Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reflexión en voz alta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Chirro escribió:...... Según lo que yo he vivido (que no ha estado mal), lo mejor que puedes hacer es aprender un oficio, ser "algo" y tener la música como un hobby. A veces podrás incluso ganar más dinero con ella que con tu curro, pero si no dependes de la música para vivir, podrás estar mucho más cerca de tocar lo que te gusta con quien tú quieras.
+10. Suscribo el comentario de Chirro al completo, pero especialmente esta parte. Mucho ánimo y ya sabes que no estás solo :wink: .
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Chirro escribió:...... Según lo que yo he vivido (que no ha estado mal), lo mejor que puedes hacer es aprender un oficio, ser "algo"
Ese "algo" se llama parado, asi que vas a tener mucho tiempo para tu Hobby

:mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Labag escribió:
Chirro escribió:...... Según lo que yo he vivido (que no ha estado mal), lo mejor que puedes hacer es aprender un oficio, ser "algo"
Ese "algo" se llama parado, asi que vas a tener mucho tiempo para tu Hobby

:mrgreen:
Hombre, cuanto más te prepares menos posibilidades tendrás. Digo yo.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Buenas noches a todos.

Lo primero, pedir disculpas por no haber contestado a este post antes, pero no he tenido ánimo ni tiempo para hacerlo.

Lo segundo deciros que todo el tema de mi padre ha salido maravillosamente, él está aquí en casa, con 4 muelles pero de lujo, dándose sus paseos, comiendo de todo, haciendo su vida completamente normal, y todos muy tranquilos de que todo haya quedado en un susto.

Pero bueno... como parece ser que ahora mismo no me toca estar bien, también quería contaros que a las 2 semanas de darle el infarto y tal a mi padre, me dejó mi novia... y bueno, se han juntado las dos cosas y yo pues... ahora empiezo a levantarme.

Y bueno... después de las pertinentes disculpas y explicaciones (que sentía que las debía por todos los buenísimos consejos y experiencias que me habéis contado) debo deciros tan solo una cosa, y no es otra que MUCHAS GRACIAS.

En estos dos meses, mi vida ha cambiado más de lo que yo creía que pudiera cambiar en un principio, lo cierto es que el bajo lo tengo ahora mismo en un segundo plano y no puedo tocarlo casi nunca, pero no me preocupa, hay otras prioridades.

En fin, la cuestión es que después de ver todas las situaciones que he (y sigo) viviendo, pues me he replanteado mi vida bastante, primero al ver como la persona que era mi mayor punto de apoyo desaparecía y verme de algún modo "solo".

La empresa va bien y por ahora no tengo que hacerme cargo de ella.

Pues bueno... mi decisión ha sido bastante dura y creo que es lo mejor, y nada, de aquí a un mes me voy a ir a Londres con un amigo a buscarnos allí la vida, necesito un cambio de aires gordo, ahora mismo siento que mi entorno personal es muy incómodo y necesito otras vías de aire, por lo que el tema del bajo eléctrico, como dije antes, ha quedado en un lugar secundario hasta que me encuentre otra vez con el ánimo y la ilusión de antes.

En fin, ahora postearé más asiduamente, ya que ahora estoy rehaciendo todo.

Y bueno... repito lo de antes... muchísimas gracias a todos, Chirro, Francis, Inbass, Ricardo, KingMatt, ggbass, Santi, Jaso, amonraul (tío en este post no has puesto tus ieieiiee :D), TomasBass, calenda, CharlyBlues, urbano, juanbcn, yimijendriss, Ferran, Stereo, Voolius, dr.feelgood, Peterkas, lwsensei, Labag, y sobretodo a un forero que es el más macarra del mundo, pero que es amigo y es Arkada, aunque sea un neoLemmyKilsminster es buena gente y me está ayudando un huevo.

A unos os conozco más, a otros menos, a otros solo de este post, pero me habéis demostrado la calidad de la gente que hay aquí y que lo que se dice en esta imagen siempre es verdad:

Imagen

Lo dicho, vosotros hacéis grande este foro y me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad...

Un saludo a todos!!!!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

No lo has podido resumir mejor en ese dibujo que has subido :mrgreen:

Me alegro que con tu padre valla todo bien,son buenas noticias.
..y la vida siempre esta llena de situaciones adversas,solo hay que afrontarlas,reconocerlas y tirar paa adelante como un campeón,no hay mas,y de ahí la frece celebre,"si la vida te da la espalda,petale el cul#%"

Se que es solo un bache,y que pronto recuperaras las ganas y retomaras la pasión por el bajo..

Un cordial saludo, y me alegro de "verte nuevame te por aquí"
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

brutalbass escribió:No lo has podido resumir mejor en ese dibujo que has subido :mrgreen:

Me alegro que con tu padre valla todo bien,son buenas noticias.
..y la vida siempre esta llena de situaciones adversas,solo hay que afrontarlas,reconocerlas y tirar paa adelante como un campeón,no hay mas,y de ahí la frece celebre,"si la vida te da la espalda,petale el cul#%"

Se que es solo un bache,y que pronto recuperaras las ganas y retomaras la pasión por el bajo..

Un cordial saludo, y me alegro de "verte nuevame te por aquí"
Muchas gracias a ti también brutalbass, llevo tiempo mirando de vez en cuando el post del Insano y no veas que chulo ha quedado!! Es una maravilla de instrumento.

Ya me voy dando cuenta que la vida no es un caminito de rosas ni mucho menos, pero claro, te llega todo de golpe y no sabes ni por donde te vienen las ostias, pero bueno, en estos dos meses voy levantando cabeza!!

S2
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Lamentablemente nada es fácil en esta vida,y es verdad,cuando te cae una,luego es una tras otra,en uno queda levantarse y ser mas fuerte que las adversidades,no es fácil,esta claro,pero cuanto mas fuerte se sea mejor!!!

El Insano Es un pequeño homenaje a mi mismo,para muchos una locura,pero para mi es de total importancia,quejona cierto,ha quedado brutal :mrgreen:

Un abrazo y ánimos,y espero que puedas retomar pronto el camino bajistico,esto es nuestra salvación,es lo único que nos llena,en mi caso al menos :brindis:

Espero poder leerte con frecuencia nuevamente,ya que sos un forero importante,y cuando uno de estos falta,se nota un huevo macho :wink:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

m alegro de que la salud de tu padre mejore. Las rachas malas vienen juntas, pero es mas una sensación psicológica.
mi decisión ha sido bastante dura y creo que es lo mejor, y nada, de aquí a un mes me voy a ir a Londres con un amigo a buscarnos allí la vida, necesito un cambio de aires gordo, ahora mismo siento que mi entorno personal es muy incómodo y necesito otras vías de aire, por lo que el tema del bajo eléctrico, como dije antes, ha quedado en un lugar secundario hasta que me encuentre otra vez con el ánimo y la ilusión de antes.
tambiene te digo que huir nunca funciona. Pensar que un cambio de aires lo arreglara solo trae mas problemas. Las soluciones de tipo "escapatoria" siempre se toman en caliente. Pero como decisión de empezar a tomar las riendas de tu vida si pueden valer, siempre.que tengas claro a donde quieres llegar. Londres es un sitio que para losar españoles solo nos da trabajo de fregaplatos. Tomaremos como unas vacaciones y cuentanos.

Si he dicho algo que te ha incomodado, sorry. Lo he hecho como con un amigo peto aun asi perdona por ser tan sincero, aun cuando no lo has pedido.

Suerte y espero leerte desde donde sea. (gracias por el post electromusical)
Ensayar es de cobardes
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Peterkas escribió:m alegro de que la salud de tu padre mejore. Las rachas malas vienen juntas, pero es mas una sensación psicológica.
mi decisión ha sido bastante dura y creo que es lo mejor, y nada, de aquí a un mes me voy a ir a Londres con un amigo a buscarnos allí la vida, necesito un cambio de aires gordo, ahora mismo siento que mi entorno personal es muy incómodo y necesito otras vías de aire, por lo que el tema del bajo eléctrico, como dije antes, ha quedado en un lugar secundario hasta que me encuentre otra vez con el ánimo y la ilusión de antes.
tambiene te digo que huir nunca funciona. Pensar que un cambio de aires lo arreglara solo trae mas problemas. Las soluciones de tipo "escapatoria" siempre se toman en caliente. Pero como decisión de empezar a tomar las riendas de tu vida si pueden valer, siempre.que tengas claro a donde quieres llegar. Londres es un sitio que para losar españoles solo nos da trabajo de fregaplatos. Tomaremos como unas vacaciones y cuentanos.

Si he dicho algo que te ha incomodado, sorry. Lo he hecho como con un amigo peto aun asi perdona por ser tan sincero, aun cuando no lo has pedido.

Suerte y espero leerte desde donde sea. (gracias por el post electromusical)
Muchas gracias por tu sinceridad, pero no es tomada en caliente, incluso antes de que pasara nada de esto tenia intencion de largarme para allà y que me sirviera para madurar y buscarme la vida solo en otro pais.

Nos hemos estado informando y sabemos como esta el percal y a lo maximo que podemos aspirar llegando alli de nuevas, y bueno la cosa es que yo necesito un tiempo de reflexion y de ver las cosas de otro modo, no es nada que vayamos a hacer a la locura, ni por un calenton ni nada asi... Si las cosas Salen bien... Pues perfecto, si salen mal... Pues al menos tengo la satisfaccion de haberlo intentado. Pienso que es lo mejor para mi ahora mismo.

Saludos
Report

Mensaje por Report »

Bueno, en primer lugar, me alegro mucho de la recuperación de tu padre.

Como ya has tenido ocasión de experimentar, esas son las cosas verdaderamente importantes en la vida.

Respecto a lo demás, una ruptura afectiva siempre es dura. Pero una puerta se cierra y otra se abre. Seguramente, algún día descubrirás que ese mal trago era necesario para continuar con otra persona a tu lado.

Y si finalmente te vas, como tienes planeado, ¡mucha suerte! En los tiempos que corren mucha gente tiene que emigrar. En tu caso el motivo puede ser otro, pero si se planifica bien no tiene porqué ser una mala idea.

En cualquier caso es tu decisión. Tómala con calma, no de forma impulsiva, y si finalmente lo haces te deseo lo mejor.

¡Ah!, y aunque te vayas, no dejes de entrar al foro :brindis: :brindis:
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Hay muy buenas opiniones por aquí, como resumen yo diría:
No abandones del todo la música, pero vende equipo que ya no sientes necesario.
Yo ya solo tengo 2 bajos propios y un ampli. (la verdad, no es necesario más).
Está bien eso de plantearse uno que es lo realmente importante en la vida.
Y que la salud acompañe a tu padre largo tiempo.
Saludos.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Por mi experiencia te puedo decir que todo lo que nos pasa es para mejor, aunque sólo lo vemos con el tiempo. Si te apetece un cambio de aires y tienes la oportunidad, no te cortes. Siempre puedes volver junto a tu familia y seguro que serás bien recibido, así que ¿por qué no vas a probar?
La primera pinta de Guinness te la tomas a nuestra salud. :brindis:
Y recuerda que si la vida no te sonríe, hazle cosquillas, o fóllatela o dale dos ostias, pero haz algo, quedarse quieto y lamentar lo que te pase no sólo es de idiotas, es que además no te lleva a ningún sitio.
Mucha suerte y sigue en el foro :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Animo chaval!!!....

Si al final te vas a Londres, veras como a base de ver musicos en la calle, e ir a conciertos, te entra el mono bajistico de nuevo.

A VIVIR!!! :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieie

(que no falte)

Lo primero de todo, me alegro de tu padre se haya recuperado. Como comenté mi padre tuvo exactamente lo mismo, y con los muelles ahora está de lujo y puede hacer vida normal (excepto que se tuvo que dejar el tabaco, algo normal y lógico)

Lo segundo, creo que lo de pasar una temporadita en el extranjero, pasando penurias y cabilándolas tú solo, es algo casi "necesario" para la gente de nuestra edad y nuestra generación. Supone un cambio conceptual en tu mente radical, una apertura de miras, de pensamientos y de replantearte prácticamente todo. Yo probé en Italia y en Alemania, y te digo que no sería el mismo que soy ahora sino lo hubiera hecho (para mejor), aunque el ieieieie ya lo usaba de antes xD Por cierto, si necesitas ayuda en Londres, conozco 5 o 6 personas viviendo allí, no tienes más que decirlo si te puedo ayudar en ese sentido.

Y lo último, respecto a lo que comentabas de tu novia,... esto es algo muy personal, pero creo que es un error de concepto basar la felicidad de un ser en la relación con otro ser. Y te lo dice alguien que desde los 14 años habré estado como mucho 6 meses sin pareja (y tengo 27). Pero creo que es absolutamente fundamental saber ser feliz por uno mismo, apreciarlo y disfrutarlo (y no estoy hablando de onanismo). El resto del mundo, tus amigos, tu pareja, incluso tu familia,... en determinado momento y determinadas condiciones, pueden fallarte. Pero la única persona que nunca te va a fallar, eres tú mismo. Así de claro, y así de bonito a la vez.

Un saludo compadre!!!
Report

Mensaje por Report »

Bueno, te hemos dicho ya muchas cosas... muchas con sentimiento y bien encaminadas.

Pero como este es un foro de músicos, te lo digo con un poco de música: Amigo... "Hay que vivir":

http://www.youtube.com/watch?v=9d3fof6nkTI
Responder