Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué equipo comprarme?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Lau41
B
B

Mensaje por Lau41 »

Vale, entonces creo que lo del bajo estará solucionado en cuanto les llame :-D
Ahora el ampli... creo que al final compraré uno para casa-ensayos porque probablemente si entro en un grupo sea guitarrista xD y también estoy pensando que mejor no lo pido por thomann y esas páginas porque me saldría muy caro. Conocéis algun ampli en alguna tienda de Madrid?
El minero loco escribió:Mi experiencia personal con Musicasa siempre ha sido muy buena, buen trato y sin problemas.

Lo mejor será que les llames (porque no siempre tienen su página actualizada y es un poco caótica), les dices que estas buscando un Precision SX y te dirán cuales tienen disponibles, las diferencias entre ellos y en qué color.

No sé si sabes que hay una promoción en SX de 3x2
http://www.sxguitarspain.com/sx_promo_3x2.htm

Si te buscas una o dos amigas que se animen a tocar, os sale tirao de precio

Animo y ya nos contaras

Oh *.* ya estoy insistiendo a los amigos en que se compren un SX jajaja lo malo es que puede que no nos pongamos de acuerdo por el que se lleva el gratis xD
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Lau41 escribió:
El minero loco escribió:Mi experiencia personal con Musicasa siempre ha sido muy buena, buen trato y sin problemas.

Lo mejor será que les llames (porque no siempre tienen su página actualizada y es un poco caótica), les dices que estas buscando un Precision SX y te dirán cuales tienen disponibles, las diferencias entre ellos y en qué color.

Animo y ya nos contaras

Oh *.* ya estoy insistiendo a los amigos en que se compren un SX jajaja lo malo es que puede que no nos pongamos de acuerdo por el que se lleva el gratis xD
¿No has pensado en dividir el precio total entre tres? :brindis:
Lau41
B
B

Mensaje por Lau41 »

miscat escribió:
Lau41 escribió:

Animo y ya nos contaras

¿No has pensado en dividir el precio total entre tres? :brindis:
No creo que encuentre ahora 2 amigos que quieran empezar en el mundillo este xD de momento a nadie le interesa xD
Pero esta promocion tambien esta en musicasa?
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Lau41 escribió:Pero esta promocion tambien esta en musicasa?
Sí, claro. Y no tienen por qué ser tres bajos sino que pueden ser, por ejemplo, dos guitarras y un bajo. Basta con que encuentres otra persona interesada en un bajo o guitarra para que merezca la pena la promoción.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

seguro que hay gente en el foro que se apuntaria a una compra conjunta de tres bajos SX ... algún 57 amarillo.... y que conste que yo el GAS lo tengo a raya.
Ensayar es de cobardes
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Sobre el ampli, teniendo en cuenta lo que te vas ahorrar en el bajo (sobre lo que habías planeado), puedes usar ese "excedente" en pillar un buen cacharro

Por ejemplo tienes este, que para tocar en un grupo va bien, aunque para casa es mucho bicho, y te vendrían bien unos auriculares o tus viejos te desheredaran, y los vecinos pretenderán lincharte :motosierra:
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/A ... 115EV.aspx?

O si quieres algo solo para tocar en casa, este tiene muy buena pinta
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/A ... _MB15.aspx?

P.D No me llevo ningún tipo de comisión de Musicasa, pero si ya les vas a hacer un pedido, te ahorras los gastos de envio del ampli
JAIO. MUSIKA. HIL.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Un forero seminovato con tres páginas de respuestas... Borg es un foro que se caracteriza por el buen rollo y la ayuda a la gente que se inicia, pero ya cuando véis que tiene vagina os volcáis de lleno xD

Si te puedo dar un consejo, por lo que veo no tienes grupo ni local ya cerrado. Osea que lo del ampli sería sólo para tocar en casa? En ese caso, yo te aconsejaría que ahorrases la pasta del ampli y te replanteases otra cosa. Si no vas a tocar con nadie y sólo vas a tocar en casa y practicar encima de archivos de audio, yo de tí me pillaría un ampli de auriculares, rollo plug and play y unos buenos auriculares. Me refiero a algo así

http://www.thomann.de/es/vox_amplug_bass.htm

O si no te importa estar delante del ordenador, te pillas una buena tarjeta de sonido, "compras" en internet algún programita estilo amplitube, markbass y tal.

Cualquiera de estas opciones es mucho más cómoda, práctica y barata, que pillarte un trasto de 30 kilos al que, de momento, no le vas a dar el uso que se merece.

Un saludo!!!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

amonraul escribió:ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Un forero seminovato con tres páginas de respuestas... Borg es un foro que se caracteriza por el buen rollo y la ayuda a la gente que se inicia, pero ya cuando véis que tiene vagina os volcáis de lleno xD
:smt112 ya veía yo que esto se extendía demasiado... así son las fieras,mas en esta época :mrgreen:

Dejando la broma, en mi caso el tema este de practicar con cascos,es odioso,al cabo de 10minutos,acabo hasta los huevos y con la cabeza que me explota,si que es mas cómodo,y una biena opción,pero creo que tocar así siempre,agobia demasiado.

Si pilla un SX,con el restante algún combo guapo sale siempre,ahora mismo hay dos o tres cosas muy interesantes en el foro,seguramente me inclinaría por algo de ahí.Es mi opinión. :brindis:
Lau41
B
B

Mensaje por Lau41 »

Hay que ver cómo estáis xD

Pues la opción de los auriculares la descarto, como ha dicho brutalbass, acaba cansando xD
El marshall ese pff no tengo una buena experiencia con los marshall de andar por casa (el mio de guitarra lo acabe cambiando por un orange xD)
Miraré en el foro de amplis, pero hay tantas páginas que da infinita vagancia leerselo todo xD
Y gracias por la ayuda :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Vagancia :?:
Espabila que hay cositas interesantes ahí por el precio que tu dices,y para casa están bastante bien ejemplos

viewtopic.php?t=31588

viewtopic.php?t=33107
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

brutalbass escribió:Vagancia :?:
Espabila que hay cositas interesantes ahí por el precio que tu dices,y para casa están bastante bien ejemplos

viewtopic.php?t=31588

viewtopic.php?t=33107
Lamento discrepar, pero pillarse un ampli Behringer es poco menos que tirar el dinero. Y en cuanto al otro, pues para casa como que no, la verdad.
Busca algo de este tipo

Imagen
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Si no hay discrepancia alguna,esta claro,a mi todo esto no me va nada de nada,estamos hablando de que no tiene presupuesto,y que es para tocar en casa,si tiene ya algo de conocimiento,y sabemos que le guata y que quiere seguir en este mundillo,pues daría otras opciones,pero si no sabe lo que va a ser mañana,dependiendo lo que le digan las amigas :mrgreen: , para que hacer un gasto excesivo.. Que compre cualquier cosa,y que pruebe..

La opción de ashdown por 230€,si mal no recuerdo,no esta nada mal.. Pero si quiere gastar menos,hay varias opciones en el foro.
Total,nada de lo que compre ahora será lo definitivo!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

brutalbass escribió:Si no hay discrepancia alguna,esta claro,a mi todo esto no me va nada de nada,estamos hablando de que no tiene presupuesto,y que es para tocar en casa,si tiene ya algo de conocimiento,y sabemos que le guata y que quiere seguir en este mundillo,pues daría otras opciones,pero si no sabe lo que va a ser mañana,dependiendo lo que le digan las amigas :mrgreen: , para que hacer un gasto excesivo.. Que compre cualquier cosa,y que pruebe..

La opción de ashdown por 230€,si mal no recuerdo,no esta nada mal.. Pero si quiere gastar menos,hay varias opciones en el foro.
Total,nada de lo que compre ahora será lo definitivo!!
El ampli que te pongo por menos de 100 pavos lo tienes de segunda mano. Y ese ampli SÍ que suena bien para casa.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Hombre, entiendo que un hombre como tú, Brutalbass, bastante curtido en escenarios y con experiencia sobre los hombros, se te quede "corto" lo de tocar por auriculares. Pero, no es por ser pesao, pero es comodísimo. Además, barrunto que la forera vive en casa de sus padres, y no creo que yo sea el único que cuando empiezas de crío a dar caña en casa tus padres no paran de cortarte el rollo, o los vecinos...

No sé, la cuestión radica en los buenos auriculares, creo yo. Y aunque ya lo he comentado varias veces, el Tascam GB10 es la mejor compra que he hecho en mi vida. Tocas en casa, metes los archivos, puedes loopear, bajarles el tempo, el tono, afinador,... Un ampli de auriculares, no es lo mismo, pero para casa yo lo veo la mejor opción. Cuando entres a tocar alguien, tendrás ahorrado el dinero que tienes ahora y algo más, y encima sabrás sobre seguro lo que te va a hacer falta (sonido, potencia y transporte).

No lo descartes por completo, es una opción interesante. Piensa que un ampli de menos de 100 watios no te va a valer para tocar con nadie, y para casa, más de 15 watios no los vas a aprovechar.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Que no discuto la opción,y creo que es algo mas a tener en cuenta,y no decía que se me queda "corto",es que para mi es mas incomodo,y a mi en lo personal me agobia y me deja un dolor de cabeza fuerte,no me guata a mi en lo personal,nada mas,y es otra buena opción,esta claro,o bien también se puede pillar una tarjeta de sonido y meterse directo al ordenador,si los altavoces aguantan,seria otra opción.

Luego todo ya es cuestión de gustos,pero por el presupuesto que hay,tampoco hay mucho que elegir.. no se...
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo en casa siempre he estudiado con auriculares (y ya van unos cuantos años, y siguen sin cansarme...) y aparte de que los vecinos me lo han agradecido en innumerables ocasiones (no es coña, saben que soy músico y siempre me preguntaban a ver si no estudiaba en casa) yo creo que es una buena opción si quieres tener una calidad decente de sonido sin preocuparte de volúmenes y demás. Yo utilizo unos cascos Technics con refuerzo de graves (vamos, cascos de DJ) y da gusto escuchar el bajo por ahí. Te pones en el PC el Markbass studio para darle un poco de color al sonido y fuera (y si tienes pasta, un buen previo Avalon y a gozar). Y ya no te digo nada si te pillas unos de estos: http://www.amazon.co.uk/Sennheiser-RS-1 ... E7XUC7YN9Z Tiene que ser una gozada, y sin el engorro de los cables.

Pero vamos, que por muy poco dinero (una interfaz USB medio decente, que en el foro de 2ª mano seguro que encuentras alguna por 50 - 100€ y unos cascos decentes otros 50€) puedes tener una calidad de sonido que ningún ampli de ese rango de precios te va a dar.
Última edición por uno_ke_va el Mié Jun 27, 2012 8:38 am, editado 2 veces en total.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Lau41 escribió:.......y además dicen que puede que me decepcione porque los bajistas no suelen hacer nada en los grupos, pero yo no solo quiero aprender el bajo de acompañamiento, también quiero aprender slapping xD
Con todos mis respetos, de las muchas chorradas que he leido en este hilo, esta es la mas gorda de todas.

A SABER:

1º: Los bajistas no suelen hacer nada en los grupos, supongo que es por eso que es facil encontrar grupos sin guitarras o sin teclados o sin saxos, trompetas, etc. pero rarisima vez sin bajo.
2º:Sin hacer slapping, hay grandisimos bajistas que han pasado a la historia de este instrumento. Si quieres hacer musica y te gusta el bajo, tocalo sin plantearte nada mas. Si lo que quieres es dar rienda suelta a tu afan de protagonismo, entonces es menester que te replantees la situación. No me parace un enfoque adecuado empezar a tocar el bajo pensando ser el /la protagonista del grupo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Sin ánimo de faltar el respeto, yo creo que Lau41 está trolleando como los grandes. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Nachobassman escribió:Sin ánimo de faltar el respeto, yo creo que Lau41 está trolleando como los grandes. :cool:
+1 :shock:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

amonraul escribió:ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie (esto te va sobrando ya tron......)

Es lo que los psicologos vienen denominando como vaginofilia, una enfermedad mental bastante extendida en nuestros dias y que afecta a gran parte de la poblacion masculina, y al parecer, en particular, a los que se dedican a tocar el bajo :razz: :fumado:

Yo creo que es mejor que toques la guitarra... la gente se fija mas en ti y se liga mucho mas, donde va a parar :bonk:
Lau41
B
B

Mensaje por Lau41 »

A ver, he mirado en todas las tiendas de madrid que conocia y de amplis que me puedo permitir he encontrado una larga lista xD como ya de calidad no tengo ni idea... xD
Fender rumble 15
Fender rumble 30
Line 6 LD15
Line 6 LD studio 110
Warwick bluecab 30
Marshall mb15
Marshall mb30
Orange cr25bx
Ampeg ba108
Ampeg ba112
Ashdown perfect 10
Ashdown tourbus 15
VOX PATHFINDER 10B
Eden E8JR-E
Laney RB3
Laney RB2
IBANEZ SWX-65
Peavey MAX 112
Ashdown after eight
Ashdown five fifteen
MEGA AMPS PL-60B combo 60W
Hartke A35
Hartke B200
Warwick BC20
Stagg Combo bajo eléctrico 60
:mrgreen:
Y lo de los cascos no me consigue convencer... si alguna vez grabo un cover tendrá que oirlo la camara, no solo yo xD y no tengo ni idea de como se conecta al ordenador u.u'
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Yo tengo Fender Rumble 15 para casa y me va bien pero en la lista hay muchos mejores, los Ampeg y Marshall salen bien y también todos los Peavey que he probado.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

El Edén es exclusivamente para estudiar. 25 w Y saluda de cascos. En radicalmusic lo tienes por 160 eur.
Ojo no tiene entrada auxiliar para un mp3( esto creo que es útil para casa)
Ensayar es de cobardes
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

De todas formas yo me he perdido entre tanto post :fumado:

Que presupuesto tienes? Gastatelo todo en un bajo (de segunda mano a poder ser) Como va a ser para aprender pasa de ampli. Yo enchufaba mi samick en el equipo de música . Para aprender no se necesita mas. Si te gusta ahorra y cómprate un ampli pero si dispones de 500 eur gastate 300 en el bajo y el resto en clases :-D
Ensayar es de cobardes
Responder