puedo conseguir un sonido similar a un pbass, si , se que no es lo mismo y tengo en la lista el p bass pero ese solo entrará cuando pueda permitirme un pre cbs y sera el ultimo que compre.
respecto al rick fue amor a primera vista. estos ricks estan lejos de ser instrumentos perfectos, a simple vista los acabados estan por debajo de la custom shop de fender, son mas rudimentarios, la laca es muy delicada, los potes no gira ninguno igual que el de al lado... no se... es como mas artesano todo... la verdad es que me enamoré y se vino conmigo. el pbass lo puedo imitar con el j, el rick no lo puedo imitar con nada. ademas asi me sirve para obligarme a tocar con pua cosa que llevaba tiempo queriendo hacer
teniendo un jazz bass de los buenos puedo conseguir un sonido similar a un pbass, si , se que no es lo mismo y tengo en la lista el p bass pero ese solo entrará cuando pueda permitirme un pre cbs y sera el ultimo que compre.
respecto al rick fue amor a primera vista. estos ricks estan lejos de ser instrumentos perfectos, a simple vista los acabados estan por debajo de la custom shop de fender, son mas rudimentarios, la laca es muy delicada, los potes no gira ninguno igual que el de al lado... no se... es como mas artesano todo... la verdad es que me enamoré y se vino conmigo. el pbass lo puedo imitar con el j, el rick no lo puedo imitar con nada. ademas asi me sirve para obligarme a tocar con pua cosa que llevaba tiempo queriendo hacer
- Brotherbass
- BAJIS

- superglide
- BAJ

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Ah si????superglide escribió:Estos ricks estan lejos de ser instrumentos perfectos, a simple vista los acabados estan por debajo de la custom shop de fender, son mas rudimentarios, la laca es muy delicada, los potes no gira ninguno igual que el de al lado... no se... es como mas artesano todo...
Pero, que Ric te has comprado tu?????
- superglide
- BAJ

pues de los 5 que probe en 3 tiendas el mejor... es un instrumento magnifico, muy bien construidoy que suena muy bien pero fanatismos aparte y precios aparte mi jb custom shop esta mejor terminado, tambien vale mas del doble...farosenlaniebla escribió:Ah si????superglide escribió:Estos ricks estan lejos de ser instrumentos perfectos, a simple vista los acabados estan por debajo de la custom shop de fender, son mas rudimentarios, la laca es muy delicada, los potes no gira ninguno igual que el de al lado... no se... es como mas artesano todo...
Pero, que Ric te has comprado tu?????
aqui dejo una fotillo

- superglide
- BAJ

faros en la niebla, igual es que hilo muy fino... no digo que sea malo ni mucho menos... es coo mercedes y bmw... magnificos ambos pero el mercedes es mas fino y en el bmw se nota todo... no se.. el rick tiene tacto de instrumento añejo, cosa que es buena, pero fender s ha refinado mucho en las gamas top
- superglide
- BAJ

- superglide
- BAJ

Por cierto fui a la fabrica de fender de visita, increíble, ya colgaré fotos... Conocí a abigail ybarra y a jimmie Vaughan y jimmie se marcó un bolo sorpresa. Una pasada! Conocí a 3 Master builders también. En la Custom shop trabajan solo 12 tíos y cada uno solo trabaja en un bajo, los Master builders tienen su despacho cada uno.
Todo el cortado de maderas es automático y todo el ensamblado y trasteado es artesanal. Todos los instrumentos se enchufan y se prueban.
Es todo mas artesano de lo que podáis imaginar, todos se conocen y hay menos de 200 empleados. Sin duda me ha cazado muchos mitos la visita
Todo el cortado de maderas es automático y todo el ensamblado y trasteado es artesanal. Todos los instrumentos se enchufan y se prueban.
Es todo mas artesano de lo que podáis imaginar, todos se conocen y hay menos de 200 empleados. Sin duda me ha cazado muchos mitos la visita
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pues claro que si, hombre, solo hacía coña. Ya sabeis que yo me desvivo por esta marca, pero tampoco es que quiera se un talibán.superglide escribió:faros en la niebla, igual es que hilo muy fino... no digo que sea malo ni mucho menos... es coo mercedes y bmw... magnificos ambos pero el mercedes es mas fino y en el bmw se nota todo... no se.. el rick tiene tacto de instrumento añejo, cosa que es buena, pero fender s ha refinado mucho en las gamas top
Creo que has hecho una excelente compra, pero no puedes comparar un 4003 standard con un Fender de la CS. Si quieres comparar, prueba un 4001c64, que es la custom shop de Rickenbacker (y que valen lo mismo que un Fender CS), y verás que los acabados no tienen nada que envidiar.
- Brotherbass
- BAJIS

- superglide
- BAJ

no si yo estoy encantadisimo, amor a primera vista y el sonido tambien es brutal, el problema es compararlo con mi fender que claro... se nota pero el fender vale el doble.
cada dia que pasa estoy mas contento con el rick y estoy deseando llegar a casa para tocar un ratito. Por cierto mira que son espiecialitos... la diferencia de sonido entre ambas pastillas es brutal pero con la palanca en el centro usando las 2 pastillas, la del mastil engorda el sonido que da gusto y con la pua suena cojonudo.
cada dia que pasa estoy mas contento con el rick y estoy deseando llegar a casa para tocar un ratito. Por cierto mira que son espiecialitos... la diferencia de sonido entre ambas pastillas es brutal pero con la palanca en el centro usando las 2 pastillas, la del mastil engorda el sonido que da gusto y con la pua suena cojonudo.
- Brotherbass
- BAJIS

+ Guy Berryman (Coldplay) y Mike Mills (REM).Seven Son escribió:Por cierto, es significativo el número de insignes bajistas que empezaron con Rickenbackers y se pasaron a Fender, en su mayoría precisions, como Roger Water, Geddy Lee, Phil Lynott, John Entwistle, Bruce Foxton de The Jam, Glen Matlock, ect...
Es verdad macho. Pero es que la simplicidad y efectividad de un precision nos gusta tanto que no hay quien se resista...
- PBASS + FLATS
- superglide
- BAJ

pues que quereis que os diga, vale lo de la simplicidad del precision y el sonidaco y que nos encante y que yo terminaré con uno seguro pero el rick, con las dos pastillas funcionando y todo enroscao, tocando con pua y la mano en el cubrepastillas suena de puta madre sin necesidad de ecualizar na de na... me ha sorprendido eso... todavia no le he sacado muchos sonido pero todo enroscado y usando las 2 pastillas suena de cojones
Supongo que tambien tendra que ver el pastizal que les ofrece fender por llevar sus bajos.....aunque alguno habra que los use por placer.Brotherbass escribió:+ Guy Berryman (Coldplay) y Mike Mills (REM).Seven Son escribió:Por cierto, es significativo el número de insignes bajistas que empezaron con Rickenbackers y se pasaron a Fender, en su mayoría precisions, como Roger Water, Geddy Lee, Phil Lynott, John Entwistle, Bruce Foxton de The Jam, Glen Matlock, ect...
Es verdad macho. Pero es que la simplicidad y efectividad de un precision nos gusta tanto que no hay quien se resista...
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.