Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bueno lo primero quiero decir que soy nuevo en este foro y espero aprender muchos consejos y poder ayudar.
Querría saber si me podríais ayudar en decidirme en comprarme un bajo de 5 cuerdas, o seguir con 4, llevo un año tocando con 4 pero siempre me han llamado mas la atención los de 5, pero claro esta que para empezar se empieza con 4.
Me podríais aconsejar si comprarme o no uno de 5 y recomendarme bajos de 5 cuerdas para empezar con esa clase PD: toco rock, metal y un poco de trash.
Para los estilos que haces probablemente te vaya bien un 5 cuerdas, pero depende de cada cuál, del estilo que vaya a hacer y de la visión que tenga del bajo. Por ejemplo en mi caso todos mis bajos son de 4 menos uno, que es de 5 y que apenas uso (aunque quizás más que porque sea de 5 cuerdas es porque es acústico).
La serie RBX de Yamaha tiene modelos de 5 cuerdas económicos y bastante decentes, y cañeros, que irán muy bien para tu estilo.
Ya si buscas algo de más calidad, pues tienes los MusicMan, Lackland...
Vale Stus , la serie mola, lo tengo que aceptar si me tuviese que decidir por alguno creo que lo haría por el modelo RBX375
Te agradezco el aporte, aún así mirare mas antes de decidirme finalmente
Gracias
Si la respuesta es no, casi te aconsejaría que continues con las 4 cuerdas y cambies la afinación una quinta más grave de lo que utilices habitualmente.
Vale, si que utilizo la primera cuerda y bastante, por no decir que la cuarta casi ni la uso xD
PD: supongo que te refieres a 1=E 2=A 3=D 4=G, lo digo porque hay gente que se refiere a la primera empezando por abajo o la primera por arriba. Todo depende de tu forma de ver el bajo jeje
Charliee258 escribió:Todo depende de tu forma de ver el bajo jeje
Emmmm no, esto no depende de la forma de ver el bajo, es así siempre y si alguien te lo dice al revés está mal, aunque él se entienda, y es justo al revés, la 1ª es siempre la de más abajo, la más fina (habitualmente).
Mientras vas leyendo las respuestas y te vas decidiendo por uno u otro tipo de bajo, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te des allí a conocer a todos, si es que te apetece participar con regularidad en el foro.
Por otro lado, no sé si has usado el buscador para tener información, pero hay mucha ahí acumulada que te puede ayudar.
Mientras vas leyendo las respuestas y te vas decidiendo por uno u otro tipo de bajo, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te des allí a conocer a todos, si es que te apetece participar con regularidad en el foro.
Por otro lado, no sé si has usado el buscador para tener información, pero hay mucha ahí acumulada que te puede ayudar.
Saludos
Vale gracias, si que hago cuentas participar mas a menudo y no no he usado el buscador, probaré aver Gracias
Depende mucho de tu forma de tocar y el estilo de musica. Yo personalmente estoy mas comodo con 4 cuerdas, toco rock clasico, blues, etc. Ahora mismo llevo un par de meses con un 5 cuerdas por si le pillo el rollo, pero de momento ni fu ni fa, no me dice nada en especial . Es posible que dentro de poco pase a compra-venta .
De todas formas si quieres provar con las 5 cuerdas, como a dicho Stus los RBX salen bien y no son un gran desembolso. Otra opcion son los G&L Tribute. Tambien son caballo ganador y de segundamano salen con bastante frecuencia, ahora hay uno en el foro.
Como dice el compañero échale un vistazo a los G & L de la serie Tribute. Yo toco rock tirando al metalerismo y estoy encantado con él y su 5ª cuerda. Muy bueno teniendo en cuenta la relación calidad - precio.
Otra cosa es que te gusten la estética. Si valoras más esto último, mírate algo de Ltd o B.C. Rich.
Torvi escribió:Otra cosa es que te gusten la estética. Si valoras más esto último, mírate algo de Ltd o B.C. Rich.
He mirado esta serie y tampoco es tan fea, que hay de mas bonitos si, pero estos no son los mas feos XDDD Los que si que no soporto son los que tienen el cuerpo grande, la cabeza grande y la escala del mastil es corta, eso si que no
GRACIAS xD